jueves, 29 de octubre de 2009

LA PRIMERA ARRUGA



Muchas veces me he preguntado cuál será la reacción de las mujeres plásticas cuando descubren su primera arruga.

Pudiera ser, si es una dama de la alta sociedad, que caiga en una depresión , después de una larga noche, amanecerá con los ojos desorbitados, mirándose cada dos minutos al espejo, probablemente se recluya hasta ponerse de acuerdo con el marido, si es casada, hasta contactar al mejor cirujano del mundo. Durante todo este proceso, es casi seguro que dejará de sonreír, para que las de su edad que no están arrugadas, no se enteren.

Siguiendo con las ricas, si es ya una mujer bien pasada meridiano y convive con un jovencito, al cual le dobla la edad, tal vez se invente un viaje donde su madre ¨enferma¨ que reside en otro país, afirmará que debe ir sola para cuidar mejor a la vieja. ¡Mentira! aprovechará el tiempo para ir donde el medico arrugólogo ,para que le deje la piel como la nalguita de un bebé, luego retornará fresca como una lechuga y probablemente el chico ni lo note, total, sólo le interesa su dinero.

Si es una mujer de una clase más baja, dependerá de las cosas con las cuales haya alimentado su cerebro, si lo alimenta de vanidades, puede ser que deje de comer, de salir, de todo lo humano, para ahorrar y hacerse una cirugía, sobre todo, porque se encontró con su compañera de secundaria y esta no tiene una sola arruga.

Si es una mujer como yo, sin complejos y con cierta dosis de locura, ve su primera arruga y se ríe de ella, se compara con las de su generación y encuentra que casi todas se quedaron atrás, que son muy pocas las que le pueden seguir los pasos, y además cuando camina, muestra tal seguridad que vive rodeada de personas jóvenes, no porque ella las busque, sino porque la encuentran una persona tan de hoy, que todos quieren estar a su lado.’¿QUIEN ES MAS POTENTE, LA ARRUGA O YO?

miércoles, 28 de octubre de 2009

MUERE A LOS 10 AÑOS SHILOH PEPIN, LA NIÑA SIRENA DE LOS ESTADOS UNIDOS



• La pequeña falleció el viernes en un hospital de Maine.
• Padecía una malformación congénita llamada sirenomelia.
• Sobrevivía sin colón y con un sólo riñón.
• Un resfriado convertido en neumonía acabó con su vida.

Noticia anterior a la muerte:

¨Shilo Pepin es una niña de ocho años que sufre de una enfermedad conocida como el síndrome de la sirena. Este síndrome hace que la criatura nazca con las piernas y los pies unidos como una sirenita.

Cuando a Leslie Pepin, la madre de Shiloh, le dijeron que su hija venía con esta enfermedad, le dieron la opción de abortar pero la madre se negó y decidió tener a su bebé.

En un documental en la cadena TLC, Shilo dijo que ella es feliz así como es.

Shiloh es la tercera niña que ha logrado nacer y sobrevivir esta enfermedad. Las otras dos niñas fueron operadas para separarles las piernas pero con Shiloh una operación no es posible, y de serlo, las probabilidades de sobrevivir son muy pocas.

Shiloh está unida de la cintura para abajo por lo que solo tiene un pulmón, un higado y no tiene vagina ni ano.

Debido a la falta de movimiento, tiende a retener líquido en la parte superior del cuerpo lo que hace que tenga la cara y el torso hinchados. En su corta vida ya ha recibido tres trasplantes de riñón y mensualmente tiene que ir al hospital para un tratamiento de diálisis¨

Nota:mail enviado por Yuly Castro

! TU AMOR !



Reciban unas letras bellas y refrescantes:
Autor: Luis Fonsi

Contigo me sentía bien
no me acordaba del pasado
de pronto en mi vida simple fuiste un milagro.

contigo no había un día gris,
ni noches frías antes de dormir
contigo no morían de hambre, ni de sed mis labios
contigo una y otra vez quería volver para salvarme
contigo el mundo parecía un lugar amable
contigo yo era mas que yo por que al quererte quería ser mejor
y ahora que no estas la vida me ha quedado grande

coro :

♪♪Porque es tu amor, el alma de mi alma
tu amor, la fuerza que me alza tu amor
un recuerdo, una voz♪♪

contigo me reía mas
porque la vida me gustaba
contigo las guerras perdidas
parecían ganadas
contigo en mi habitación
la luna se juntaba con el sol
y ahora que no estás. le tengo miedo a las mañanas

coro :

♪♪Porque es tu amor, el alma de mi alma
tu amor la fuerza que me alza tu amor
un recuerdo una voz♪♪

Y las horas pasan sobre mi
y al final del día no hay final feliz
es inútil esconderme cada viernes de la soledad

coro :

Porque es tu amor el alma de mi alma
tu amor la fuerza que me alza
tu amor un recuerdo una voz
que habla en todos mis silencios tu amor

REFLEXION



Se han preguntado porque nos molestamos tanto cuando no recibimos de las personas, aquello que entendemos merecemos?... Sencillo, siempre pensamos que debemos recibir en la misma proporción en que damos, y si es posible algo más……

Craso error, los seres humanos, somos generalmente olvidadizos cuando de agradecer se trata, es por esto que tendemos sólo a recordar los males que nos han hecho, no las cosas buenas.

Una amiga me dijo una vez que era mejor no esperar nada de nadie, de esta forma te sorprenderás cuando alguien te dé algo.

Esta reflexión es producto de haberme incluido directamente en el grupo de personas que dan mucho a alguien, y lo recibido realmente no compensa, y conste que no me refiero sólo a cosas materiales, más bien, me refiero a afectos, a emociones, a cosas que salen del corazón…..

El hecho de que aún yo siga como ♪♪♪Penélope….con su bolso de piel marrón ♪♪♪ como dice aquella famosa canción, esperando reintegro de atenciones, significa que aun tengo cosas por trabajar, que aun tengo que asimilar que en este mundo hay muchas personas que la región del cerebro que tiene que ver con el agradecimiento , la tienen desactivada. ¡DE TODOS MODOS, PIENSO SEGUIR DANDO!

martes, 27 de octubre de 2009

! BUENISIMO !



Leí una información en el periódico Diario Libre del pasado 23 de octubre sobre unos dominicanos que fueron estafados con unas sumas considerables, con el objetivo de conseguirle un viaje ilegal.

La protagonista de esta aventura fue una modelo, ex corporette (así se le llamaba en este país a un grupo de hermosas chicas bailarinas que formaban parte del equipo de trabajo en un programa de televisión, dirigido por nuestro famoso productor Rafael Corporán de Los Santos).

Ella, conjuntamente con su esposo, un italiano, le cobraba a las personas sumas que oscilaban entre RD$100,000.00 y RD$200,000.00 prometiéndoles ayudarlos a salir de este país.

En este hecho se vieron involucradas 19 personas, quienes procedieron a demandarla ante la justicia y actualmente está en la cárcel de Najayo.

Debería decirles a todos ustedes que me da mucha pena, que se me parte el corazón, bla,bla,bla… ¡MENTIRA!, no me da ninguna pena, les pudiera decir que a veces me alegro de que a los dominicanos nos pasen estas cosas.

Se asombrarán tal vez por estos comentarios, pero cualquier persona en este país, por humilde que sea, con menos de esta suma se inventa cualquier negocio pequeño, y meto mi cabeza debajo de una guillotina si se muere de hambre; pero aunque somos un pueblo luchador, hay muchas personas aquí a quienes les gustan las cosas fáciles, y se dejan seducir por las ideas que algunas mentes malsanas les venden, pintándoles la situación fuera de este país como si fuera un paraíso.

Si esas personas que se dejan engañar fueran gentes de fe y un poquito más inteligentes, esos viajes fracasaran porque no encontraran personas ilusas a quienes venderles sus mentiras. ¡ABRAMOS LOS OJOS, EN NINGUN LUGAR FUERA DE NUESTRO PAIS VAMOS A ENCONTRAR EL DINERO EN LAS CALLES!

lunes, 26 de octubre de 2009

¡CAMINAMOS POR LA VIDA!



Como saben que no me gusta dejar las cosas inconclusas, y todos estos días estuve motivándolos con la intención de que apoyaran La caminata por la Vida, en la lucha contra el cáncer, les contaré nuestra experiencia.

Caminamos mi esposo y yo, pero voy a compartir con ustedes cómo me sentí: Sumamente orgullosa de mi pueblo, pues de manera masiva acudió y abarrotó los alrededores y el interior de nuestro Jardín Botánico .No importó el sol que nos quemó a todos, ni el calor sofocante, ni la multitud que no permitía que se diera un paso, avanzamos y lo logramos.

En vista de la conciencia creada en la población con este evento y preocupada porque cada año somos más, me gustaría saber si los organizadores han pensado en la posibilidad de que esto se haga de manera simultanea en diferentes lugares de este país, ya que además de las personas que residimos en la capital, hay una cantidad increíble que se desplazan desde los pueblos.

Terminé mi caminata con más deseos de continuar que el año anterior y ojala que así se hayan sentido la mayoría de las personas ¡JUNTOS PODEMOS DERROTAR AL ENEMIGO!

viernes, 23 de octubre de 2009

CHARLATANERIA MEDICA



La cirugía con la cual se corrige el descenso vaginal, tiene un nombre médico larguísimo, sólo sé que empieza con corpo, pero no logré conseguir por intenet, el término correcto.

Se preguntaran que a qué viene esto, conozco a una mujer, compañera de trabajo, ella y yo hemos hecho mucha empatía, porque fabrica colchas, cubrecamas y cortinas, con una profesionalidad increíble.

En el mes de mayo de este año, a ella la practicaron dicha cirugía, hace un tiempo a mi también, y una de las cosas de las cuales mi médico se cercioró fue de que yo no estuviera embarazada. Me recuerdo que en ese entonces él me explicó que durante 3 meses no se podía tener relaciones sexuales ni hacer caminatas. Retorné al trabajo a los 30 días, porque en el mismo no tenía que realizar esfuerzo físico.

Pues a la chica a la cual me refiero, su médico le practicó la misma, según ella, estando embarazada, en la actualidad, tiene el mismo número de meses de operada, que de embarazada. Cuando ella se presentó donde mi con su panza, yo que conozco la situación puse el grito al cielo.

Pero lo más grande del caso es que según ella a que ustedes no se imaginan, según su médico, de quién es la culpa….¿adivinan? ¡NADA MAS Y NADA MENOS QUE DE ELLA ¡

Estoy repitiendo lo que ella me dijo, realmente no sé dónde está la verdad, pues pudiera ser que ella se embarazara días después de la cirugía, pero si esto hubiese ocurrido en otro país es posible que de confirmarse la responsabilidad del medico,este tuviera que responder ante las autoridades y ella con la indemnización recibida, talvez hubiera cambiado su vida.

jueves, 22 de octubre de 2009

22,23,24.......y....! 25 !


Estoy contando los días, el 25 es la gran caminata por la vida, debemos estar presentes todos los dominicanos cuya salud se lo permita,agarren sus camisetas, sus sombreritos las mujeres, sus gorras los hombres,saquen sus tenis, no importa que esten viejos,sus botellitas de agua,pero algo muy importante, lleven con ustedes toda la energía positiva y la buena voluntad, por favor !LLENEMOS, ABARROTEMOS TODAS LAS CALLES QUE RODEAN EL JARDIN BOTANICO,QUE EL CANCER SIENTA QUE NO PUEDE CON NUESTRA FUERZA!

! ALERTA CON LOS SEGUROS MEDICOS !




El pasado lunes 19/10/2009, a la luz de mis ojos, entiéndase mi nieto Iván José, se le iba a realizar una resonancia magnética. Mi hijo averiguó en la oficina principal de ARS Humano, donde le informó un jovencito, del cual afortunadamente no sé el nombre, pues lo hubiera denunciado, que ese estudio sólo lo hacían en la clínica Abreu y que la diferencia del seguro iba a ser RD$4,160.00

Luego de una odisea, pues hubo que mantener al niño en ayunas, para poder proceder, cuando llegaron a dicha clínica, le informaron que la maquina estaba descompuesta, pero le dijeron que fuera al departamento de Seguros, ubicado en el mismo local. Ahí le dijeron que podían hacer el estudio en CEDIMAT.

La sorpresa fue mayúscula cuando el llamó a ese lugar y le dijeron que si, que allá hacían ese estudio y que la diferencia de seguro era RD$800.00. !COMO, A QUIEN LE CREO!

La diferencia es RD$ 3,360.00, no sé que pensar, pero yo creo que es espantosa, y pudiera ser que me de la gana de pensar que puede haber una especie de confabulación, alguien se pudiera estar beneficiando de una situación determinada, es importante que a partir de hoy, cada vez que nos brinden un servicio, sea personal o por cualquier otra vía, pidamos el nombre completo de la persona que nos atendió ¡OJO CON ESO!

miércoles, 21 de octubre de 2009

EL SILENCIO MATA



Muchas veces, el lugar que ocupamos en la sociedad nos impide sacar a flote los verdaderos pensamientos, por temor tal vez a salir perjudicados o a lastimar a terceros.

Debemos impedir entonces que el filtro que hace que las informaciones desciendan del cerebro a la boca, se rompa y afloren todas las cosas que pensamos, ¡pero que mal y miserables podemos llegar a sentirnos!

Hasta hace cierto tiempo yo decía ser la última dominicana que se iría de este país, hoy pienso que si tuviese 30 años menos y los conocimientos de ahora ante determinadas sensaciones de impotencia, quizás hubiera preferido emigrar.

Quejas, quejas y mas quejas, las pienso, las siento, me duelen en el alma, porque ahora que tengo el don de la escritura !ESTOY MANIATADA!.....las personas que me conocen saben por que…….

martes, 20 de octubre de 2009

¿ QUE POR QUIENES CAMINARE!


Todos los años tienes la opción de caminar por alguien en la caminata por la vida, en esta ocasión puedes entrar a la página de Caminantes por la Vida e introducir el nombre de las personas por quienes deseas caminar,según me parece aparecerán en una gigantesca pantalla electrónica.Camino con todas mis fuerzas y todo el amor de que soy capaz por las siguientes personas:

- Por Luis Daniel, un joven hermoso a quien estoy segura de que papá Dios curará definitvamente.

-Por Goya, mi vecina,una gran mujer que parece le va a ganar la batalla ala cáncer.

-Por Nery, otra vecina,para que Dios la llene de fortaleza.

-Por Aralys,una persona muy linda, sobreviviente de la terrible enfermedad.

-Por Milagros Germán, una de las mujeres que más admiro.

EL CHATEO TIENE EDAD



En días pasados, mientras estaba en mi casa probando un programa que recién me instalaban en mi computadora, como tenia el Messenger abierto, se metió un hombre dispuesto a chatear conmigo.

A pesar de que me encanta la tecnología, mi tiempo y sobre todo mi edad, me hacen ser recelosa de esta actividad, pero ese día, como decimos los dominicanos, ese chico me encontró bien ¨confesá¨

El tipo inicia la conversación diciéndome: Hi, yo le contesto, pidiendo que se identifique, pues no tengo por costumbre hablar con desconocidos, me contesta con su nombre, su nacionalidad y su edad.

Procedo yo a decirle mi nombre y mi nacionalidad también, todo parecía que el dialogo iba a ser de lo más fructífero, hasta que el niño, cuya edad yo casi doblaba, me preguntó, que cuántos años tenia y que si tenia una foto.

Creyendo que me las iba a comer, le dije: Para conocer estos datos y mi foto, favor visitar mi blog:www.renacerparatodos.blogspot.com,parece que el tipo puso manos a la obra, y luego de un rato, me puso una carita de disgusto que aparece en el Messenger.

Parece que la impresión fue tan grande que se retiró y volvió a aparecer como al mes, saludándome y diciéndome que me hablaba con un traductor.

No entiendo mucho de eso, pero si estoy plenamente convencida de que no pierdo mi tiempo chateando, ni escondiendo mi edad que tan orgullosa me hace sentir, desde ese día estoy plenamente convencida de que el Messenger tiene edad.

lunes, 19 de octubre de 2009

! A CAMINAR TODOS POR LA VIDA!


Si piensan que he recibido algún patrocinio por esto, están en lo cierto lo he recibido de Dios, el cual me ha permitido asistir a todas las caminatas que hasta ahora se han dado.

Es esta mi invitación para que convirtamos el Jardín Botánico de Santo Domingo, en una sola masa que lucha por erradicar el cáncer. !SI SE PUEDE!

VILLAS AGRICOLAS’ THINGS



Los dominicanos somos fuera de serie, dondequiera que llegamos impregnamos el ambiente con nuestra espontaneidad y frescura; quizás por eso sobrellevamos sin mucho esfuerzo las vicisitudes del diario vivir.

Somos alegres, desinhibidos, auténticos y atrevidos a veces…

Lo siguiente es un diálogo que mis oídos tuvieron que oír, valga la redundancia, el pasado sábado, mientras compraba en un mini mercado de mi barrio La conversación se llevó a cabo entre una cliente, mujer de color negro, con un radio pequeño entre los senos y unos audífonos puestos, y el despachador del negocio.


Ella- ¡Llegó la única mujer con las tetas que cantan!
El- ¿Y…Ellas sólo hacen eso?
Ella-¡Hacen malabares, pero en la oscuridad!

A continuación ella pide una botella de ron blanco y como es costumbre en los bebedores dominicanos tirar al piso el primer trago para que supuestamente se lo beban las ánimas (muertos), justo cuando el joven abrió la botella y pensaba hacerlo, ella con toda la gracia del mundo, se puso la mano en la cintura, contorneó las caderas y le dijo: ¡No le eche el trago a las ánimas, que ellas están bebiendo antibióticos!

¡COSAS QUE SE VEN EN NUESTROS BARRIOS!

viernes, 16 de octubre de 2009

! SIN COMENTARIOS !


Viernes 16 de Octubre del 2009, actualizado 11:10 AM

FISCAL APELARÁ
Sobeida Féliz logra libertad bajo fianza
Ramón Cruz Benzán - 10/16/2009

Sobeida Féliz salió sonriente del tribunal, pero se rehusó a hablar con los periodistas.


Santo Domingo.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso ayer la inmediata puesta en libertad de Sobeida Féliz Morel, acusada de tener en su poder las llaves de una yipeta Mercedez Benz donde las autoridades se incautaron de US$4.6 millones, supuestamente producto del narcotráfico.

La magistrada Roxanna Vásquez ordenó la libertad de la imputada, tras variar la medida de coerción e imponerle el pago de una garantía económica de RD$5 millones, impedimento de salida y presentación periódica por ante el Ministerio Público que tiene a su cargo la investigación.

Féliz Morel fue sacada del tribunal bajo estrictas medida de seguridad, y trasladada a la cárcel de Najayo, hasta que se procese la orden. Los abogados Carlos Olivares y Félix Portes garantizaron que su cliente acudirá a cualquier requerimiento de la justicia. La garantía económica será pagada en la modalidad de contrato, en una póliza de RD$450,000.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que apelará la decisión que ordena la libertad de Féliz Morel, tras señalar que da un mal ejemplo en la lucha contra del narcotráfico y el lavado de activos.

Fuente:Listín Diario 16/10/2009

miércoles, 14 de octubre de 2009

LA TECLA MAGICA


A : TODOS MIS SEGUIDORES(FANS)

Asunto : TECLA F5

ANEXO : Imagen extraida de www.google.com


Cortesmente les invito, una vez hayan entrado a este blog,eventualmente pulsen la tecla citada en el asunto, para que puedan visualizar las actualizaciones que regularmente le hago a los artículos ya publicados:


Atentamente,
Epifania.

NOTA: Como trabajo en una empresa pública, les escribí en el tipo de correspondencia que se usan en este tipo de instituciones. JA JA JA JA

COSAS QUE DAN PENA



Durante el curso de nuestras vidas, nos enfrentamos a situaciones que nos resultan muy penosas, generalmente, cuando estas se dan entre personas supuestamente egresadas de universidades.

Hace unos meses, llegó a mis manos una invitación a una jornada secretarial, como creo tanto en la capacitación, inmediatamente motivé a mi secretaria para que lo solicitáramos, para que ella pudiera asistir al mismo, esto fue en el mes de julio del 2009.

Deben imaginarse ustedes, como son los procedimientos en las empresas publicas, después de juntar toda la documentación exigida por los departamentos involucrados con la elaboración de los cheques y recibir toda la presión de la empresa ofertante, procedimos a pagarle el cheque , por la ¨millonaria¨ suma de RD$2,250.00 (dos mil doscientos pesos oro, en moneda nacional) emitido a nombre de una persona, porque no era una compañía.

Desde esa fecha estamos llamando a ese señor, me duele el oído izquierdo de llamarle a su celular,las manos se me han hinchado de mandarle mails, he tenido que aguantar que él me diga, que esa cantidad es muy miserable para que yo le presione tanto. El parece que se olvida de los controles internos que existen en las instituciones organizadas.

El se salva porque a mi me gusta atacar de frente y no le conozco en persona, mis manos están temblando y mi cerebro esta agotado de tanto reprimir las ganas que tengo de publicar, en letras Time New Roman, tamaño 72, el nombre, el teléfono, la dirección, el fax y el correo electrónico de ese desfalcador, alias ladrón de saco y corbata !DA PENA QUE ENVIAR UN ACTO DE ALGUACIL,CUESTE MAS DE $2,250.00!

martes, 13 de octubre de 2009

¿QUE ES HALITOSIS ?



Se llama así al mal aliento de la boca, ese olor tan desagradable que se les siente a algunas personas, es un problema que se hace más grande, cuando estamos estresados, cuando tenemos infecciones en las encías  ,cuando fumamos, cuando nos descuidamos con nuestra alimentación ,ect.

Se ha afirmado también, que puede producirse por los gases absorbidos del intestino y liberados a través de los pulmones. En muchos casos es causados por los millones de bacterias que viven en la boca.

La pobre higiene dental, los empastes y coronas y las dentaduras postizas pueden aumentar el riesgo de la creación de la placa bacterial.

Hay muchos tipos de mal aliento, algunas veces pueden ser provocado por la disfunción del hígado o por infección de los pulmones.

Puede ser causada también por el uso de algunos medicamentos, dentro de los cuales se encuentran los antidepresivos..

Es frecuente que al levantarnos tengamos mal aliento, porque durante el sueño se deja de producir el flujo de la saliva.

Es un problema que afecta las relaciones personales, suele ser insoportable para todos, menos para quien lo padece, esto se debe a que las células nasales capaces de detectar el olor terminan por no responder a constante flujo de efluvios fétidos.

Es bueno mantener una adecuada higiene bucodental, cepillándose correctamente, usando hilo dental, pero a todas estas informaciones extraídas de www.alimentacion –sana.org., debe agregarse algo que es fundamental y que me gustaría que las personas que me leen, tengan bien presente….

Difícilmente alguien de las personas que te rodean, ya sea en el trabajo, universidad o diversión tenga el coraje de decirte que tienes mal aliento.

En mi casa ,como familia está establecido que nos decimos si cualquiera de nosotros tiene mal olor, incluyendo el mal aliento ,!HAGAMOSLO EN CASA, QUE NADIE FUERA TE LO VA A DECIR!

lunes, 12 de octubre de 2009

¡MI NIÑA TIENE UN BLOG!





Los seres humanos nos vemos afectados casi siempre por las influencias sean positivas o no, de las personas que nos rodean.

En mi casa todos tenemos blog, sólo faltaba mi hija, siempre pensé que ella debía tener un blog por la formación tan grande que tiene, sumado esto a sus grandes conocimientos gramaticales, que tanto me han ayudado, pues además del apoyo y las orientaciones de mi hijo, quien ha estado involucrado con toda la parte tecnológica, Paola ha sido mi correctora de estilo personal, aunque como a veces se me ponía un poco lenta, tuve que divorciarme de ella y publicar mis artículos sin que ella los lea, porque el proceso me desesperaba, pero eventualmente se mete a mi blog y me ayuda, especialmente con los problemas que tengo con las comas (,)

La semana pasada, ella me anunció su nuevo blog:loqueseard.blogspot.com, hasta el viernes sólo tenía un artículo, pero de ella tomar esto en serio, tendré que ajustarme bien la ropa interior, porque lo que se avecina no tiene madre, la competencia es fuerte.

Le deseo a ella toda la felicidad del mundo, tiene mi apoyo incondicional y les pido a mis seguidores que le den seguimiento, es demasiado buena, obviamente y sin que peque de modesta……!DE TAL PALO!..............

!CORAZON TRISTE!




La parte artística que poseo en mi corazón, está muy triste,primero la exquisita Mercedes Sosa, sobre la cual no he escrito,porque estoy investigando sobre una canción que creo que es de ella , y quiero empezar ese artículo con la misma,ahora, cuando empiezo a recuperarme,se nos va uno de los cantantes masculinos con la voz más dulce que oidos humanos oyeran, !los ángeles van a estar envidiosos!

ULTIMO ADIOS A BASILIO



Un último adios aun artista muuy querido por mí, nunca pude descifrar si su voz era de seda o terciopelo !Paz a sus restos!

¨Miami. El cantante panameño Basilio falleció ayer en Miami afectado por un ataque de bronconeumonía, informó el presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Armando Massé.

"Hace un tiempo Basilio sufrió de una hemiplejía, es decir, un derrame, del cual se estaba recuperando, pero hoy a las siete treinta de la mañana sufrió de una broncoaspiración que le produjo una bronconeumonía", indicó.

Nacido en Panamá bajo el nombre de Basilio Fergus Alexandre, la carrera del cantante tuvo su apogeo básicamente en las décadas de los setenta y ochenta, gracias a éxitos de balada-pop como "Volar tan Lejos", "Tú ni te imaginas", "Demasiado amor", "Tanto, tanto amor", "Cisne cuello negro" y "Te llevaré una rosa", entre otros¨

Fuente:Diario libre 12/10/2009

viernes, 9 de octubre de 2009

!GRACIAS A DIOS QUE NO SOY HOMBRE !



Si me dieran la oportunidad de volver a nacer y elegir mi sexo, que no les quepa la menor duda: me gustaría ser otra vez una mujer negra, porque tendemos a detractar mucho al supuesto sexo fuerte, pero si me salgo de mi cuerpo y me coloco en el de un hombre, siento que ellos sufren mucho y son seres reprimidos y nerviosos, y a veces muy dependientes.

El mayor castigo de un hombre en este país en algunos casos es ser serio, pues muchas veces sufre por tener que tomar decisiones que se contradicen con los valores que le fueron inculcados en su infancia.

Por razones de género debe tomar las riendas del hogar, pueda o no, debe estar al frente de las situaciones, por difíciles que estas sean; claro está que los tiempos han cambiado y ya cuenta con la ayuda económica de la mujer, si ésta trabaja, y aunque no lo haga fuera del hogar, contribuye a la estabilidad del mismo.

Si se muere algún familiar cercano, generalmente tiene que tomar la delantera en cuanto a los trámites se refiere, porque las mujeres nos derrumbamos a llorar, pues para eso están ellos.

Si hay que hacer una fuerza, por chiquita que sea, se la dejan a los pobrecitos hombres.

Se me ocurre a veces que tal vez por esta razón los hombres se muestran tan cobardes cuando se enferman, quizás, por temor a perder el rol activo que los define como varones, Obviamente estoy hablando de los hombres buenos, respetuosos y serios, pues estoy plenamente convencida de que quedan muchos.

Un reto grande que tienen, es en lo referente a lo sexual. Pobre de ellos si en un furtivo encuentro amoroso su virilidad se les niega; inmediatamente son descalificados, son un estropajo, generalmente no les dan otra oportunidad, mientras que nosotras podemos salir con ellos, gastarle todo el dinero y al final de la jornada nos podemos negar a hacer el amor, cuantas veces nos dé la gana, sin que se dude de nuestra condición, y aún así a veces hablamos de discriminación. ¡BARBARAS!

jueves, 8 de octubre de 2009

! SIGO CON MARTA !




Anoche me acosté con a intención de darle seguimiento al programa Latin amercian Idol, para ver la presentación de nuestra Martha Heredia junto a las otras ocho finalistas.

El sueño me venció, pero desperté justo en el momento en que nuestra negrita linda, empezaba a cantar.

Mi impresión fue grande, no podía creer lo que estaba sucediendo, ella se metió a todo el mundo en un bolsillo, incluso al genial John Secada.

No es por dármela, ni presumir, pero sin ninguna modestia, siento que la nuestra es la mejor, no hubo antes, ni después: sólo ella.

A nosotros nos encanta darle seguimiento a las cosas extranjeras y tendemos o a ignorar o a ser hipercríticos con las cosas nuestras.

Esta niña merece todo nuestro apoyo, es tan de nosotros como el café, el azúcar y el cacao,y les recuerdo que a través de minimensajes podemos apoyarla, el costo es bien chiquito, demostremos que sabemos valorar lo nuestro, ¡ EXITOS MARTHA, PERO NO ME HAGAS ESO, ME HICISTE LLORAR!

miércoles, 7 de octubre de 2009

! MARTHA ES BUENA Y ES NUESTRA !


A continuación un mensaje emotivo recibido de mi hiija Paola,que sirva de reflexión, para que nos decidamos a apoyar lo nuestro, esa bella chica es nuestra representante en Latin American Idol,por favor !apoyémosla!


Saludos

Votemos HOY por Martha Heredia, nuestra representante en el concurso internacional Latin American Idol, que este año se lleva a cabo en Argentina.

El programa se transmite en Telesistema los miércoles a las 10:00 pm, y los jueves a las 10:30 pm.

Martha resultó seleccionada por el jurado internacional en las audiciones realizadas en Costa Rica, de entre los 3 dominicanos que ganaron en las audiciones hechas aquí en Chévere Nights, y de entre miles de jóvenes participantes de toda latinoamérica, y resultó entre los 20 FINALISTAS, 10 mujeres y 10 hombres.

HOY, MIÉRCOLES 7/10/2009, cantará Martha junto con las otras 9 mujeres finalistas, y de ellas SÓLO 5 pasarán a la siguiente etapa, lo que se decide con el VOTO del público.

La forma de apoyarla es enviando minimensajes, los cuales sólo serán válidos a partir de las 10:00 pm del día de hoy y hasta mañana jueves.

La invitación es primero a sintonizar la transmision del programa hoy a las 10:00 pm en Telesistema (canal 11) para ver su participación, y a enviar a partir de esa hora un minimensaje al número 43657 con la palabra MARTHA. Mañana jueves a partir de las 10:30 pm sabremos si nuestro apoyo fue suficiente como para que Martha esté entre las 5 finalistas, o si por el contrario tendrá que coger un avión de vuelta al país.

El costo del minimensaje es de 21 pesos más impuestos (o sea, aproximadamente una moneda de 25 pesos).

Tal vez alguno no le dé seguimiento al programa; tal vez no le llame la atención, le resulte indiferente o le parezca superfluo (tal vez no), pero a fin de cuentas es el país quien está compitiendo con otros de latinoamérica y no está de más apoyar.

Para los que no conocen el concurso y para más información, pueden entrar a http://www.myspace.com/latinamericanidol

Bendiciones!



--
«Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús, nuestro Señor» (Romanos 8, 39)

Paola de Paula

martes, 6 de octubre de 2009

ULTIMA PALABRA -¿Olvidamos u oblidamos?



NOTA: El artículo que aparece a continuación, es el resultado de un obsequio que me trajo una querida amiga, la forma en que llegó a sus manos es un misterio y para poder regalárselo a ustedes tuve que hacer tantas cosas, que casi se convierte en una odisea, tuve que recurrir a dos personas que lo scanearan, lo considero muy interesante, espero que ustedes también.

¨Nunca faltó alguien que nos corrigiese: “No digas murciégalo, sino ‘murciélago’”, y nosotros obedecimos. Otra cosa habría ocurrido si hubiéramos sabido el origen de esa palabra: habríamos respondido que teníamos razón en cierto modo. Sí: murciégalo es la forma antigua y más exacta pues se compone de dos términos de origen latino: mur (ratón) y ciego. ‘Murciélago’ es una inversión de letras que se produjo después y que ha hecho olvidar murciégalo.

¿Olvidar? ¿No será oblidar? Debió ser porque olvidar deriva del verbo latino oblivisci, pero se le “saltaron” unas letras, como a murciégalo. Por esto, el término inglés oblivion (olvido) está más cerca del origen latino. Estos ¨saltos¨ internos de letras se llaman ¨metátesis.

Tales transposiciones ocurren sin razón: son obra del azar y del descuido, y se presentan en cualquier idioma. Alguien yerra, y los demás lo siguen. Con el tiempo, el error se legitima y entra en los diccionarios.

Así, del nombre del rey Mausolo derivó ‘mausoleo’, pero la palabra adecuada (y en desuso) es mauseolo. Que hoy alguien lo recordase sería un milagro, aunque esta palabra debió ser miraglo, pues deriva del latín miraculum.

Un caso similar es ‘peligro’, término que usamos en vez de periglo pues nos llegó de periculum. Otro caso latino es ‘palabra’, proveniente de la voz parabola; ¿qué debió ser?: parabla.
Una curiosa metátesis nos dio alimaña porque deriva de animalia (‘animales’ en latín).
‘Entregar’ debió ser entegrar pues viene del latín integrare.

Nos sorprenden terminas de uso común. Así, de ‘agua’ pudo salir el verbo enjaguar, pero resulté... ‘enjuagar’. En México se llaman ‘gelatina y jaletina a dos alimentos diferentes, pero jaletina es una metátesis de ‘gelatina’ tal vez influida por ‘jalea.

‘Arveja’ (un guisante) se cambia a veces por
alverja, aunque proviene del latín ervilia.

Viudo fue viduo pues nos llegó de la palabra latina viduus.Hasta en los mapas hay metátesis. Como en ‘Argelia’, que fue Algeria pues el árabe original es Al jazair. En francés se dice Algérie.

Aunque no sean muchas, las metátesis siempre son una tentación. Por esto, a veces oímos decir Grabiel (por ‘Gabriel’) y metereología (por ‘meteorología’, de ‘meteoro’). Alguna gente confunde ‘prejuicio’ con perjuicio o pronuncia suidad por ‘ciudad’, pero le será difícil usar dentríficos porque sólo venden ‘dentífricos’... todavía.¨

Autor: Víctor Hurtado Oviedo, lingüista peruano residente en Costa Rica.

WWW.NEXOSMAG.COM

¡ BRAHMA SUGAR !



Lo que les voy a contar me puede llevar a la horca o la guillotina y también puedo ir a la silla eléctrica, pues tuve que rogarle a la persona que me lo contó para que me permitiera hacerlo, bajo la condición de que si alguien, especialmente dominicano, adivina quién es, puedo recibir cualquiera de las muertes arriba mencionadas.

Es una persona que está acostumbrada a beber cervezas marca Bohemia, pero el domingo quería beber, no tenía dinero y como su cuerpo se lo pedía, procedió a llamar a un colmado donde le fían (le venden a crédito).

Llamó, y al enterarse de que no había de la marca que suele tomar, aceptó comprar Brahma, otra marca a la que no está acostumbrado; el vicio pudo más, y pidió dos, procediendo a tomársela acompañado.

Minutos después, empezó a sentirse decaído, que se sofocaba y que el aire le faltaba; realmente se emborrachó y empezó a suponer que tenia hipoglicemia, es decir, que el azúcar le había bajado, a continuación los nervios se hicieron dueño de él, empezó a dar gritos, afirmando que era diabético y que le iban a cortar una pierna, procediendo su esposa a prepararle una agua de azúcar bien cargada, la cual contribuyó a estabilizarlo.

Aunque es una persona joven, debe tener cuidado y chequear bien sus niveles de azúcar. No sé de esto, pues no soy médico; les prometo, eso sí, investigar. Gracias a Dios que mi amigo no estaba solo.

lunes, 5 de octubre de 2009

FOTOS DE LAS MEGADIVAS NEGRAS (MADRE E HIJA)

A continuación dos fotos, una mia y otra de mi querida niña, ambas posando para la cámara, el pasado sábado en la noche, luego de regresar de Casa de Teatro y ver la Obra de nuestro excelente Waddy Jáquez, ambas decidimos a unanimidad que no podíamos privarlos a ustedes de estas dos obras de la madre naturaleza !EL QUE OPINE LO CONTRARIO ES POR ENVIDIA!


! AY LOS DISEÑADORES FASHION !




Acabo de leer en una pagina donde salen todos los artistas de esta país, que Alex Macías, un diseñador nuestro, le sugiere Alicia Ortega, una famosa periodista, bella y siempre elegante, que cambie su estilo.

El considera que ella esta ¨out¨, pero si lo ven, ustedes pensarían todo, menos que es un ejemplo de elegancia y vanguardia, es tan osado, que hasta se atrevió a sugerirle que cambie de diseñador y se puso a compararla con otra que a su juicio, si es vanguardista.

El concepto de moderno, es relativo, no se deben hacer comparaciones, porque en esto está muy involucrada la personalidad, el estilo que a una persona le queda excelente a otra le queda ridículo. Pienso que se le fue la mano al sugerir el cambio del profesional que la asiste en el vestir.

Entiendo que ella tiene el mejor cambio radical que una profesional de su categoría necesita: la superación constante y la perfección con la que cada día sus trabajos llegan a la televisión dominicana, en cuanto a él debe ser menos emotivo al emitir sus comentarios, pues debe recordar que cuando señalamos con un dedo a los demás, hay cuatro dedos apuntando hacia nosotros.

viernes, 2 de octubre de 2009

APOYO A TANIA



Nunca me de detenido a ver el trabajo de nuestra laboriosa presentadora y productora de televisión Tania Báez, no he logrado química con ella, pues entiendo que su trabajo esta dirigido a un publico algo ¨plástico¨, donde por mi temperamento no encuentra cabida, pero nunca he dejado de reconocer sus múltiples cualidades.

Ella narra en un articulo publicado en la revista Masvip, como luego de concluir la grabación de su programa de televisión, conjuntamente con unas 15 personas que le acompañaban visitaron a un establecimiento, llamado Cantabar, ubicado en Unicentro plaza, intentando pasar un momento agradable

Ocurrió todo lo contrario, porque uno de sus compañeros fue discriminado, según puedo entender porque tenía tatuajes y piercing.

Quiero ser imparcial, aunque a mí, de manera personal no me gusta esa moda, entiendo que las reglas de los negocios deben estar bien claras y en lugares visibles, porque cuando por alguna razón un ser humano es rechazado, se siente muy mal. Ella cuenta que luego le permitieron entrar, pero con la salvedad de que tenia que estar apartado en la segunda planta, como si tuviera peste.

Esto me recordó una vez que fuimos al Barceló Bávaro Caribe. Mi marido y yo, cuando vamos a algún resort, nos gusta estar cómodos en cuanto a la ropa se refiere y siempre, vamos a la discoteca con sandalias. En ese lugar, sin muchas explicaciones y de una forma tosca nos dijeron a mi esposo no podía entrar si no tenía zapatos cerrados, pero en ningún sitio se podía leer las reglas del lugar.

El se puso histérico, pues la distancia recorrida para llegar había sido muy grande. Yo permanecí un rato esperando a ver si le permitían la entrada a alguien que tuviera en la misma situación de mi marido, pero gracias a Dios no fue así, ya que yo hubiera armado un encándalo.

Algo si me encantó de Tania, y fue que como ese es un lugar donde hay Karaoke, ella pidió el micrófono, supuestamente para cantar, y se atrevió a contar lo sucedido, pero uno de los representantes del establecimiento, se lo apagó y explicó las reglas relativas al derecho de admisión y al código del establecimiento.

Me pregunto cómo los ciudadanos van a saber cuáles son las normas del negocio si son secretas.

Finalmente cuando un ser humano adopta un estilo debe defenderlo y ser coherente con eso, ese joven debió marcharse del establecimiento, lo discriminaron al no querer dejar que entrara, pero entrando, el permitió que lo humillaran.

La gente de Cantabar deben colocar sus reglas en un lugar visible, o se exponen a tener un problema de grandes proporciones. Justifico la permanencia de Tania, pues se quedó hasta el final para ver hasta donde ellos llegaban con su actitud, entiendo que ella lo hizo muy bien y por eso la felicito. ! NUNCA DEBEMOS DICRIMINAR, NI PERMITIR QUE NOS DISCRIMINEN!

jueves, 1 de octubre de 2009

! OH MY GOD!




1 Mexico
2 Dominican Republic
3 Colombia
4 Spain
5 Chile
6 Argentina
7 Venezuela
8 Peru
9 United States
10 Costa Rica

Los países arriba detallados son asiduos visitantes de mi blog, si observan, México le tomó la delantera a Rep. Dominicana, siendo esta la tierra donde nació esta negrita que tan orgullosa vive de eso.

Siempre me he cuidado de utilizar un lenguaje respetuoso y fácil de entender.

Mis palabras son de agradecimiento a Dios y a todos esos países hermanos, que sienten simpatía por este trabajo sencillo, pero elaborado con mucho amor, que casi a diario les entrego, es una forma de compartir con residentes en lugares, a los cuales nunca he visitado, pero que no descarto poder conocer, si la vida me lo permite.

Creo que acabo de equivocarme, yo visito esos lugares todos los días, y tengo privilegios que tal vez muchas personas que han entrado físicamente no tienen, especialmente lazos de afecto.

Cuando activé este blog, jamás imagine el curso que esto tomaría, gracias del alma a todas estas personas que me siguen y les juro que cada día será un desafío para escribir siempre cosas frescas e interesantes que me ayuden a no perder el lugar que de manera tan rica para mi he ganado, !GRACIAS DE CORAZON!

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...