viernes, 31 de octubre de 2008

SEÑOR INCOGNITO

Es un señor encantador, solidario, alegre, capacitado, poseedor de una excelente caligrafía y ortografía, con perfecto dominio del idioma inglés, pero con tantos problemas de personalidad que son dignos de analizarse por separado desde el punto de vista psicológico.

Es una persona que al hablar rara vez te mira a los ojos, lo cual es propio de las personas tímidas, inseguras o que mienten.

A pesar de haber ocupado importantes posiciones en el ámbito laboral, no tiene ningún reparo en crear coartadas que lo beneficien a él, aunque sus subalternos y amigos salgan perjudicados, eso lo sitúa como una persona egoísta, pues sólo importa él.

Tiene una marcada dependencia materno- afectiva, dando la impresión de que a su edad, bastante madura, no ha podido superar el llamado Complejo de Edipo, pues depende de su madre cual si fuera un infante al que hay que atender, mimar, siendo

ella muchas veces cómplice de sus múltiples aventuras amorosas.

Le gusta fumar y beber en exceso, esto podría en un momento determinado ocasionarle serios problemas con su salud física y mental adicción y problemas relacionados con el uso de sustancias. Esta persona tiene una vida sexual bastante desenfrenada.

Tiene una gran aptitud para los asuntos ilegales y fraudulentos con tanta pericia que bien pudo haber conseguido un papel en la película Catch me if you can, protagonizada por Leonardo Di Caprio.

Es sumamente apasionado a la hora de defender sus mentiras, poniendo un énfasis tan grande que él mismo se las cree, lo cual lo hace candidato a ser un mitómano.

De tener la oportunidad de conversar con este señor le recomendaría buscar ayuda psiquiatrita y psicológica a la mayor brevedad posible obviamente si el admite que la necesita, a veces conocemos personas que a primera vista nos lucen fascinantes, pero cuando penetramos a su mundo nos damos cuenta de que sólo es pura fachada.

jueves, 30 de octubre de 2008

DIOSES O ARTISTAS

A veces sentimos una gran admiración por algún artista local, no importa el género en el cual se desempeña, no siempre se tiene la oportunidad de conocerlo en lo personal, tendemos a imaginarnos que son irreales, fuera de lo normal, que son ideales, que son perfectos.

Esta magia se cae a veces cuando estas celebridades abren su boca y empiezan a dejar salir toda la arrogancia, la falta de modestia y en algunos casos hasta la falta de educación hogareña. .

Es bueno que estos dioses de barro recordaran siempre que existen por nosotros y que el haber sido dotado de cualidades artísticas no le da derecho a irrespetar la familia dominicana usando palabras vulgares y fuera de tono por el simple hecho de que alguien que no este de acuerdo con su trabajo ¨ impecable¨ se atreva a emitir un juicio adverso.

La fama es efímera sobre todo cuando la humildad esta ausente y la crítica nos hace crecer. Aunque nos moleste debemos aprender de ella elegir si vale la pena perder la admiración que muchas personas con criterio tienen de nosotros.

Aunque a quien me refiero tiene nombre y apellido, la mística de este blog no es buscar problemas, pero un artista a quien considero talentoso, una persona que siempre aposte a que llegaría al lugar en que esta invadió mi hogar a través del televisor en horas de la noche, utilizando un lenguaje tan crudo y tan sucio que no me siento en animo de apoyar los trabajos que a partir de este momento siga haciendo este dios.

Generalmente nuestras actitudes muestran como estamos desde el punto de vista psicológico porque la arrogancia, la no aceptación de las críticas pueden ser indicios de que tenemos problemas con nuestra autoestima y que necesitamos ayuda.

miércoles, 29 de octubre de 2008

SHAKIRA

El día 22/10/2008 en horas de la noche tuve la oportunidad de ver a través de uno de los canales del cable un concierto espectacular con esta famosa cantante, compositora y excelente bailarina.

Hubo un momento de danza tan grandioso que parecía como si estuviéramos en Marruecos presenciando una danza exótica.

Esto trajo a mi memoria la penúltima vez que ella vino al país a presentar su espectáculo El Tour De La Mangosta…a veces pienso si lo soñé o lo viví.

Mangosta……..que nombre más feo……saben ustedes que es una mangosta?

Es un pequeño animal carnívoro que vive en África, Asia y Europa….Sabes cual es su alimentación básica?

SERPIENTES!!!.

Son dueños de una gran agilidad, el color de su pelo es castaño o grisáceo, la cabeza tiene forma de punta, la cola es larga y sus extremidades son cortas.

Son animales terrestres, prefiriendo la mayoría de ellos vivir en zonas boscosas, su dieta consiste en la ingesta de roedores y serpientes.

Es famoso por su costumbre de cazar serpientes grandes y venenosas gracias a su gran agilidad. Todo parece indicar que son inmunes al veneno de su enemiga.

Ojalá pudieramos tener la agresividad y fotaleza de la mangosta, pero para destruir la envidia,la falta de fé, el miedo y el temor a aprender cosas nuevas.

Licda. Epifania de la Cruz

lunes, 27 de octubre de 2008

LA HISTORIA DE PEPE

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía:
"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un Gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Pepe era por su actitud.

Él era un motivador natural: Si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunte:
No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿Cómo lo haces?...
Pepe respondió:
"Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Pepe, tienes dos opciones hoy:
Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor.
Escojo estar de buen humor".

"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello.
Escojo aprender de ello".
"Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida.
Escojo el lado positivo de la vida".

Si, claro, pero no es tan fácil, protesté "Si lo es", dijo Pepe. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección".
"Tu eliges como reaccionas ante cada situación, tu eliges como la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor".

"En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

Fuente:www.galeón.com

viernes, 24 de octubre de 2008

VAMOS A VER SI SABEMOS QUE ES EL FRENILLO
Hasta hace unos días yo tenía entendido que frenillo era sólo una pequeña tela debajo de la lengua. En mi experiencia profesional he encontrado casos en que este ocasiona dificultades del habla, hace que los niños que lo tienen hablen como acostumbramos a decir “ media lengua” y he notado cambios favorables una vez es extraído.
Ahora aprendí y quiero compartir con ustedes, un frenillo es un pequeño pliegue de tejido cuya función es, evitar que un órgano del cuerpo se corra demasiado del lugar que normalmente ocupa.
Existen frenillos en diversas partes del cuerpo: varios en la boca, algunos en otras partes del aparato digestivo, otros en los órganos genitales (http//es.wikipedia.org).

jueves, 23 de octubre de 2008

VOYEURISMO

El término VOYEURISMO tiene su origen en la palabra francesa voyeur que significa mirar. Es un trastorno sexual que obliga a las personas que lo padecen a conseguir excitación sexual sólo con ver a una persona, sin que la persona observada se de cuenta.

Como los dominicanos a todo le buscamos el lado jocoso, estas personas en este país se llaman BRECHEROS. Disfrutan escondiéndose para ver a alguien desnudarse o también para ver una pareja sosteniendo relaciones sexuales. Generalmente la persona disfruta sólo con ver la escena, pero en algunos casos termina masturbándose.

Según algunos estudiosos del tema este problema suele manifestarse en la edad adulta, entre los 25 y 40, pero es el resultado de algún trauma ocasionado en la niñez o en la adolescencia.

Aseguran también que estas personas son tímidas y obsesivas y que en la mayoría de los casos tienen su pareja, ignorando ésta su conducta.

Al leer sobre temas como este no debemos nunca reírnos ni burlarnos de cualquier persona que conozcamos y que se encuentre en esta situación, pues ya aprendimos que es una persona trastornada que necesita ayuda.

Fuente: www.elperiodico.com

miércoles, 22 de octubre de 2008

PEDOFILIA: PERFIL DE UN PEDERASTA



Foto extraida de Valentina Vitols

Escrito por Céfiro

Muy buenas a todos y encantado de estar un día más con todos ustedes. Hoy les traigo un interesante artículo el cual he estado meditando estos días ya que últimamente en televisión están emitiendo bastantes reportajes de investigación sobre este tema.

Se trata de la pedofília, que es la inclinación sexual por parte de los adultos a sentir una atracción sexual primaria hacia niños o adolescentes y que es llevada al campo físico a través de manipulaciones, engaños y chantajes para posteriormente abusar del menor. También encontramos más términos que antes de continuar me gustaría que conozcais:

El pedófilo propiamente dicho, es la persona que mantiene un interés sexual por los niños y lo manifiesta de diferentes formas entre otras la pornografía infantil. Es decir podría ser el típico mirón del parque que solo observa con detenimiento a los niños, o el frustrado que se se conecta prácticamente todos los días a internet y se dedica a coleccionar y distribuir fotos de menores en posiciones eróticas o manteniendo relaciones con adultos, las fotos o videos puede incluso haberlas hecho él, puede ser hasta el fotógrafo o canguro de nuestro barrio.

El pederasta es la persona que traspasa la fina línea de observar, masturbarse y recrearse con los videos y fotos de menores y lo traslada a un plano físico. Es un abuso deshonesto a los niños que incluye en la mayoría de los casos la manipulación por parte del adulto.

Bien, sabiendo esto vamos a intentar hacer un pequeño perfil psicológico de cada uno de ellos teniendo en cuenta por supuesto que el extremadamente peligroso es el pederasta. Antes voy a dejar claro una cosa, estos individuos saben distinguir lo que está bien de lo que está mal, y la pedofília es una aversión de la sexualidad.

¿Que quiere decir esto?, bueno pues que la persona que lo está llevando a cabo es perfectamente consciente de que lo que está haciendo esta mal pero tiene tan poca autoestima y le da tanto morbo hacer algo "prohibido" que eso le impulsa a hacerlo más aún. Además son personas las cuales no pueden mantener relaciones sexuales normales con adultos porque tienen problemas de autoestima, rechazo social, etc... de ahí lo de aversión de la sexualidad.

Aquí más de uno puede pensar si ha visto el reportaje... pero Céfiro si alguno estaba casado y tenía hijos ¿como no va a mantener relaciones?. En efecto, pero que esté casado no implica que haga el amor con su mujer, nunca habéis oido eso de "follas menos que un casado"... pues eso, pero esa no es la principal razón.

Cualquiera de estos tipos puede perfectamente agarrar un buen fajo de billetes e irse con una prostituta pero No... ellos lo que quieren son chicas menores y a poder ser vírgenes. Y aquí en la mayoría de los casos está la clave. Estos individuos ven eso como un valor añadido y como un premio que han de conseguir a toda costa, de hecho en el reportaje se pudo comprobar como la conducta de alguno de ellos es totalmente obsesiva al enterarse que la chica no había mantenido relaciones con nadie, se vuelven paranóicos y os voy a decir el porqué.

Me juego mi colección de videos de Jacques cousteau a que en su adolescencia jamás mantuvieron relaciones sexuales con una chica virgen, y aparte de querer saber que se siente al practicar sexo con una de ellas tened en cuenta que vivían en un sistema obsoleto con valores y creencias anclados y chapados a la antigua (no te acerques a las chicas, el sexo está mal, etc...).

Teniendo en cuenta todo esto es fácil pensar de donde viene su atracción y curiosidad por los menores, no osbtante os díré que una vez que lo han hecho ya no se queda en curiosidad, o acto para satisfacer el no haber practicado nunca sexo un una vigen va más allá y lo convierten en algo cotidiano y "normal" y un hecho que por supuesto no van a terminar de satisfacer nunca aunque logren tener sexo con alguna de ellas.

EL PERFIL DEL PEDÓFILO

Puede ser cualquiera, no hay límite de edad de comienzo ni de fin aunque lo normal es que sea un varón comprendido entre los 18 y 65 años de edad. Los pedófilos son curiosos que una vez y tal vez por casualidad les dió morbo y se adentraron en un foro donde había material ilegal y les gustó. Más tarde la curiosidad les condujo al placer de masturbarse y satisfacerse con dicho material, otros sin embargo, incapaces de mantener conversaciones o relaciones con mujeres se metieron en su cueva (casa) y comenzaron a buscar formas alternativas de cumplir sus deseos, además dichos individuos suelen sentirse culpables y miserables por lo que hacen.

Entonces tenemos:

Los que encuentran por curiosidad o casualidad el material pornográfico les acaba gustando y se "unen" a la comunidad.

Y los que ya van con la idea hecha y predefinida porque son incapaces de mantener relaciones , lo manifiestan por otras vías y se "unen" a los pedófilos.

EL PERFIL DEL PEDERASTA

Como he comentado antes estos tipos traspasan la barrera de la observación y el placer y lo trasladan al plano físico de una manera absolutamente abrumadora. Antes de nada el perfil vuelve a ser el de un varón de entre 18 y 65 (a veces antes de 18 en cuanto las hormonas de la sexualidad comienzan a aparecer) y de clase media-alta , SI han leido bien puede ser cualquiera y a diferencia del pedófilo, el pederasta puede estar casado, tener hijos y poseer una respetable profesión (han sido detenidos policias, jueces, médicos...). El pedófilo también puede pertenecer a una clase media pero por lo general suelen ser más reservados y solitarios.

Entonces tenemos:

Los pedófilos que han cruzado la barrera de la observación y curiosidad y quieren practicar sus fantasías convirtiéndose así en pederastas.

Y los pederastas que ya tienen la idea predefinida, no les importa nada la edad del menor y se han cansado ya de intercambiar y crear material ilegal. No tienen moral ni ética y creen que lo que están haciendo es "normal" y una parte más de la sexualidad del ser humano (lo comparan con una práctica como el fetichismo por ejemplo para así restarle importancía, menudos piezas).

martes, 21 de octubre de 2008

¿Qué es un niño?

Los niños vienen en tamaños, pesos y colores surtidos. Se les encuentra dondequiera, encima, debajo, dentro, trepando, colgando, corriendo, saltando.

Las mamás los adoran, los hermanos mayores los toleran, los adultos los desconocen y el Cielo los protege. Un niño es la Verdad con la cara sucia, la Sabiduría con el pelo desgreñado, la Esperanza con una rana en el bolsillo.

Un niño es una palabra mágica. Usted puede cerrarle la puerta del cuarto, pero no puede cerrarle la puerta de su corazón. Puede echarlo de su estudio, pero no puede cerrarle la puerta de su mente. Todo el poderío suyo se rinde ante él. Es es carcelero, su jefe y su amo......él, un manojito de ruido.

¡Pero cuando usted llega a casa por la noche con sus esperanzas y ambiciones hechas pedazos, él puede remediarlo todo con dos palabras mágicas: "Hola Papito"

Alan Beck

¿QUIERES SABER LO QUE ES DÉJÀ VU?
Cuándo fue la última vez
Que un simple déjà vu
Me llevó hasta tus brazos… (Canción “Cuándo”, autor: Ricardo Arjona)

Déjà Vu es un término francés. Se pronuncia “Deya vú”, y es una sensación que tiene una persona de haber observado o vivido alguna situación; se puede dar también cuando acabas de conocer una persona y sientes que ya la conocías.

Un "Déjà Vu" ocurre, por ejemplo, cuando nosotros caminamos por un lugar, vemos una calle, o un arbusto, y de pronto decimos o pensamos “yo ya estuve aquí alguna vez en algún tiempo”.

Según un psicólogo estadounidense llamado Alan Brown, el cual es considerado un experto en el tema, el Déjà Vu es experimentado con más frecuencia por personas que continuamente tienen fantasías o personas que tienen una rutina diaria muy estricta.

Por otra parte, el neurólogo Ottoniel Gramajo comenta que es producido debido a circuitos con sobrecarga de energía en el lóbulo temporal, lo cual estimula de forma inapropiada regiones del cerebro que se encargan de las sensaciones del recuerdo.

Según los estudiosos del tema, la duración normal de un déjà vu es entre uno y tres segundos y puede suceder hasta tres veces en un año. Es preocupante si el fenómeno se da frecuentemente. En esos casos se recomienda evaluación médica para tratar de detectar anomalías, ya que sin saberlo la persona puede padecer de esquizofrenia o epilepsia.

Fuente: http://www.prensalibre.com.gt/pl/2006/marzo/13/136663.html

lunes, 20 de octubre de 2008

SALUD

Descubren que las células madre tumorales son clave para curación del cáncer

ROMA.- Científicos italianos han descubierto que las células madre tumorales, que apenas representan el uno por ciento de las que forman un tumor, son las responsables de la metástasis del cáncer y, por tanto, pueden ser la clave de su curación.

Este descubrimiento, que puede revolucionar el modo en el que se atacan los tumores, es fruto de una investigación de científicos del Instituto Superior de Sanidad (ISS) y de la Universidad La Sapienza de Roma, entre otras instituciones, quienes asisten hoy al Congreso Nacional de la Sociedad de Cirugía italiana en la capital del país.

"Hemos descubierto que las células madre tumorales, a pesar de que constituyen el uno o el dos por ciento de la población de las células tumorales, son las más importantes desde el punto de vista de la agresividad, determinando la metástasis y la reaparición" del cáncer, comenta Ruggero De Maria, oncólogo del ISS.

"Debemos identificar estas células a través de una operación de 'estudios de imagen computerizada'. Sólo así podemos pensar en intervenir después para desactivar el tumor", añade.

Los investigadores italianos, en colaboración con científicos estadounidenses, analizan ahora el comportamiento de las células madres tumorales para averiguar qué fármacos pueden ser más efectivos para conseguir curar el tumor, incluso, sin necesidad de intervención quirúrgica.

Fuente: Sección La Vida Periódico Listín Diario 20/10/2008

LAS PERSONAS TUMBA- ANIMOS

Puede ser cualquier familiar cercano a ti y generalmente es un persona que goza de tu consideración y confianza ya que tiendes a acudir a ella en busca de opiniones: ¡GRAVE ERROR! Dile adiós al proyecto que tenías en mente, ya que definitivamente no lo vas a hacer…

Si le consultas sobre alguna inversión que deseas hacer te va a decir cosas tales como: la situación está muy mala; espera un tiempo; conozco a alguien que hizo eso y fracasó;, no creo que te vaya ir bien; bueno, tú eres quien sabe, yo no lo haría…Después de esa descarga de escarcha es lógico que el ánimo se te caiga y optes por no invertir.

En algún libro leí que los proyectos se caen o por desidia o por exceso de análisis. Cuando queremos realizar algo no debemos lanzarnos a ciegas, pero tampoco debemos esperar el fin del mundo para hacerlo.

Cuando tenemos algún proyecto, debemos consultar con personas realistas, que sepan de lo que queremos, pero que al mismo tiempo nos animen y que nos ayuden a entender que si no podemos con un plan original, este puede ser cambiado por otro igual de beneficioso.

Las personas tumba- ánimos realmente no son malas, mas bien son miedosas. Si te llevas totalmente de ellas nunca darás un paso firme hacia delante porque a esas personas les aterra fracasar y ese es un riesgo que siempre debemos correr pues a veces de la única forma que podemos darnos cuenta de que estamos bien parados es porque nos hemos caído varias veces.

viernes, 17 de octubre de 2008

BIOGRAFIA DE LOUIS PASTEUR

En el artículo llamado ENSEÑANZA del 08/10/2008 narramos una vivencia del eminente Louis Pasteur, razón por la cual procedemos a narrar una breve biografía de tan gran personaje.

Químico y bacteriólogo francés. Llevó a cabo muchas investigaciones en el campo de las ciencias naturales y es considerado como el fundador de la estereoquímica y el impulsador de la microbiología y de la inmunología, pero por lo que más se le conoce es por haber desarrollado la vacuna contra la rabia, la cual fue un éxito. Nació en Dole, Francia, el 27 de diciembre del 1822.

Utilizó un nuevo método para eliminar microorganismos que podían degradar al vino, a la cerveza o a la leche. Este procedimiento se denomino PASTEURIZACION y ha tenido una aplicación universal en la industria alimentaria, donde lo desarrolló para evitar la alteración de los alimentos. Falleció en el año 1895¨. (www.publispain.com)

jueves, 16 de octubre de 2008

SIN COMENTARIOS



Esta es una curiosa versión de la historia de Hello Kitty extraida de la página http://www.malianteocristiano.com/

La historia de Hello Kitty

Había una niña de 14 años de edad.... Ella estaba en la fase Terminal de cáncer de boca.
Los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, la madre de la
niña, desesperada, tomo una decisión fuerte........

Hizo un pacto con el diablo, presento la niña al diablo para que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar
una marca que fuese famosa en todo el mundo. En este caso seria *hello* *kitty*, posteriormente el diablo curó a la
niña, la madre cumplió su promesa... Creo a hello kitty.....

La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio...... Hello kitty
quiere decir hola demonio.

Usted puede percibir que hello kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca.... Hello kitty: es un símbolo
de la nueva era, una secta que va en contra de todos los principios de dios. Ella busca crear símbolos bonitos para
agradar a todos....

Ahora.......todavía te gusta hello kitty?????


LADRONES A DOMICILIO

A pesar de que en días pasados escribí un articulo sobre la pesadilla vivida cuando fui con mi esposo a ver esta película, debo reconocer y lo juro con la mano derecha bien en alto que los ladrones existen en este país no sólo a domicilio, sino en todos los lugares y que muchas veces tienen licencia de operación.

Realmente fuimos víctimas de robo en ese cine: se nos robó la ilusión que teníamos de ver completa la película; se nos robó nuestro tiempo, el respeto que merecemos como seres humanos y además se nos robó nuestro dinero y como en la película, todo quedó impune.

Pero ya no hablaremos más de eso. Debido a la admiración y al respeto que tenemos por el trabajo de Ángel Muñiz, decidimos volver a ver la película.

No voy a meterme a crítica de cine, realmente la película la considero buena. Las actuaciones, en especial la del personaje que encarna el padre del protagonista. Ahora bien, siento preocupación porque veo con la euforia con que mucha gente joven que la ha visto reacciona, diciendo: ¡QUE CHEVERE! ¡ ES UN RETRATO DE NUESTRO PAIS!

Estamos de acuerdo: es una situación que se vive a diario; pero el mensaje final malinterpretado es peligroso. Lo ideal sería que esas cosas no se dieran porque son antivalores.

Me arriesgaría metiendo mi cabeza en una guillotina afirmando que la mayoría de las personas se identifican tanto con el protagonista que se sienten felices con el final. Yo por mi parte, tal vez por una formación que mis allegados tildan de moralista, sentí un sabor amargo. Esa realidad me dio duro, y aunque se oiga descabellado me quedo con el maestro serio, en olla, pero con la frente bien en alto ante su familia.

miércoles, 15 de octubre de 2008

SIN NOMBRE

Después de analizar la moraleja de LAS TRES REJAS, del 08/10/2008, preferí llamar así a este artículo, porque de lo que hablaremos hoy es de algo que realmente no debería tener nombre: EL CHISME. El chisme es como la carcoma, como el comején que va destruyendo de manera solapada la vida, el prestigio y generalmente la estabilidad emocional de las personas.

Tenemos que reconocer que de una forma u otra en algún momento nos hemos dejado envolver de él y en el plano laboral a veces incide hasta en las decisiones que toman los superiores.

El chismoso es mediocre, calculador, inseguro, la única forma en la que se puede hacer sentir es inventando mentiras.

En el fondo muchos chismosos son envidiosos, cobardes y se muestran muy asustados cuando después que te han contado el chisme se dan cuenta de que no vas a dejar la situación así.

Hay una típica persona chismosa a quien le encanta quitarte la tranquilidad contándote algo feo y contundente, que te mata, te quita el sosiego y la alegría y encima de esto te dice: GUÁRDAME EL SECRETO, ESO SÍ, SI SE SABE FUISTE TU QUE LO DIJISTE!!!

No debemos permitir que esta persona salga airosa después de haberse robado nuestra tranquilidad, funciona en la mayoría de los casos enfrentar a esta persona con la otra que según ella le contó. Verás lo emocionante que se pone la situación y ahí mismo muere el chisme. Algunas recomendaciones:

  • No digas nada a espaldas de otra persona que no seas capaz de sostener frente a frente.
  • Me ha dado mucho resultado que muchas personas están hablando mal de una en particular y yo simplemente digo que no tengo nada que decir, que esa persona ha sido muy buena conmigo.
  • Si dos o más personas están hablando de algo, no lo repitas más adelante, pues no sabes si antes de lo que oíste se dijo algo más o si de lo contrario falta más por agregar.
  • Si deseas contar algo, hazlo con responsabilidad y asumiendo las consecuencias.
  • Finalmente haz pasar el chisme por la prueba de las tres rejas.


CURIOSA
Un hombre ofreció pagar su comida con droga


MIAMI, EE.UU.- Un hombre ofreció pagar con marihuana una orden
en una cadena de restaurantes de comida rápida en el estado de Florida,
informó el diario Sun-Sentinel en su edición digital.

Shawn Alexander Pannullo, de 27 años, pidió comida en un McDonald’s
de Vero Beach, en el centro del estado, en la madrugada del lunes, y trató
de que el cajero aceptara la droga como pago, según el informe policial.

El cajero llamó al servicio de emergencia 911 para notificar el hecho
y suministró una descripción del vehículo que conducía Pannullo.
Con esta información, un agente policial localizó el automóvil y tras
inspeccionarlo halló la marihuana.

Pannullo afronta un cargo de posesión de marihuana y debió pagar
500 dólares por su libertad bajo fianza. El informe policial no precisó
qué comida ordenó el acusado.

Fuente:El Listin Diario,sección LA VIDA,15/10/2008




martes, 14 de octubre de 2008

Técnicas de relajación

1. Siéntese tranquilamente en una posición cómoda, con los ojos cerrados. Si lo prefiere puede ser acostado.

2. Respire profunda y lentamente y relaje los músculos de la cara, el cuello, los , hombros, la espalda, el pecho, el estomago, las nalgas, las piernas, los brazos y los pies.

3. Preste atención la respiración. Una vez que haya logrado concentrarse en la respiración empiece a decir ‘’uno’’ (o cualquier otra palabra o frase) en voz baja o alta, cada vez que suelte el aire. Si es necesario en lugar de usar una palabra puede utilizar una imagen placentera. Lo importante es no distraerse o ponerse a pensar en otra cosa. En este momento solo existe usted y el trabajo que realiza para sentirse mejor.

4. Cada vez que aparezca un pensamiento que lo distraiga, déjelo pasar, como pasan las nubes en el cielo. No se aferre. Trate de permanecer en este estado de 10 a 20 minutos.

5. Quédese en la misma posición hasta que este listo para abrir los ojos. Hágalo lentamente, tómese todo el tiempo que necesite. Estírese, desperécese.

6.Observe como ha cambiado su respiración y su pulso

No se preocupe si no logra relajarse profundamente. Lo importante de este ejercicio es permanecer en calma y no dejar que sus pensamientos o preocupaciones lo distraigan. Concéntrense en la técnica. Cuando tenga la rutina establecida le resultará mucho más sencillo, placentero y efectivo.

Fuente: emmplenitud.com

SERVICIO AL CLIENTE

Nunca había entendido tan profundamente lo que significa este concepto hasta que la empresa para la cual trabajo me costeó un curso sobre Atención y Servicio al Cliente; ahí empecé a entender que muchas cosas que antes me eran indiferentes o me parecían jocosas, realmente no lo son.

Las empresas, todas sin excepción, deben invertir en aquellos empleados que de una u otra forma tienen que tratar con personas y enviarlos a hacer cursos de esta naturaleza.

Me resulta caótico ver cómo se tutea a una persona mayor; cómo te dejan en el teléfono por largo rato; cómo se ponen a cherchar con el teléfono abierto; cómo ventilan sus problemas personales mientras esperas; cómo te dicen que te van a llamar y no lo hacen; cómo están comiendo a veces mientras atienden al público; etc.

En días pasados fui con mi esposo a una tienda considerada como una de las más grandes del país; necesitábamos algo del área de electrodomésticos. Nos atendió una joven que en todo momento se mantuvo explotando las bolitas que tiene un material plástico que se usa mucho para cubrir los electromédicos; traté en todo momento de contener la irritación que me producía ese sonido.

Aunque no hayamos hecho un curso, hay algunas cosas muy importantes:

  • Sonreír cuando tomemos el teléfono, la persona con la que hablamos percibirá que somos agradables y que nos gusta lo que hacemos.
  • Si el tiempo de espera para quien llama es muy largo, es preferible decirle que llame luego o que le devolveremos la llamada.
  • Si prometimos devolver la llamada realmente debemos hacerlo, porque de lo contrario el cliente no creerá nunca más en nosotros.
  • Deje a un lado sus problemas, no los descargue con el cliente.
  • Demuéstrele al cliente que es la persona más importante del mundo.
  • Póngase en lugar del cliente, trátelo como a usted le gustaría ser tratado.
  • No tutee al cliente, aunque hay algunas excepciones; y finalmente, sea EMPATICO, es decir póngase en el lugar de la otra persona, trátela como a usted le gustaría ser tratado.

domingo, 12 de octubre de 2008

EDITH PIAF, MONSTRUOSA CANTANTE FRANCESA

EDITH PIAF
BIOGRAFÍA


Édith Piaf, de su verdadero nombre Édith Gassion, nació el 19 de diciembre de 1915 en París de un padre acróbata y de una madre cantante. Después de haber pasado los primeros años de su vida en su abuela, la pequeña Edith encuentra a su padre a quien sigue a las cuatro esquinas de Francia. Es a este período que comienza a cantar y a darse cuenta de la emoción que obtiene a sus auditores. A 17 años, de vuelta en París, hace el encuentro de su primer gran amor, Louis Dupont, tienen juntos una pequeña muchacha que muere en 1935 de una meningitis. Este mismo año, Edith comienza verdaderamente su carrera de cantante al Gerny' s, un cabaret parisiense en fama. Es un disparador y el año siguiente el Chaval Piaf registra su primero 78 vueltas y mejilla en su primer película "el Garçonne" (jugará muy a la longitud de su carrera en diez películas).

Es el principio de una larga carrera para este pequeño final de mujer que se convierte en la tos ferina de París y vuelve en los mayores espectáculos de variedades. Es después de la guerra que Edith se convierte en un STAR internacional yendo a cantar a New York. Es a período que hace el encuentro de Marcel Cerdant (boxeador francés) y registra sus títulos más conocidos: "la Vida en Rosa", "las Tres Campanas", "Himno A el Amor". Sostenida moralmente por drogas, su éxito profesional es a su apogeo a la mitad de los años 50, y será a continuación un largo pero inexorable descenso al infierno.

Un grave accidente de coche en 1958 y un ritmo infernal acaban con Edith que se hunde sobre una escena de Nueva York en 1959. Agotada, enferma y dopada, Edith vuelve de nuevo sobre el frente de la escena artística en 1961 cantando a la Olympia y hace la una de los Diarios pe casando Théophanis Lamboukas, de 20 años su cadete, el 9 de octubre de 1962 a París. Esta vez se anuncia al final del rodillo y parte en convalescencia en el sur de Francia donde pasa los últimos meses de su vida y se apaga el 10 de octubre 1963. Su muerte oficial se informa en París el 11 de octubre.

Para su entierro, al cementerio del Padre Lachaise, se agrupa y la acompaña a una muchedumbre inmensa hasta a su última residencia. Aujourd' hoy aún su tumba permanece una de las mas visitada por los turistas del mundo entero, prueba evidente que Edith Piaf es la más grande cantante francesa en todas las épocas.

window.google_render_ad();(Extraido textualmente)

AGUILA O GALLINA

Ciudad Bolívar, Miércoles 30 de Mayo del 2.007

Éxito o mediocridad……¿Cuál es la diferencia?
Por: Waldo Negrón

Quiero compartir con ustedes, una experiencia que suele narrarse en modernos y efectivos cursos de liderazgo que se dictan actualmente. Se trata de un campesino que realizaba una caminata por una montaña y de pronto, se encontró un nido de águilas reales, al lado del cual se encontraba la mamá águila real muerta. El campesino observó al águila muerta y se asomó a su nido, encontrando un huevo en su interior. El agricultor pensó: Si dejo el nido solo, no nacerá el águila, así que me lo llevaré para mi finca para ver si logro salvarlo entre las gallinas.

Efectivamente, el labrador se llevó el huevo cuidadosamente y al llegar a su finquita lo colocó en un nido donde una gallina empollaba unos huevos de gallina. El lugareño observaba todos los días a la gallina cuidando sus huevos y el campesino se preguntaba si nacería el águila y qué podría pasar cuando naciera. ¨Nacerá esa águila?. ¨Se comerá mis gallinas?, se pregunta el hombre del campo.

Poco tiempo después observó, con agrado, que todos los huevos dieron lugar a unos pequeños pollitos, incluyendo el pequeño águila. El lugareño estaba feliz con el alumbramiento, aunque conservaba sus temores sobre las relaciones futuras entre los polluelos. Para sorpresa del agrario, el águila se fue criando con los pollitos y repetía, exactamente igual, las conductas de los pollitos. No había diferencias en la conducta del águila, aunque su tamaño resaltaba sobre el resto.

Con los años el águila se hizo adulta y seguía repitiendo la conducta de las gallinas. El águila se creía gallina, caminaba como gallina, pensaba como gallina y actuaba como gallina, aunque tenía los atributos físicos de una poderosa águila real. Era una gallina, sin diferencia alguna con el resto de gallinas, excepto su tamañote, sus enormes garras y el poderoso pico, el cual era utilizado para comer gusanos y granos de maíz. Finalmente el águila murió como una gallina, sin que su conducta se diferenciara, en modo alguno de las gallinas.

Un águila Real, la misma que atemoriza cientos de animales, la que puede volar a miles de metros de altura, la de excelente visión, la que tiene poderosas herramientas para cazar y destruir sus víctimas, esa misma águila real, terminó viviendo y actuando como una simple gallina de una finca, por que se creyó una gallina!!!!! ¿Qué les parece respetados lectores?.¨Interesante verdad? Lo que plantea esta historia, tiene una gran similitud con las personas. Así como lo leen, con los mismísimos seres humanos. ¿Cuál es la relación? Muy sencillo. Existen millares, mejor expresado, millones de individuos que andan por la vida, actuando como gallinas, cuando en realidad están preparados para ser Aguilas Reales.

Los seres humanos estamos dotados de un cerebro espectacular, equipados con todos los elementos físicos, mentales y orgánicos para ser grandes personas, líderes exitosos, prósperos comerciantes, reconocidos profesionales o tal vez hombres de negocios, en fin volar muy alto como un águila real, pero millares se conforman con actuar como gallinas y se pasan la vida buscando gusanitos y comiendo pequeños insectos. Un verdadero desperdicio de talento y potencialidad humana.

De la misma forma que el águila de la historia, muchos seres desaprovechan sus oportunidades y no logran desarrollar sus inmensos talentos (encubiertos) para terminar con papeles mediocres y sin trascendencia en la vida. El gran reto del liderazgo moderno es tratar de generar en los seres humanos, algo indispensable, la reflexión suficiente y la ¨movida¨ del piso de tal intensidad, que les permita descubrir esa águila que llevan por dentro y dejen de actuar como gallinas.

No podemos ser indiferentes ante tanta gente actuando como gallinas cuando pueden ser hermosas águilas reales. La mediocridad es el resultado de nuestras convicciones. La gente alcanza resultados mediocres porque están persuadidas que no pueden llegar lejos, tienen la firme convicción en su yo interno, que no tienen condiciones para algo mejor y ante tal decisión cerebral, se produce la llamada profecía auto cumplida, terminan siendo mediocres.

Usted será lo que usted crea que es capaz de hacer. No hay sorpresas. Si se cree gallina, será una gallina. Es indispensable que rompamos esa limitación en la mente de los ciudadanos y les demos las herramientas, para liberar la poderosa águila que todos, absolutamente todos, tienen por dentro. Si logramos ¨destapar¨ ese poderoso motor interno que todos tenemos y la gente se convence que si puede, pues habrá miles de águilas surcando los aires de las empresas, organizaciones, entes de gobierno, sindicatos, comercios, juntas de vecinos, poderes comunales y cualquier institución donde hayan seres humanos.

Nuestra águila interna espera por nosotros. Soltémosla señores. Volemos alto!!!!!!

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. DIARIO EL PROGRESO - Copyright © 2003 - INFORMACION GENERAL: master@diarioelprogreso.com

CANCION VIVE

Por considerarla un homenaje a la vida, a la esperanza, al renacer y al amor, hoy comparto con ustedes las letras de la cancion VIVE, la cual es interpretada por nuestra querida y respetada MILLY QUEZADA. Les invito a analizar el contenido.

A ti que te levantas temprano, te miras al espejo y te mueres de la risa!
A ti viejo sostén de ilusiones, palabras sin acento camino de dos vías.
A ti que hay mil razones que te hacen feliz!
A ti que para amar siempre has dicho que sí.
A ti que eres el bueno de los buenos, la mano que se extiende y llega al cielo!

Vive! que la vida te sonríe
que te da los buenos días aunque llueva o se te caiga el mundo encima!
Vive! que la vida es una sola
aunque guardes bajo llave los papeles que aseguren tu parcela allá en la gloria.

A ti que frente al mar te crecen alas
y sin más nubes que tu sueño va lloviendo tu esperanza.
A ti que un simple beso es un milagro
y sin golpes en el pecho ya te sientes perdonado.
A ti que hay mil razones que te hacen feliz...
A ti que para dar siempre has dicho que sí!
A ti que eres el bueno de los buenos... la mano que se extiende y llega al cielo!

Vive! que la vida te sonríe
que te da los buenos días aunque llueva o se te caiga el mundo encima.
Vive! que la vida es una sola
aunque guardes bajo llave los papeles que aseguren tu parcela allá en la gloria!

Vive que de muerto solo sirves pa'los huertos
de los vivos estos mismos que no te dejan crecer!
Vive toma y deja que la vida no es un tronco al que se tira
y se recoge sin ánimos que ofender.

Vive! que la vida te sonríe
que te da los buenos días aunque llueva o se te caiga el mundo encima.
Vive que la vida es una sola
aunque guardes bajo llave los papeles que aseguren tu parcela allá en la gloria.

Dile, dile que digo yo dile al que está a tu lado
dile que hay mucho amor para dar
Que la vida es buena, ella es un don de Dios
Vive, toma y deja tal vez dile mejor
vive la vida que es un regalo
Cómo la disfruto yo! Con la alegría, también También en el dolor
Vive, vive para ser feliz
Aunque estemos lejos vive que la vida sigue
Vive que la vida es dulce vive para dar amor
Vive que la vida es buena blanca o negra o de cualquier color
Ay, levanta tus manos Ay, cántale al Señor
Porque viva la vida! Que viva el amor!








jueves, 9 de octubre de 2008

SOLO PARA PERSONAS FENOMENALES

Siempre ten presente, que la piel se arruga, El pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia: Tu fuerza y convicción no tienen edad,

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo.

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas.

Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

Pero nunca te detengas!!!

Madre Teresa de Calcuta


Si un perro tiene tiempo para orar...
¿Qué es lo que está mal en nosotros?
¿ y tu encomendaste tu día al Señor ?


Si Dios conmigo, quien contra mi............

Mail enviado por Sody Tavarez


LA LUDÓPATA DEL CALLEJON

Después de publicado el artículo del 07/10/2008 sobre la ludopatía, estoy segura de que casi todos conocemos o hemos conocido a lo largo de nuestra vida una persona con esas características.

En Villas Agrícolas, lugar donde vivo y donde me crié, conocí una mujer que le decían NATI. Ella tenía muchos hijos, casi siempre estaba parida y lactando; recuerdo que a veces la leche se le desparramaba y yo le tenía un gran asco.

Todo empezaba muy bien hasta que a una hora determinada de la tarde ella paralizaba todas las actividades porque tenía que jugar a las cartas, pero siempre por dinero; no importaba si llovía, si los hijos tenían hambre; si el más chiquito lloraba por leche, ella en pleno juego se sacaba un seno, pegaba al bebé y continuaba con su juego.

Siempre tenía problemas con el marido; finalmente lo perdió, pues ella era incapaz de atender actividad alguna una vez iniciaba el juego. Era una adicta, una LUDÓPATA.

A ella le agradezco una situación que me pasó con mi madre y que realmente marcó mi vida en lo que respecta a los juegos: mi madre se iba a trabajar lavando y planchando en casas de familia; para esto me dejaba en la casa de una tía suya llamada Matilde. Siempre me gustó estudiar, pero en el ambiente donde crecí se jugaba domino todos los días.

Todos las tardes, sin que mi madre lo supiera, yo me ponía a jugar con algunos familiares; cuando tenía aproximadamente nueve años ya era una profesional del domino y sabia jugar a las cartas.

Todo iba muy bien hasta que un día mi mamá salió temprano del trabajo, me encontró en plena tarea de juego, se paró con las dos manos en la cintura y me dijo: NO SABÍA QUE TÚ ESTABAS ESTUDIANDO PARA SER COMO NATI!!! Más vale que me hubiera golpeado… Obviamente sentí un nudo en el estómago, un bochorno tan grande que me olvidé para siempre de los juegos. Duré varios días que cada vez que pensaba en lo sucedido me ponía triste y aún siento timidez si tengo que entrar a un casino.

La ludopatía es una adicción igual que las drogas y para salir de ella la mayoría de las veces las personas necesitan ayuda profesional. TEN MUCHO CUIDADO SI EMPIEZAS UN JUEGO Y SIENTES QUE NO PUEDES PARAR.

Disfruta tu café:


Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas
carreras, se reunió para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal, unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas... Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: 'Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al 'stress.'

Continuó: 'Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.'

Los asistentes escuchaban atentamente al profesor, quien siguió hablando con tranquilidad: 'Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. ¡Disfruten su café!'

Finalmente, expresó: 'La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:

* Vivan de manera sencilla.

* Tengan paz.

* Amen y actúen generosamente.

* Sean solidarios y solícitos

* Hablen con amabilidad.

El resto déjenselo a Dios.

Y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que menos necesita ....'

Mail recibido de Felissa Arias

miércoles, 8 de octubre de 2008

ENSEÑANZA

Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía.


Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.


Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:
- Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?


- Si, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?


- Pero claro que lo está. Creo que el señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión. Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. El señor debería conocer un poco más lo que nuestros científicos dicen de todo eso.


- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?
- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.


El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. En la tarjeta decía:

Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas Universidad Nacional de Francia

'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima'.


Louis Pasteur.
Mail recibido de:Rosangela Sánchez


Predeterminadotres rejas: chisme para reflexionar




El joven discípulo de un sabio filosofo llega a casa de este y le dice:

- Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...

- Espera! lo interrumpe el filosofo-. Ya has hecho pasar por las tres rejas lo que vas a contarme ?

- Las tres rejas ?

- Si. La primera es la verdad. Estas seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?

- No. Lo oí comentar a unos vecinos.

- Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme, es bueno para alguien?

- No, en realidad no. Al contrario...

- Ah, vaya! La última reja es la necesidad. Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?

- A decir verdad, no.

- Entonces - dijo el sabio sonriendo -, si no es verdadero, ni bueno no necesario, enterrémoslo en el olvido.

Moraleja: Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.

(Anónimo)

LA ENVIDIA

La intención de la leyenda de la serpiente y la luciérnaga (ver artículo publicado en este blog el 06/10/2008) era dejar un espacio abierto para hablar de algo que todos en algún momento hemos sentido: ENVIDIA, palabra odiosa que encierra un sentimiento eterno de desear lo que otros tienen.

En el caso de la serpiente, ella a pesar de ser uno de los animales más temido por las personas era víctima de la envidia que sentía por un animalito chiquito, sólo por el hecho de que tenía una luz que ella no poseía.

Aplicando este criterio a los seres humanos, a veces más que envidiar dinero, empleo, ropa, casa bonita, envidiamos ciertas capacidades que tienen algunos seres privilegiados que los hacen lucir luminosos. He ahí como a veces envidiamos una sonrisa, una forma de comportarse, una forma de vestirse, cosas que jamás tendremos porque no se pueden comprar con dinero y forman parte de algo tan complejo como es la personalidad.

La envidia es como un cáncer que corroe, es haciéndole honor a ella que odiamos a esa persona que luce bien, que es exitosa y perdemos tiempo en esto, no avanzamos y nos vamos dejando arropar de la mediocridad.

La envidia agota, cierra puertas y te impide crecer, te impide ser auténtico, pues sólo visualizas que serías feliz si te parecieras o tuvieras las cosas que tiene esa otra persona.

El envidioso vive comparándose, gran error porque cada ser humano es único e irrepetible y perdiendo tiempo en estas cosas te descuidas como ser humano y no te detienes a pensar que dentro de ti tienes cualidades que te podrían convertir en una gran luciérnaga. FIJATE EN TI, CULTIVATE, AMATE, RECONOCE LOS MERITOS DEL OTRO, ESFUERZATE POR SER FELIZ, PERO SIENDO SIMPRE TU MISMO.

martes, 7 de octubre de 2008

Ludopatía

Hombre jugando a las máquinas tragamonedas, potencialmente muy adictivas.
Hombre jugando a las máquinas tragamonedas, potencialmente muy adictivas.

La ludopatía consiste en una alteración progresiva del comportamiento por la que un individuo siente una incontrolable necesidad de jugar (juegos de azar), menospreciando cualquier consecuencia negativa. Se trata de una adicción. En algunos países, es causal de divorcio.

Es un trastorno reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su clasificación Internacional de Enfermedades en el año 1992. Sin embargo, esta no fue la primera vez que, como categoría diagnóstica y con el nombre de Juego Patológico, se reflejó en los ámbitos profesionales. Ya en 1980 aparece en el Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM III). Para detectar casos de Juego Patológico en población normal (normalmente con el fin de conocer la prevalencia e incidencia del problema) se utilizan diversos instrumentos estadísticos como el South Oaks Gambling Screen o la Escala Breve de Detección de Juego Patológico.

El juego puede llegar a ser algo más importante en la vida de un jugador que su familia, trabajo o bienes materiales. Tan fuerte puede ser la dedicación al juego que la alimentación, sexo o relaciones sociales pasan a constituir algo secundario.

El juego compulsivo es una enfermedad que se caracteriza con el impulso incontrolable a jugar. Se puede decir que uno es un jugador compulsivo cuando este juega no solo ya por el echo de ganar, sino por el mismo placer de jugar y no es capaz de parar; ocasionando así problemas tanto emocionales, como familiares, legales, financieros, etc., puede estar acompañada de otras como: el alcohol, drogas,...Es una enfermedad que en resumen cuentas destruye tanto al jugador como a las personas que lo rodean.

El jugador compulsivo es manejado por un impulso incontrolable para aceptar riesgos, hecho que progresivamente va minando toda su vida. En muchas ocasiones, el jugador tiene que recurrir a actividades ilegales o contra su propia naturaleza para obtener el dinero que escapa de sus manos. También presenta un elevado riesgo de cometer suicidio.

Los ludópatas pueden manifestar otras enfermedades de origen psicosomático. Suele estar aparejada con otras adicciones como el alcoholismo y el tabaquismo. Las familias suelen tener un patrón característico de funcionamiento, de manera que el propio afectado por el problema no suele ser la persona que solicita ayuda a los servicios profesionales y/o las asociaciones de autoayuda. Indicios de juego compulsivo:

  • Su comportamiento produce en la familia síntomas de depresión o desesperación.
  • Amenaza a los recursos económicos familiares.
  • Desatención al trabajo.
  • Actividades ilegales para poder jugar o bien para reintegrar el dinero a amigos, familiares, entidades financieras, etc.

Si bien el sistema DSM (III, III-R y IV1) y la CIE-102 incluye este trastorno entre las alteraciones debidas a un bajo control de los impulsos, lo cierto es que los criterios diagnósticos operativos DSM tienen exactamente el mismo diseño que el de las adicciones a sustancias; lo que muestra la concepción subyacente para la enfermedad en ese sistema: se trata de un problema adictivo "sin sustancia" incluido en un apartado que no es el suyo.[1]



  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...