jueves, 28 de mayo de 2009

HISTORIA DEL DIA DE LAS MADRES






El origen del Día de las Madres se encuentra en la antigua Grecia,pero con el tiempo pasó a diferentes países, llegando a convertirse en una celebración de casi todo el mundo.

¨Las celebraciones por el Día de las Madres se iniciaron en la antigua Grecia, con las festividades en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

Durante el siglo XXVII, en Inglaterra, comienza una celebración con un día llamado "servir de domingo", en el cual se honraba a las madres de Inglaterra y los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus madres.

En aquel tiempo muchos de los pobres de Inglaterra trabajaban como criados para los ricos. La mayoría de los trabajos estaban lejos de sus hogares, y los criados vivían en las casas de sus patrones.

Esto fue una gran alegría para los criados que les pagaban su día de trabajo y podían volver a la casa de sus familias y pasar el día con sus mamás.

En Estados Unidos, el origen del “Día de las Madres” es la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su madre, quien concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo a la madre.

Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribir, a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de las Madres" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo.

Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado en casi todos los estados de los Estados Unidos.

Viendo la joven Jarvis, la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «Día de las Madres», en todos los Estados Unidos.

En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el «Día de las Madres» de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo.
Posteriormente otros países se fueron sumando a la celebración y Ana Jarvis pudo ver a más de 40 países de diferentes partes del mundo en este acontecimiento.¨ Fuente: www.educando.edu.do/Portal.Base/Web

En la República Dominicana celebramos el Día de las Madres el último domingo de Mayo. Nuestro Himno a las Madres, escrito por Trina de Moya, es el canto por excelencia en las escuelas, para celebrar este día.

Así comienza este hermoso himno." Venid los moradores del campo y la ciudad, entonemos un himno de intenso amor filial, cantemos a las madres su ternura y su afán y su noble atributo de abnegación sin par...".

Trina de Moya fue la esposa del presidente Horacio Vásquez, quien gobernó el país desde el año 1924 al 1930. El municipio de Villa Trina, en la provincia de Espaillat, lleva su nombre en honor a esta distinguida mujer dominicana.

LAS PERSONAS CIRUGIADICTAS






Casi siempre cuando oímos hablar de que una persona es adicta, inmediatamente nos viene a la mente, la palabra drogas, pero es bueno que sepamos, que esa es sólo un tipo de adicción, existen otras muchas.

Se puede ser adicto al alcohol, al tabaco, al sexo, al juego (ludopatía), etc., siempre que tenemos un vicio por algo y no podemos controlarlo, podemos considerarlo una adicción.

Hoy les voy a hablar de una, que tiene por victima a muchas mujeres de este y todos los países: la cirugía Plástica.

Tenemos casos realmente dramáticos, como es de la cantante Yolandita monge, antes poseedora de un rostro fresco bello, ahora es totalmente distinta, perdiendo esa gracia tan enorme que poseía. Hay otro artista que ha roto todos los parámetros de la cirugiadiccion: Michael Jackson, ambos no pueden disfrutar el placer que produce una carcajada estrepitosa, pues parece que están frizados.

Para algunas mujeres, las cirugías tienen un efecto parecido a cuando empezamos pintando un rinconcito de la casa y luego empezamos a percatarnos de lo fea que están las otras áreas, y terminamos pintando toda la casa, aunque el presupuesto original se salga de nuestras manos.

Les exhorto a esas chicas adictas al quirófano a entender que hasta el día de hoy, ningún científico ha encontrado la forma de hacer una operación que revierta los años, cambian el rostro y el cuerpo, pero la edad es la misma y tampoco se puede cambiar la forma de los sentimientos, entiendo que la mayor belleza que tenemos, ni se ve, ni acepta cirugía: ella es la belleza interior.

miércoles, 27 de mayo de 2009

CANCION AMOR ETERNO












Sigan disfrutando canciones hermosas, que han sido dedicadas a las madres, esta es de la inspiración de Juan gabriel,ha sido grabada por él y por la desaparecida Rocío Durcal.Está dedicada a una madre muerta, pero les recuerdo que los seres perfectos nunca deben producir tristeza al recordarlos....Y, TODAS LAS MADRES DESAPARECIDAS, EN SU TIEMPO FUERON PERFECTAS.!FLORES HERMOSAS PARA TODAS ELLAS!


Tú eres la tristeza de mis ojos
que lloran en silencio por tu adiós
me miro en el espejo y veo en mi rostro
el tiempo que he sufrido por tu adiós

Obligo que te olvido en el pensamiento
pues, siempre estoy pensando en el ayer
prefiero estar dormido que despiertaço
de tanto que me duele que no estés

Como quisiera, ay
que tu vivieras
que tus ojitos jamás se hubieran
cerrado nunca y estar mirándolos

Amor eterno,
e inolvidable
tarde o temprano estaré contigo
para seguir, amándolos.

Yo he sufrido tanto por tu ausencia
desde ese día hasta hoy, no soy feliz
y aunque tengo tranquila mi conciencia
se que pude haber yo hecho mas por ti.

Oscura soledad estoy viviendo
la misma soledad de tu sepulcro
tú eres el amor de cual yo tengo
el más triste recuerdo de Acapulco.

Fuente: musica.com

LAGO EN FORMA DE CORAZON




Para tratar de borrar la mala impresión producida por la asqueante foto anterior, les invito a disfrutar de este lago, en el cual la madre naturaleza hizo magia.

UNA FOTO DE LA HABITACION DEL EX REY FLORIAN



Sin comentarios...............

martes, 26 de mayo de 2009

INFORMACIÓN SOBRE PIOJOS




-Los piojos han sido un problema para las personas desde tiempos
Inmemoriales, son pequeños insectos sin alas que no pueden volar o saltar.

-Los piojos (Pediculus capitis) viven en el pelo cerca del cuero cabelludo.
-Los piojos se encuentran más cómodos en la zona T que va del cuello
hacia la parte superior de la cabeza y hasta las sienes.
-La sangre de las personas es la única fuente de alimentación de los piojos.
-Un piojo adulto necesita sangre dos veces al día para reproducirse.
-Los piojos adultos son pequeños: 2-3 mm de largo.
-Los piojos tienen 3 pares de patas, con garras especialmente diseñadas para arrastrarse y sujetarse al pelo.
-Los piojos son extremadamente rápidos en el pelo seco.
-Es casi imposible verlos si no se utiliza un peine para piojos.

¡Cualquier persona puede infectarse!

-Los piojos crecen en todo tipo de personas independientemente del color de piel, color de pelo o religión.
-Si tiene pelo y un cuero cabelludo con posibilidad de proporcionar alimento de sangre, es el candidato perfecto para transportar los genes de los piojos.
-Los piojos se infectan mediante contacto de la cabeza y del pelo.
-En su mayoría afectan a niños entre 3 y 12 años.
-Los piojos de las personas no viven en los animales domésticos.
-Un piojo adulto hembra puede poner hasta 8 huevos al día.
-Tras copular, puede poner 56 huevos.
-Los huevos tienen un tamaño de 0,3 x 0,8 mm (se parecen a pequeños granos de arena.
-Los piojos hembra adhieren los huevos a los pelos utilizando una secreción y los huevos se¨ pegan¨ al pelo.
-Los huevos se ponen a un par de centímetros del cuero cabelludo y se incuban a los 6-8 días.
- Desde que se pone el huevo hasta que el piojo puede poner sus propios huevos pasan unas 3 semanas.
- La vida normal para los piojos es de unas 6 semanas.
- Los piojos que se caen del pelo por sí mismos suelen morir.



¿Cómo descubrir piojos?

Es mucho más fácil descubrir piojos al peinarse con un peine para piojos si inclina la cabeza sobre una toalla blanca. Peine el pelo cuando esté seco. Ponga la cabeza sobre un lavabo, una bañera y un mantel o similar. Los piojos crecen mejor en lugares más oscuros y calientes y puede alcanzar ese lugar inclinando la cabeza hacia delante cuando peine el pelo. Si se mueve algo, seguramente se trate de piojos

Fuente: www.lusfrinorge.no/documents/brosjyre.

Nota:

En esta fuente extraida del internet, habla de peine para piojos, realmente no he oido que en este país existan, otra cosa, aunque dice que le cae a cualquier tipo de pelo, puede ser casualidad, pero nunca en mi vida he visto por los barrios donde he vivido a una persona negra, con el pelo crespo que haya sido visitado por los piojos.

Hay algo muy desagradable que tambien he observado: la mayoría de las madres de estos barrios , disfrutan extrayendo los huevos de los piojos y muy pocas se preocupan por administrar medicamentos para erradicar el problema.

Tengo una vecina que todos los sábados tiene un encuentro con su niña mas grande, matándole los piojos, mientras le lava la cabeza, pasando por alto que tiene una bebé recien nacida que puede ser afectada.

lunes, 25 de mayo de 2009

TRANSPLANTE DE ROSTRO














Hace cinco años, en 2004, Connie Culp, que tiene ahora 46, recibió un disparo de su marido en pleno rostro, durante una discusión. Pudo salvar la vida, pero perdió la nariz, un ojo, la mandíbula superior y el labio superior, el paladar y los párpados inferiores.

El marido se disparó después a sí mismo, sobrevivió (sólo se había causado heridas leves) y fue condenado posteriormente a siete años de cárcel.

Después de cerca de 30 operaciones sin éxito, finalmente un equipo de once cirujanos logró recomponerle el 80% del rostro con tejidos de un donante anónimo. La operación, que se realizó el pasado mes de diciembre, duró cerca de 23 horas.
Lo peor, no obstante, será tal vez volver a la vida diaria.

Culp reconoció que algunas personas ya se han burlado de ella y la ha insultado. “Todo el mundo debería pensárselo dos veces antes de juzgar a alguien sólo porque tiene un aspecto diferente”, dijo.
Y tiene razón, en vez de fijarnos en el aspecto físico, es mejor conocer a las personas y ver el lado bueno de la situación.
Fuente:planetacurioso.com

sábado, 23 de mayo de 2009

¿POR QUE LOS NOMBRES PROPIOS SE ESCRIBEN CON MAYUSCULA?




¨Muchas veces damos por sentamos muchas cosas, y a veces algunas preguntas ni siquiera nos pasan por la cabeza, como por ejemplo: ¿Por qué los nombres propios se escriben con la inicial mayúscula? ¿Te lo has preguntado?

La razón se remonta a la época clásica cuando todo se escribía en mayúsculas. De hecho, la minúscula es un invento basado en la letra carolina de la época de Carlo Magno, que nació por la necesidad de crear un alfabeto fácil de leer y escribir.

Entonces se pasó a escribir en minúscula, pero se mantuvo la mayúscula para encabezar algunas palabras; en alemán, todos los sustantivos, mientras que en español y otras lenguas romances, sólo los nombres propios.

Esta convención data del siglo XII, cuando la mayúscula marcaba el inicio de un capítulo o párrafo y facilitaba la identificación de las personas citadas en transacciones y documentos. En el siglo XV, con el humanismo, el uso de la capitular se impuso para distinguir los nombres propios de los comunes iguales (Rosa/rosa)¨.

Fuente: planetacurioso.com

viernes, 22 de mayo de 2009

DIA 22....ANIVERSARIO 22




Hoy 22 de mayo, es el aniversario número 22, de ausencia física de mi madre, al igual que ahora fue en una época muy lluviosa.

Esta de más insistir en lo que sucede a diario: recordarla a cada instante de mi vida, siempre, en algún momento tengo que acordarme de sus ocurrencias y locuras.

Si es verdad que en el cielo hay tres lugares, no me imagino en cual de ellos estará, pues para serles sincera, en el infierno no, porque ella tenía muy buenos sentimientos, y hacia muchas obras de caridad. En el purgatorio, no creo, pero, en la gloria, tampoco, entiendo que no era mala, pero si tenía una ¨ malicia contagiosa¨.

Ahora bien, entiendo, que debe estar en lugar, donde se puedan sembrar muchas plantas ornamentales, donde haya mucha limpieza, donde se diga siempre la verdad a quien sea, donde la palabra miedo no se conozca, donde no se le haga daño gratuito a nadie, donde no se soporte comer si el prójimo no tiene comida, donde no haya edad para abrazar y besar a un hijo, donde los problemas, por grandes que sean, siempre tengan solución, donde todas las personas pagan sus deudas, donde, si las palabras no funcionan y es necesario, se recurre a un duelo, pero si debe ser un lugar como ella: especial..!!CHELA, REALMENTE SIEMPRE VIVES!!

jueves, 21 de mayo de 2009

MADRE EN DIFERENTES IDIOMAS




La primera palabra que los niños aprenden a decir es mamá, sea cual fuera su religión. Lo interesante es saber como se dice madre en algunos idiomas. Es posible que hayas observado que en muchos empieza con la letra M.

Maneras de decir madre en distintos idiomas:

Francés:Mere
Alemán: Mutter
Hindú: Maji
Inglés: Mom, Mummy, Mother
Italiano: Madre
Portugués: Mãe
Albano: Mëmë; Nënë; Burim; Kryemurgeshë
Serbio: Majka
Checo: abatyse
Holandés: Moeder;
Greco: Màna
Hawaiano: Makuahine
Hungaro: Anya, Fu
Indonés: Induk, Ibu, Biang, Nyokap

Fuente:www.thebilingualnews.com/news.

TRANSPARENCIA





Al llegar hoy a mi oficina, con la intención de empezar las labores del día, recibí una llamada de una persona a quien aprecio. Esta me comentaba que había entrado a mi blog y que le había gustado mucho un artículo en el cual hablo sobre las pequeñas cosas de la vida.

No todo es felicidad y alegría en los seres humanos y no había escrito porque me enteré de algo tan desagradable que ocurrió en el barrio, que decidí salir de circulación, para poner en orden mis ideas, pues como les dije una vez en un artículo: ¨HAY DIAS QUE SON BLUES¨.

El joven que me llamó , me alegró un poco la vida porque me dijo que lo que más le gusta de mi blog, es que muestra mis emociones, mis debilidades, mis fortalezas, y que además, proyecto ser auténtica, porque hay seres humanos que mantienen una pose de que todo está bien, de que a ellos no les pasa nada malo.

Soy transparente, especialmente en lo que a los sentimientos se refiere, aunque la tristeza no es una constante en mí, gracias a Dios, casi no me visita, pero las personas que me conocen inmediatamente se dan cuenta cuando cualquier sentimiento diferente a la alegría me llega, pues mi rostro habla por si solo.

Confieso que he estado muy triste, pero siento que ya esta volviendo la cosquillita que me impulsa a ser un ser alegre, espontánea y lleno de amor. AUN QUEDA MUCHO MATERIAL PARA DAR.

miércoles, 20 de mayo de 2009

A TI MADRE




Como este es el mes de nosotras, las madres,les voy a regalar algunas letras de canciones famosas.Esta la cantaba yo cuando era chiquita(ya se imaginan cuantos años).No encontré el autor, pero igual espero que la disfruten:

Son Para contarte, Madre generosa,
Pálidas las voces, débil la expresión;
no ha dado la tierra vida más hermosa;
no eres criatura, eres creación.

El sol en tus ojos repartido el orbe
en las dos mitades de tu pecho en flor;
la miel en tus labios que la dicha absorbe,
la tierra en tus brazos, el cielo en tu amor.

En tus heroísmos has sacrificado,
para que nos baje del cielo la luz,
tu amoroso pecho divino, clavado
en tus mismos brazos abiertos en cruz.

Eres la piadosa sombra en el camino
por donde viajamos de la dicha en pos,
lucero en la noche de nuestro destino
puente de esperanza entre el mundo y Dios

TRISTEZA BARRIAL





Cuando las personas tenemos una gran formación en valores, pero tenemos la dicha o desdicha de vivir en un barrio marginado, donde las personas tienen un nivel muy bajo de educación , con relación al de nosotros, realmente sufrimos muchas frustraciones, al tener que convivir con hechos que realmente no deberían suceder.

En mi caso, en el ejercicio de la Psicología he detectado grandes problemas, especialmente en niños del sector donde vivo, he intentado soluciones y al chocar con la dejadez de los padres, tengo que presenciar como los mismos crecen, arrastrando los problemas ya detectados, y como estos se hacen cada vez más evidentes.

Te enteras de cómo los padres son cómplices cuando los hijos fuman drogas, las madres contentas porque las hijas se prostituyen y le dan dinero, la niña violada, hija de una mujer adicta a las drogas, la cual se muestra dispuesta a ¨negociar¨ la virginidad perdida por unos cuantas monedas.!!QUE ASCO!!

Cada ser humano, en cada una de las labores que realiza, es como si se pusiera un traje, pero no debemos permitir que este anule al ser humano sensible a lo que acontece en el entorno, pero lamentablemente, en algunos casos, solo nos resta dejar que la impotencia nos arrope y nos quedemos de brazos cruzados, con el corazón muy triste y con la plena seguridad de que no podemos hacer nada: ¡! QUE DURO ES!!

lunes, 18 de mayo de 2009

SOMOS FELICES Y NO LO SABEMOS





Muchas veces nos comportamos como el rey Midas, queremos hacer oro de todo lo que tocamos, vivimos la vida soñando siempre con alcanzar la felicidad,obteniendo bienes materiales, pero resulta que a veces somos felices y no hemos reparado en ello.

Ahora me pregunto: ¿Son felices los que tienen todo lo material resuelto?. Anhelando esas cosas pasamos la vida y nos olvidamos de disfrutar aquellas chiquititas que tenemos a diario y que no venderíamos ni por todo el oro del mundo.

Talvez pensaran que soy ilusa o soñadora, pero me gustaría saber cuantos de ustedes se han detenido a observar cosas triviales, tales como:

-Lo espontáneo, creativo y prácticos que son los niños, pues cuando el aburrimiento los arropa, inventan juegos.

-Que los adultos cuando nos aburrimos, nos encerramos en nosotros mismos y ni siquiera nos ponemos a contemplar lo imponente que son las cosas gratis: El mar, el cielo estrellado, los árboles, la lluvia caer, o algo tan simple y que es una obra maestra: un girasol.

-Las respuestas tan agradables que se reciben cuando le demostramos a las otras personas, cuan importantes son para nosotros.

-Cuando un plan original que teníamos lo cambiamos siguiendo la sugerencia de una persona muy joven, pues los mayorcitos no lo sabemos todo.

-La felicidad que causa cuando despertamos creyendo que es hora de levantarse y faltan aun dos horas.

-La transformación que experimenta nuestro organismo cuando oímos una bella canción que nos trae gratos recuerdos.

-El bienestar que sientes luego del martirio de ver a una persona y no recordar su nombre, duras una semana tratando de recordarlo, (porque no te atreviste a preguntarle)y finalmente a deshora de la madrugada….!zas! te recuerdas, y sientes tanto miedo de que se te olvide que, o lo relacionas con algo, o en el último de los casos te levantas de la cama y lo anotas…..increíble, pero sucede a veces…

viernes, 15 de mayo de 2009

YESOTERAPIA


Hace unos días, cuando iba a comer en mi trabajo, me encuentro con una compañera totalmente rígida, como si le hubiesen puesto varillas en el
cuerpo, les juro que creí que había sufrido un accidente, o que le dolía la columna.

Ya se imaginaran los esfuerzos que tenia que hacer esa chica para sentarse, cuando por fin me dieron participación en la conversación fue cuando ella procedió a enseñarme algo que parecía un corsé, de esos que utilizaban las damas antiguas.

Curiosa le pregunte y me dijo que eso era yesoterapia y que debía usarlo durante ocho horas todos los días, me quede con la boca abierta y le dije que porque no iba al gimnasio, me dijo que ella iba dos horas todos los días y encima de esto , no se imaginaran la poquísima cantidad de comida que estaba ingiriendo, que dios se apiade de su alma.

Investigue un poco sobre esto y consiste en una especie de faja con un yeso especial, que promete moldear la figura.

A veces los seres humanos, específicamente las mujeres dejamos que nos tomen por tontas, ingenuas y hasta imbéciles. Pues somos presas fáciles de las promociones para adelgazar.

A veces te encuentras con mujeres con parchitos colocados en distintas partes del cuerpo, tomando muchísimas cosas y cuando las observas llevan una dieta asesina, ahora les pregunto:¿Cómo diablos no van a rebajar si casi no están comiendo?...no son los productos los que te están rebajando, lo que sucede es, que disminuiste ¨la cuchara¨.

Ojala que todas pudiésemos entender que, después de tener una buena autoestima, las cosas que mas beneficios le arrojan al organismo son una dieta balanceada y una costumbre eterna de ejercitarse. Estas cosas son mas beneficiosas que todas esas mentiras que a través de la publicidad nos ofrecen.

jueves, 14 de mayo de 2009

HISTORIA DEL REY MIDAS






Midas fue un rey de gran fortuna que gobernaba en el país de Frigia. Tenía todo lo que un rey podía desear. Vivía en un hermoso castillo rodeado de grandes jardines y bellísimas rosas. Era poseedor de todo tipo de objetos lujosos. Compartía su vida de abundancia con su hermosa hija Zoe.

Aún repleto de riquezas, Midas pensaba que la mayor felicidad le era proporcionada por todo su oro. Comenzaba sus días contando monedas de oro… se reía… se reía y tiraba las monedas hacia arriba para que les cayeran encima en forma de lluvia! De vez en cuando se cubría con objetos de oro, como queriéndose bañar en ellos, riendo feliz como un bebé.

Cierto día, el dios de la celebración, Dionisio, pasaba por las tierras de Frigia. Uno de sus acompañantes, de nombre Sileno, se quedó retrasado por el camino. Sileno, cansado, decide dormir un rato en los famosos jardines de rosas.

Allí lo encuentra Midas, quién lo reconoce al instante y lo invita a pasar unos días en su palacio. Luego de esto lo llevó junto a Dionisio. El dios de la celebración muy agradecido por la gentileza de Midas, le dijo:
“Me has dado tal placer al haber cuidado de mi amigo que quiero hacer realidad cualquier deseo que tengas”. Midas respondió inmediatamente: “Deseo que todo lo que toque se convierta en oro”. Dionisio frunció el entrecejo y le dijo: “Seguro que deseas eso?”. A lo que Midas respondió: “Seguro, el oro me hace tan feliz!” Finalmente, Dionisio contesta reacio: “Muy bien, a partir de mañana todo lo que toques se transformará en oro”.

Al siguiente día, Midas, se despertó ansioso por comprobar lo que Dionisio le había prometido. Extendió sus brazos tocando una mesita que de inmediato se transformó en oro. Midas, saltaba de felicidad! Y continuó comprobando… tocó una silla, la alfombra, la puerta, la bañadera, un cuadro y siguió corriendo como un loco por todo su palacio hasta quedar exhausto y al mismo tiempo contentísimo!

Se sentó a desayunar y tomó una rosa entre sus manos para respirar su fragancia. Pero… al tocarla se había convertido en un frío metal. “Tendré que absorber el perfume sin tocarlas, supongo”, pensó desilusionado. Sin reflexionar, se le ocurrió comer un granito de uva, pero casi se quebró una muela por morder la pelotita de oro que cayó en su boca. Con mucho cuidado quiso comer un pedacito de pan, sin embargo estaba tan duro lo que antes había sido blandito y delicioso! Un traguito de vino, quizás… pero al llevar el vaso a la boca se ahogó tragando el oro líquido!

De repente, toda su alegría se transformó en miedo. Justo en ese momento, su querida gatita saltó para sentarse con él, pero al querer acariciarla, quedó como una estatua dura y fría. Midas se puso a llorar: “Sentiré solamente cosas frías el resto de mi vida?”, gritaba entre lágrimas. Al sentir el llanto de su padre, Zoe se apresuró para reconfortarlo. Midas quiso detenerla pero al instante una estatua de oro había quedado a su lado. El rey lloraba desconsoladamente.

Finalmente levantó los brazos y suplicó a Dionisio: “Oh, Dionisio, no quiero el oro! Ya tenía todo lo que quería! Solo quiero abrazar a mi hija, sentirla reir, tocar y sentir el perfume de mis rosas, acariciar a mi gata y compartir la comida con mis seres queridos! Por favor, quítame esta maldición dorada!” El amable dios Dionisio le susurró al corazón: “Puedes deshacer el toque de oro y devolverle la vida a las estatuas, pero te costará todo el oro de tu reino” y Midas exclamó: “Lo que sea! Quiero a la vida no al oro!” Dionisio entonces le recomendó: “Busca la fuente del río Pactulo y lava tus manos. Esta agua y el cambio en tu corazón devolverán la vida a las cosas que con tu codicia transformaste en oro”.
Midas corrió al río y se lavó las manos en la fuente, agradecido por esta oportunidad. Se asombró al ver el oro que fluía de sus manos para depositarse en la arena del fondo de la fuente. Rápidamente, llevó una jarra de agua para volcar sobre Zoe y rociar a la gata. Al instante, sonaba en el silencio la risa y la voz musical de Zoe y el ronroneo de la gata.
Muy contento y agradecido salió Midas con su hija para buscar más agua del río Pactulo y así poder rociar rápidamente todo lo que brillaba de oro en el palacio.

Gran alegría le proporcionó a Midas el observar que la vitalidad había retornado a su jardín y a su corazón. Aprendió a amar el brillo de la vida en lugar del lustre del oro. Esto lo celebró regalando todas sus posesiones y se fue a vivir al bosque junto con su hija en una cabaña. A partir de lo ocurrido, jamás dejó de disfrutar de la auténtica y verdadera felicidad.

Fuente:Ecos del Héroe.

EL DINERO NO ES LA FELICIDAD






Siempre he estado consciente de que el dinero no proporciona la felicidad, hay personas que aparentan tenerlo todo y ser felices…Ojala hayan muchas así, todo lo que brilla no es oro, y como decimos en nuestro pais: ¨El corazón del ñame (vívere), nada más lo sabe el cuchillo

Si el dinero fuera la felicidad tuvieran precio aquellas cosas no materiales que necesitamos para estar plenos, como la tranquilidad, el amor, e inclusive el cáncer y el sida perderían su batalla porque compraríamos la salud.

Estas reflexiones son productos de haber conocido a algunas personas que todo lo ven en torno al dinero, llegando a ser una especie de rey Midas, pues todo lo que tocan, se convierte en oro. Todo para ellas tiene un precio, siempre esperan algo a cambio de lo que dan, por dinero son capaces de pactar con el diablo.

Son un ejemplo de mezquindad, se privan de placeres que podrían disfrutar, acumulan muchos bienes materiales, no se dan buena vida, son mezquinos con ellos mismos y su espiritualidad es muy baja. Tienen mucho dinero, pero ¡que pobres e infelices pueden ser!.

Son genios del sarcasmo, y aunque no lo crean, de la envidia, no importa los medios que utilicen para conseguir lo que quieren, nunca les importa los sentimientos de los demás.

El desenlace de estos personajes es triste, a veces, en su casa, llena de gente, pero solos, rodeados de la frialdad que sembraron, comparten su soledad, sentándose en una vieja y rústica silla, tan triste y amargada como ellos.

miércoles, 13 de mayo de 2009

LAS PERSONAS QUE MALDICEN


De niña oía mucho decir a la gente, que a las palomas sólo les gusta estar en lugares donde hay paz, de hecho, eso forma parte de las letras de una canción popularizada por el gran cantante José Jose.

Es muy negativo maldecir, las maldiciones a veces se devuelven, en contra de las personas que las dicen, son como un boomerang.

Hay una persona que cuando lea este articulo inmediatamente va a entender que es la fuente de inspiración del mismo. Tiene un repertorio de acciones para las cuales utiliza la palabra MALDITO. He tenido la desagradable oportunidad de oír, cuando una comida no le gusta, cómo maldice ese alimento que tiene a su alcance, habiendo miles de seres humanos que quisieran, talvez los desechos de esa porción ¨maldita¨.

Para mí, estas son negativas a todas horas, pero en la mañana me resultan sumamente irritantes y sobre todo cuando recaen sobre el pan de cada día.

Debemos dar gracias a la vida o a Dios, cualquiera que sea nuestra creencia por todas las cosas que poseemos, he aquí algunas cosas por las cuales debemos estar agradecidos:

-Por estar vivo, pues sólo por el hecho de vivir, somos ganadores.
-Por tener activos nuestros sentidos.
-Por tener la familia soñada.
-Por tener gentes que nos quieren
-Porque todos los días en la mañana, podemos bebernos como 50 medicamentos para poder vivir, eso quiere decir que tenemos esperanza de vida y medios para comprarlos, aunque las tarjetas de crédito estén explotadas.
-Por tener buena memoria, eso indica que aun no tenemos alzheimer.
-Por el sol, la luna, las estrellas, eso quiere decir que podemos ver.
-Por las alegrías y las tristezas, significan que tenemos un corazón.
-Por los dolores físicos que sentimos, estos nos avisan que algo no anda bien en nuestro organismo, son una voz de alerta.
-Por los amigos, pues aprendí de alguien que los familiares, la vida te los impone, los amigos puedes elegirlos.
Son tantas cosas por las cuales bendecir que no debemos permitir que las maldiciones ensucien nuestras vidas. ¡Bendito el día de hoy que me dio la inspiración para escribir este articulo!.

martes, 12 de mayo de 2009

APRENDAMOS UN POCO SOBRE LA ENURESIS

















LEA ESTO SI SU NIÑITO SE HACE PIPI EN LA CAMA…..POBRECITO


¨Este trastorno también es conocido como Enuresis, tomándose como anormalidad cuando el niño es mayor de 5 años.

Sus causas las podemos dividir en:

Causas de origen renal.
Como por ejemplo, malformaciones congénitas en el árbol urinario, espina bifida, insuficiente capacidad en la vejiga, infecciones urinarias, como nefritis o cistitis.

Extrarrenales.
Como, diabetes juvenil, sueño demasiado profundo, trastornos neurológicos del sistema nervioso central.

Psicológicos.
Como rivalidad entre hermanos, celos, sobreprotección materna, envidia, rencor, estados de miedo o ansiedad, rabia contenida. Las causas psicologicas son las más frecuentes de las tres.

HISTORIA DEL TRASTORNO
Una vez que el niño moja la cama por primera vez, es reprimido por su madre, suavemente o de forma violenta, el infante comprende que dispone de una arma de agresión contra su madre que se enfurece porque tiene que lavar las sábanas; al repetirse, hace de esta agresión un reflejo condicionado, olvidándose posteriormente del estímulo original que engendró la situación.
En la mayoría de los niños, éstos desesperadamente quieren no hacerlo y ponen toda su voluntad para curarse, pero claro, el trastorno es a nivel inconsciente, es por esto que las amenazas y castigos corporales no mejoran la situación y por el contrario, la agravan.
Existe una ley que es la del ESFUERZO TRANSFORMADO que dice, cuando la voluntad está en contraposición con la idea o imaginación, mientras más esfuerzo haga la voluntad, más triunfante resulta la idea o imaginación. Ejemplo de esto lo podemos ver si una persona tiene que dormir temprano porque requiere levantarse de madrugada, mientras más esfuerzo haga con la voluntad para dormir, más difícil se le hará el sueño. En el caso de la Enuresis, el niño quiere con su voluntad no orinarse en la cama, pero el inconsciente saca la idea de agresión y rebelión produciendo la micción.

TRATAMIENTO
Primero, mucho cariño, amor y comprensión, tratar de no agredir ni ridiculizar al niño por el trastorno, sobre todo frente a otras personas, interpretar que si el trastorno se presenta con el advenimiento de un hermano, el niño quizás quiera regresar al estado de pañales por el celo que desarrolla el hermanito, siempre hay que destacar primeramente, que no sean causas psicógenas sino orgánicas. Una buena recomendación es tratar de hablar al niño cuando esté profundamente dormido, entre 11:00 p.m. y 12:00 m, con voz suave le dice cosas como, tu madre te quiere, tú eres bueno, tus hermanos te quieren, tu padre te ama, tú vas a dejar la cama seca, repitiendo esto muchas veces el niño no se despierta y esto se le graba en el inconsciente.
Ayúdelo con...
Restringir la ingesta de líquidos a sólo 240 ml. (un vaso) en las tres horas anteriores a que se duerma el niño.
Llevarlo a orinar justo antes de irse a dormir.
Hacer que se responsabilice y esté atento a la evolución de su problema: que lleve un registro de los días que se moja, que coopere con la limpieza de la cama y cambio de ropa, etc.
Motivarle a que permanezca seco, alabar su esfuerzo y darle recompensas por lograrlo; nunca se le debe castigar ni hacerle burla ni reprimirlo por mojar la cama.¨
Fuente:ww.dr.rondonpediatra.com

lunes, 11 de mayo de 2009

EL CRIMEN DEL PADRE ALBERTO










Desde hace unos días, el morbo se ha adueñado de los medios de comunicación, con una información referente a unos paparazzis que vieron al padre Alberto besándose con una chica.

Me crié en la religión católica, a pesar de que mi madre era medio atea, sólo creía en un santo, llamado: Gran Poder de Dios ¨. Ella decía que no había que rezar tanto, que lo importante era hacer el bien y repetía una frase muy popular en ella: ¨Que había gente que iba a la iglesia a hacer morcilla para el diablo¨. Con todos estos antecedentes comprenderán que no soy asidua visitante de la iglesia, pero creo en Dios y para mi la iglesia es un lugar que me inspira mucha paz y respeto, también al igual que doña Chela, creo que toda nuestra vida, debemos hacer lo imposible por no hacerle daño a nadie

Nunca he entendido porque si el sexo no es pecado, los padres y las monjas están comprometidos con la soltería, la abstinencia y el vivir lejos de su familia inclusive, talvez muchos situaciones feas en que se han visto involucradas personalidades de la iglesia, no hubiesen sucedido, si a ellos se les permitiera contraer matrimonio.¿Son más sanos por no tener sexo?¿Por qué sacrificar una actividad tan bella y natural de los seres humanos?

Es sólo mi punto de vista y mi ánimo no es blasfemar, porque también entiendo que a nadie lo obligan a seguir ese camino, y que si ya lo han elegido, deberían cumplir con lo acordado, pero parecería que en algunos casos, aun dentro de la iglesia, ¨la carne es débil¨Al leer la información, ni me inmuté, ya eso lo he oído otras veces, recuerdo cuando chica una anécdota que contaba mi madre de un sacerdote de su pueblo que se enamoró locamente de una muchacha, abandonó los hábitos y desapareció con su amada.

Pasado algún tiempo lo encontraron feliz y contento y que sin ninguna prueba de arrepentimiento dijo que al cuerpo había que darle gusto. Como mi madre era tan especial no se qué tanto de verdad o ficción tendrá esto que ella me contaba.

Como los tiempos cambian tanto y la iglesia es un ejemplo de esto, quien sabe si más adelante se vea la posibilidad de hacer modificaciones a esta prohibición, por otro lado entiendo que si el padre Alberto asumió ese compromiso y no estaba decidido a cumplirlo, debió buscar otra salida, además, tengo la impresión de él quería salirse del closet, porque en las fotos se ve muy felíz y relajado. No lo censuro, ni lo culpo, simplemente no me sorprende.

domingo, 10 de mayo de 2009

PUBLICIDAD ENGAÑOSA


No soy muy apegada a los jugos artificiales, pero hay que reconocer que algunos sabores son  tan auténticos, que en cualquier momento nos pueden hacer dudar si realmente son naturales o no.

Un día de estos, miraba televisión y apareció un anuncio de la línea de los jugos YA, en este caso específico, el sabor a tamarindo.

Aparece una niña bien fresquecita y natural, distribuyendo tareas para un juego, afirmando ella, con mucha gracia, que iba a hacer la parte más difícil: !un jugo de tamarindo!, la madre la cuestiona con cierta complicidad. Luego aparece la niña en fracciones de segundos con el jugo hecho.

Hasta ahí empecé a incomodarme, la niña realmente estaba mintiendo, porque el jugo que hizo, era un sobre de tamarindo, pero la mentira se ¨descubre¨, porque un amiguito encuentra el sobre y al enseñárselo, ella dice que esa es la cáscara. Podemos decir que se aclaró en parte la mentira, porque el otro niño tiene la edad suficiente para saber que esa funda no era la cáscara, pero aun en este caso la niña seguía mintiendo.

Parecería que el publicista que hizo este anuncio quiso compensar con el comercial del tamarindo la mentira en equipo que exhibía en el anuncio anterior de NARANYÁ, donde el padre viene con un amigo a la casa, haciendo ostentación de que un su casa sólo de bebe jugo natural, procediendo la madre en complicidad con los niños a prepararles jugo de naranja YA,eso además de mentira, es falta de respeto a la figura del padre.

Entiendo que se esta vendiendo la mentira en estos anuncios como algo gracioso y natural, vinculando en esto la figura materna, lo ideal sería que los mensajes comerciales vendieran otros valores, ojalá que nuestros niños pudiesen aprender que la verdad es la mejor opción, porque esta es una sola y no se olvida y que cuando al ser humano se le descubre la primera mentira es muy difícil que se le vuelva a creer.Pudiera ser que otro publicista mas creativo promoviera un nuevo jugo en sobre,tomando como punto de partida que los jugos YA, hacen que los niños y las madres sean mentirosos.

sábado, 9 de mayo de 2009

LA MUÑECA AHOGADA






















Frecuentemente, cuando retrocedo en el tiempo, traigo a mi mente lo inocente que éramos en aquellos tiempos, pues todo lo creíamos, por inusual que fuera.

Cuando chiquita siempre soné con una muñeca gigante que caminara, ese pensamiento se convirtió en una obsesión .la imaginaba de color negro, con el pelo riso y unos ojos grandes, como dos luceros.

Analizadas todas las posibilidades, llegué a la conclusión, de que sólo podía tenerla en mi imaginación, porque los recursos de mi madre no alcanzaban ni para comprar un muñequita de las que llamaban muñequitas de 15¨, las cuales las decoraban para bizcochos y fiestas de 15 años, esas si podían estar al alcance de las niñas pobres como yo.

No me derroté y empecé a romperme la cabeza pensando cómo podría conseguirla….!EUREKA!.......se prende el bombillito y se la pido a un primo de mi mama, que en esos momentos era un próspero comerciante. El era de ese tipo de persona que decía que si a todo, obviamente prometió regalármela.

No podía creer tanta belleza, estaba eufórica, bailaba sola, se lo dije a todo el mundo, la única que se mostraba incrédula era mi madre, pues ella decía ser como santo Tomas: ver para creer.

A partir de ese momento, esperaba ansiosa la llegada de Victor, que así se llamaba. Ese día no pude comer, la ansiedad me estaba consumiendo, al llegar él me dijo, con mucho apuro que la muñeca se le quedó de aquel lado del puente, realmente le creí.

Después vino otras tantas y se convirtió en la misma historia que repetía cada vez que venia, duré mucho tiempo creyendo, pero finalmente, parece que, harto de mi insistencia, me dijo que la muñeca se le había caído en el río. No recuerdo realmente que edad yo tenía, pues con lo inteligente que siempre he sido, no entiendo ese papel de idiota que yo hacía. Me da la impresión de que yo me hacia la tonta, a ver si por cansancio él me la compraba.

Un día, agotada, rabiosa, frustrada, engañada, sintiéndome la mas bruta de todas las niñas, decidí que a partir de ese momento, jamás iba a preguntar por eso y le dije a Victor, que no me hablara de la muñeca esa nunca mas, pero debo confesar que aún pienso,que de tener una nieta, me aprovecharía de la circunstancia para comprarle la muñeca negra de mis sueños y que ella camine entre nosotras. Realmente los adultos no deben mentir nunca a los niños.

jueves, 7 de mayo de 2009

CREA FAMA Y………..



















A veces uno se hastía de que en nuestro pais los grandes monstruos de empresas sólo lo sean en cuanto a publicidad se refiere, a veces a otras personas les suceden cosas,que procedo a darle gracias a Dios por no estar presente cuando pasan.

Es que mientras más grandes y famosos son los establecimientos más descuidan el servicio al cliente, porque el ser humano pierde valor para ellos.

La semana pasada, mi hijo fue al Jumbo Express de la Avenida Duarte a realizar una pequeña compra, ¡a que no adivinan lo que pasó!: se dan por vencidos?.....La luz se fue, hubo problemas para encender la planta y como no había otra alternativa procedieron a invitar a las personas que esperaban en caja para pagar, que dejaran los bultos porque no había otra forma de realizar el pago….Eso es insólito, increíble , inaudito, porque el chinito que tiene el súper en la esquina de mi casa si le sucede esto tiene una calculadorita marca Sharp, de pila y creo que este mejor se suicida antes de dejar que los clientes dejen los paquetes.

Otra hazaña digna de salir en el libro Guiness es la siguiente: mi nuera llevó a mi querido nieto a comerse una pizza en un negocio de la calle El Conde, llamado Pala Pizza, después de terminar de comer, cuando quisieron ir al baño se enteraron de que en el establecimiento no había....
Y ¿entonces?

Ya se imaginaran el escándalo que se armo, a mi nuera solo le falto comerse a alguien vivo…..!Qué bueno! y al ver la reacción de ella, procedieron a llevarla a un baño que pertenece a otro negocio, pero es que estamos locos?

martes, 5 de mayo de 2009

SIN MODESTIA


Siempre digo que cuando hablo se sentimientos no soy nada modesta, se perfectamente cuando ocupo un lugar especial en el corazón de alguna persona, capto cuando alguien es débil conmigo y hasta presumo de ello, porque generalmente esas personas son bien correspondidas por mi.

El tipo de trabajo que realizo me obliga a compartir con mucha gente, especialmente jóvenes, los cuales hacen todo lo posible para pasar un ratito a compartir conmigo.

En días pasados dije que tenia amor de sobra y alguien me corrigió afirmando que este sentimiento a nadie le sobra, pues pueden tener la plena seguridad de que cuando paso inventario en mi vida estoy como una isla, pero en vez de estar rodeada de agua, de amor.

Tengo un esposo y dos hijos maravillosos y aunque el resto de mi familia es muy corta, he sido ¨adoptada¨ por la de mi esposo, tengo muchas amistades, las cuales estoy segura, sin ninguna modestia, que se atreverían a pelear por mi.

Les ruego perdonen si luzco presumida, pero realmente creo que todo ese amor que poseo, no ha salido de la nada es el premio que me ha otorgado la vida por ser un ser humano con una gran capacidad de dar amor y aquellos pequeños detalles que hacen sentir bien a los demas.

viernes, 1 de mayo de 2009

HISTORIA DE LA LAVADORA


(siglo XIX, Inglaterra y Francia)



He aquí la historia de ese maravilloso aparato que ha revolucionado la vida de nosotras, nos permite hacer cualquier otro oficio mientras lavamos y nos ha quitado de encima el sufrimiento de tener que depender de una lavandera para poder resolver lo que antes era un conflicto: lavar……UUF……

¨Durante siglos, quienes viajaban por mar lavaban su ropa sucia
Manteniéndola en un saco de lona que se arrojaba por la borda para
que el barco lo arrastrara horas y horas.

El principio era indiscutible: Hacer pasar agua a través de la ropa a fin de eliminar la suciedad. Las primeras lavadoras accionadas a mano trataron de aplicar el mismo principio incorporando un dispositivo semejante a un taburete invertido
que encajaba en un depósito y presionaba la ropa, escurriendo el agua
y permitiendo después que volviera a entrar más.

Tan numerosas fueron las invenciones destinadas a aliviar la dura
tarea de la colada, que el origen de la lavadora es incierto, aunque se
acepta en general que a principios del siglo XIX, en la Europa
occidental, comenzaba a difundirse la práctica de meter la ropa en una
caja de madera y hacer girar ésta con una manivela. Madres e hijas se
turnaban, hora tras hora, para accionar la manivela.

El concepto del tambor rotativo llevó a las secadoras de la época. Una
de ellas, inventada en Francia en 1800 por un tal Pochon, era conocida
como el “ventilador”. Las ropas, escurridas a mano y todavía húmedas,
se metían en un tambor metálico perforado, que se hacía girar con una
manivela sobre un fuego. Según la intensidad de éste y la altura de las
llamas, las ropas se secaban poco a poco o se quemaban, y siempre
adquirían el aroma del combustible y a veces su hollín. Ninguna de
estas máquinas secadoras aventajó nunca al tendedero.

Las primeras lavadoras eléctricas, en las que un motor hacía girar el
bombo, aparecieron en Gran Bretaña y los Estados Unidos hacia 1915.
Durante varios años, el motor no estuvo bien protegido bajo la
máquina, y el agua penetraba a menudo en él causando cortocircuitos,
incendios y calambres.

Anunciadas como “automáticas”, las primeras lavadoras no tenían
nada de tales. Muchas se llenaban manualmente con cubos de agua y
eran también vaciadas a mano. Las ropas se secaban chorreando, y el
“ciclo” de lavado continuaba hasta que se desenchufaba la máquina.
Hasta 1939 no aparecieron lavadoras verdaderamente automáticas,
con mandos de tiempo, ciclos variables y niveles de agua prefijados.
La liberación de una de las más antiguas tareas del hogar llegó tarde
en la historia.¨

Fuente quimirocha.com

NOTA: Hoy en día, en los barrios populares la mayoría de las personas tiene una, y en el último de los casos se puede optar por alquilarlas.

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...