miércoles, 30 de junio de 2010

PERDER EL CONTROL



Dentro de los miedos que tengo, uno de los principales es perder el control, no son tantas las ocasiones en que me ha pasado, pero cuando ha sucedido me he sentido muy mal, después de haberlo recobrado nuevamente.

Hay una serie de situaciones que pueden provocar la pérdida del mismo: un susto, una rabia, el miedo, la impotencia….entre otros.

Lo he perdido ante un temblor de tierra, por una rabia , y realmente son los únicos momentos en los cuales no he sido dueña de la situación, y cuando la causa es la rabia, ya de antemano tenemos el pleito perdido.

Una vez por mi casa se incendió una planta envasadora de gas, el fuego subía por los aires, perseguía a la multitud que corría aterrada en la misma dirección, hubo desmayos y muchas personas golpeadas, pues algunas se caían y las otras les pasaban por arriba.

Gracias a Dios pude cerrar las hornillas de la estufa y las puertas de la casa, emprendiendo en una carrera que parecía no tener final, cuando estuve bien lejos del lugar de los hechos, llegué a la casa de una pariente y empecé a tomar agua como una gente que está en un desierto.

Pasaron varias horas y el cuerpo me temblaba, ese día tenía una reunión de trabajo y recuerdo la misma la más angustiosa que tuve en mi vida, pues tenía muchas dificultades para coordinar las ideas. Este tipo de situación genera ansiedad crónica y sus efectos pueden tener efectos muy crueles sobre nuestros organismos.

Debemos hacer grandes esfuerzos por mantener el control aún cuando la situación se nos escape de las manos, lo ideal es , como dice una canción cristiana: ¨paz en la tormenta¨.

TECNOLOGIA VERSUS NEGLIGENCIA



Soy una gran admiradora de la tecnología y los últimos adelantos modernos, aunque en lo que a computadora se refiere, sólo sé lo necesario para sobrevivir y hasta para presumir un poco a veces, pero entiendo que no debemos obviar en los procesos de investigación el maravilloso uso de los libros.

En mi trabajo diario tengo que manejarme con estudiantes que siempre vienen a buscar informaciones, los resultados dan pena, la gran mayoría no quieren investigar, no tienen curiosidad, se conforman con la primera información que encuentran, sin preocuparse por investigar si existe otra fuente para comparar, en sentido general para darle un mejor uso al cerebro.

Para entregarle las informaciones deben llenar unos formularios y casi me muero del corazón con las faltas ortográficas horrorosas con las cuales adornan sus datos personales, pero si te saben hablar de facebook y casi todos vienen con sus blackberries.

Un día, nuestro presidente dijo algo parecido a que para lograr cosas con la juventud hay que trabajarles los pensamientos, para mi es una de las verdades más absolutas que nuestro primer mandatario ha dicho.

Si no tenemos la capacidad de pensar, perdemos la de razonar y rebatir, aceptando como bueno y válido todo lo que diga la persona que creemos sabe más que nosotros…total,dice un adagio que en el país de los ciegos, el que tiene un solo ojo es el rey.

martes, 29 de junio de 2010

MIKE SABOR MERCEDES



Una vez, mientras estaba en el pasillo de la institución donde trabajo, un hombre grande en todo el sentido de la palabra, me preguntó algo que realmente ahora no recuerdo, mientras me hablaba, me agarró ambas manos, y como dos viejos amigos entablamos una cordial conversación, manteniendo por mucho rato las manos entrelazadas.

Esto provocó envidia de muchos que me miraban, pues entendían que esa celebridad y yo éramos amigos, todo el que me vio sabía con quien yo estaba hablando, él no me conocía, pero me regaló en ese momento el encanto de su sencillez.

Ese hombre era, el hoy fallecido, maestro y mago de la cocina nacional e internacional, el incomparable MIKE MERCEDES, de cuya muerte hace breves instantes me enteré.

No tuvo que esperar morir para alcanzar la fama, siempre vivió rodeado de ella.! GRACIAS MIKE POR PERMITIRME SENTIR EL CALOR DE TUS MANOS!

LA PROYECCION FAMILIAR



En días pasados, escribí sobre los hombres que tienen mamitis, me centré en los sufrimientos que padecen las mujeres que hacen pareja con este tipo de personas.

Esta semana aprendí, estudiando un tema de la maestría, que esto forma parte del llamado proceso de proyección familiar, según estudios realizado por Murray Bowen.

Él explica el mecanismo mediante el cual los padres, especialmente la madre trasmiten al hijo todas sus ansiedades, convirtiéndolos en seres incapaces de salir a camino en la vida, por pequeño que sean los proyectos que emprendan.

Es este mecanismo el responsable de que muchas veces en una casa donde hay varios hermanos, uno se quede eternamente bajo la sombra de los padres. Ese hijo es el elegido por el proceso de proyección familiar, para llevar sobre sus hombros una carga que de no recibir la ayuda necesaria, será eterna.

jueves, 24 de junio de 2010

LA AUTENTICIDAD



Pienso que es una de las cualidades más importantes en el ser humano,pues siempre tendemos a esconder bajo caretas, muchas cosas que suceden que son propias de nosotros, pero creemos que hay que ocultarlas.

Es así como pretendemos cubrir el sufrimiento bajo la manta más gruesa, ya que generalmente entendemos que no debemos mostrar nuestros problemas, y enseñar al mundo nuestra mejor sonrisa, hipócrita y calculada, pero sonrisa al fin.

Debemos ser sinceros con nosotros mismos y darnos el permiso necesario para llorar o reír, según el caso lo amerite, al fin y al cabo siempre aflora la verdadera emoción.

Ocultar la tristeza nos priva de placer de llorar en el hombro de una persona que sinceramente nos quiere y sentir el contacto de un cuerpo tibio que con gran solidaridad nos abraza.

viernes, 18 de junio de 2010

LOS AMORES DE SIMON BOLIVAR



Por: José Rosario Araujo.

Nuestro Libertador Simón Bolívar, fue un hombre de carne y hueso, lleno de virtudes y debilidades como cualquiera de nosotros.

Una de sus mas grandes debilidades fueron las mujeres y en su vida brillaron de todos tipos, colores y condiciones.

Bolívar supo apartar tiempo en su lucha por la Independencia para amar a un buen numero de integrantes del bello sexo.

Su primer amor fue Maria Teresa Toro y Alayza con la que se casó en Madrid el 13 de abril de 1802. Con ella trató de fundar una familia y llevar una vida normal como un terrateniente de la época...Maria Teresa muere a los ocho meses de matrimonio dejando a nuestro Libertador en la soledad más grande y jura no volver a casarse. Promesa que cumple con una gran determinación.

En el viaje hecho por Europa para olvidar el dolor de su pronta viudez, conoce a Fanny du Villars, pariente lejana suya por parte de los Aristiguieta, hermosa mujer de 25 años , casada sin amor con un hombre bastante mayor que ella, el Coronel Dervieu du Villars.

Fanny hace que la vida del venezolano sea la mas grata posible en París en el naciente Imperio Napoleónico.
En la residencia de ella; del Boulevard Menilmontant; el caraqueño departe con la sociedad culta de la época.

Ahí conoce a Bomplant, a Humbolth, al Príncipe Eugenio(hijo de la Emperatriz Josefina), al renombrado actor Talma y a otra celebridades de ese tiempo.
Cuando el Coronel Bolívar en 1812; a raíz de la caída de La Primera Republica; abandona Venezuela, ofrece sus servicios al gobierno neogranadino y es enviado al Bajo Magdalena, en la población de Salamina conoce a Anita Lenoit.

Hija de padres franceses que vivían ahí desde hace un tiempo. Ella tenía 17 años, era muy culta, con una cultura poco común en esa época.
La relación fue breve, el siguió su marcha y ella lo sigue hasta Tenerife pero Bolívar la devuelve al hogar de sus padres, permaneciéndole fiel la mujer durante 18 años.
Anita fue en su busca llegando el 18 de diciembre de 1830.
Simón Bolívar en la Campaña Admirable tuvo un romance con Juana Pastrano Salcedo; en Capacho; a los años, al pasar por la zona recordó a su amante, pregunto por ella pero la madre de la muchacha la ocultó en Piedra Gorda.

Una relación formal y larga fue la que tuvo El Libertador con Josefina Machado. Ella le acompañó en sus batallas seguida de su madre y hermana.

Bolívar la conoció cuando hizo la entrada en Caracas el 3 de agosto de 1813. Era ella una de las muchachas que entregó a el caraqueño una ofrenda de flores. Lo acompañó por 6 años, siendo la más desafortunada de los amores de el héroe, pues al amor seguían las agonías de la guerra y la ausencia. Por ella se dice que El Libertador hace detener por cuatro días la expedición que viene a libertar a Venezuela para esperar el arribo de Josefina, quien llegó tarde a Los Cayos.
Ella sigue a Bolívar a Los Llanos donde se enferma y muere de tuberculosis en Achaguas en 1820.
También existió Isabel Soublette; hermana del General Carlos Soublette.
El jefe del Estado Mayor de la Expedición de Los Cayos Ducoudray-Holstein atribuye el ascenso de Soublette a Segundo Jefe del Estado mayor a la relación de Bolívar con la hermana de este.
Cuando estuvo en Kingston; Jamaica; El Libertador conoce a Julia Corbier. Pernoctaba con ella cuando sus enemigos envían a un esclavo para que lo mate en la pensión que vivía. Asesinan a Félix Amestoy que lo esperaba acostado en su hamaca .
Bernardina Ibáñez es otro amor en la vida del guerrero, la conoce después de la Batalla de Boyacá. La llamaba “La melindrosa”.
Después aparece el amor apasionado y violento en la vida de nuestro héroe:
Manuelita Sáenz. Ella enloquece a Bolívar y esta pasión lo acompaña al caraqueño hasta el final de sus días.
Ella entra en la vida de Simón el 16 de junio de 1822. Mucho se ha hablado de esta relación. Fue una relación tormentosa y apasionada. El no le fue a Manuela completamente fiel.
Al terminar de pacificar el Perú a fines de 1823 El Libertador emprende el retorno a Lima donde lo esperaba Manuela, en el camino conoce a Manuelita Madroño, de 17 años. Fue una aventura galante de pocos meses.
Ellas no fueron las únicas , existieron Teresa Laines, Manuelita White, Joaquina Garaicoa, Teresa Mancebo, Aurora Pardo y muchas mas.
Así fue Simón Bolívar nuestro libertador, un hombre de carne y hueso pero no por eso menos glorioso.

SUEÑOS



Sueño con acostarme en mi cama, dormir profundamente y despertar en un lugar totalmente diferente, donde los cambios que se han dado, hacen que las cosas se vean de otro color, con otra forma.

No tiene que ser un paraíso, puede ser un lugar sencillo y apacible, pero que posea todos los valores que hemos perdido, donde no nos avergoncemos de ser nosotros mismos y la palabra miedo no se conozca.

Allí algunas personas no tendrían cabida, por ejemplo los padres que sin ninguna planificación empiezan a tener hijos, sin saber con que los van a mantener, las personas que empeñan su palabra y luego no les importa cómo los demás se sienten, las persona prepotentes y discriminadoras, los que teniendo todas las oportunidades del mundo, prefieres adaptarse a la mediocridad.

Como tantas veces pienso que no quepo donde estoy…seguiré buscando…

miércoles, 16 de junio de 2010

NAPOLEON BONAPARTE Y JOSEFINA


Como la diversidad es la escencia de este blog, vamos a hablar un poco de amores..

Ella fue mujer de muchos amores. El la superó con creces. Pero cuando se enamoró de Josefina, aquello fue hasta morir. Y, en gran medida, su genialidad en los campos de batalla nació de la ardiente impaciencia por volver a sus brazos. Mandaba mensajes tan especiales como éste, "llegaré mañana no te bañes" en esta pareja la pasión, el dominio del deseo y la inteligencia, hacia presa de las más desorbitadas aventuras de ambos.

Los celos enfermizos de ellos llevaron a la separación al gran estadista, no supo manejar su amor, se reunieron para la despedida sabiendo que se amarían pero la perdición estaba a la puerta. Se sabe, el corazón tiene motivos que la razón desconoce. El señaló ante ella llorando: "Josefina nadie ha podido destronarte de mi corazón".

Fuente:www.google.com

CHARLAS Y CONFERENCIAS



Recibí un mail de mi hijo, en el mismo hay un artículo escrito, donde se plantea la interrogante de cuán efectivas son las charlas y las conferencias, escrito por Martha Mejía para el periódico Listín Diario, él pensó que me sería de utilidad para este blog.

El artículo se refiere dentro de otros temas a que las empresas, comprando las ideas de los negocios que ofertan servicios de capacitación, seleccionan empleados para enviarlos a adquirir nuevos conocimientos, pero muchas veces no se cercioran de si estos aprendizajes están dentro de los intereses del personal elegido.

Me llamó la atención, pues el tema se puede ver desde diferentes ángulos, en algunos casos, se presentan situaciones en que los empleados de una empresa determinada no gozan del privilegio de que le costeen sus aprendizajes y tienen que agenciarse sus propios conocimientos.

Es entonces cuando tienen que enfrentarse al suplicio de tener que ser orientados por facilitadores que chequean un libro, lo montan en Power Point y empiezan a leer textualmente de la pantalla, para mí eso es un irrespeto total, luego de haber cobrado generalmente una gran suma de dinero.

Recuerdo una vez que asistí a un seminario sobre la estimulación temprana del niño, me crearon muchas expectativas. Cuando fui el expositor era francés, no sabía una sola palabra es español, por tal razón fue contratada una intérprete bastante aburrida, lo cual ocasionó que antes de transcurrida una hora, la mayoría de la audiencia estuviera dormida, claro está que yo iba a la cabeza en cuanto a competencia de sueño.

Pienso que las empresas deben depurar bien el personal que selecciona para estos fines, pero a su vez quienes ofertan capacitación deben ser personas serias que cumplan con los paquetes que promueve

martes, 15 de junio de 2010

LA FE



La fe en la vida es la luz que ilumina mis pasos y hace que olvide un poco que soy dominicana y vivo en un país donde todavía tantas cosas están mal.

Es ella la que me impide caer y me da fuerzas para tener esperanzas aun a mis años, probablemente mis nietos logren ver las cosas que he soñado.

El comentario podrá lucir depresivo, pero lean lo siguiente: En mi casa el agua llega a algunas casas y a otras no, dentro de las que no, esta la mía.
Como dije en un artículo, tengo que poner mi manguera en la llave de una vecina, pagarle a un vecino para que se quede hasta que se llene el tinaco ya que nosotros tenemos que salir a trabajar ,encima de esto pagar la facturación, mientras a casi a todo el que le llega no paga el servicio.

Si le sumamos todo este sacrificio al pago mensual, mi marido y yo somos los dominicanos que pagamos el agua que no llega más cara de la República Dominicana.

La razón de mi estado de ánimo es que recibimos este mes una notificación del pago de tres meses, los cuales realmente no había pagado porque se me olvidó, ya que no recibo el servicio, nos informaron además que nuestra cuenta iba a pasar al depto. Legal, me pregunto: ¿A qué departamento legal pasan las de todos los vecinos que no pagan?..Mejor no pienso, pues la falta de respuesta es deprimente…

viernes, 11 de junio de 2010

CHIPPENDALES SHOW



Espectáculo registrado oficialmente en 1978, encabezado por 15 bailarines profesionales y modelos, los cuales interactúan directamente con las mujeres.

Hombres de rasgos orientales, negros, anglosajones, caucásicos y latinos; pieles libres de bello algunos y presumiendo bronceado, colores moreno y blanco; cabellos rubio, exuberancia, gritos, prototipos de virilidad, fuerza en los movimientos y coreografía, música "tecno" y gestos que despiertan el deseo y la lujuria, pelo hasta el hombro o muy corto.

Es un espectáculo de luces fusionado con los sonidos de diferentes géneros musicales y presenta verdaderas historias eróticas, como la situada en una oficina donde el ejecutivo se quita desde la corbata hasta los calcetines.

La edades de los bailarines oscilan entre 23 y 32 años; sin embargo, por su actitud y, desde luego, el físico con el que cuentan, los años son lo de menos.
Entre el público que asiste a verlos hay mujeres de todas las generaciones, quienes no dudan en gritar, levantarse de las sillas y ¿por qué no? tocar a alguno en cualquier descuido.

En Chippendale hay de todo: vaqueros sexys, marinos sensuales, doctores eróticos y muchas mujeres apasionadas, pero sobre todo incrédulas por lo que ven en el escenario. Sus coreografías están dramatizadas e impregnadas de una fuerte carga erótica.

Comentario:

En esta producción además de la abundancia del erotismo, esta llena del vacío existencial de muchas mujeres insatisfechas que sólo de este modo logran realizar sus fantasías.

Fuente:elsiglodecorreón.com.mx

martes, 8 de junio de 2010

ABLACION DE CLITORIS (PARTE 2)


Definición:

La ablación sexual es la mutilación de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente tenga hijos con el marido.
Existen varios tipos de ablación:

-Amputación del prepucio del clítoris (circuncisión), pudiendo extirparse en parte o en su totalidad el clítoris (clitoridectomía).
-Otra forma consiste en la escisión o mutilación total o parcial del prepucio del clítoris y los labios menores, conservando solo los labios mayores.
-La infibulación es la forma más agresiva, y consiste en la extirpación del clítoris y labios mayores y menores. Después del acto, hay un cosido de ambos lados de la vulva hasta que esta queda prácticamente cerrada, dejando únicamente una abertura para la sangre menstrual y la orina.

La infibulación también se le puede llamar circuncisión faraónica.

Práctica ilimitada:

Según las estadísticas, la práctica de la ablación afecta en la actualidad alrededor de unas 135 millones de mujeres y niñas en el mundo. Se cree que cada vez se practica a niñas con una edad mucho menor quienes sufren la mutilación para evitar que puedan juzgar la práctica por sí mismas al ser mayores.

El aumento de la inmigración ha llevado esta práctica a Europa. La mutilación genital femenina, en cualquiera de sus modalidades, se encuentra penada por la ley en los principales países de dicho continente con algunas excepciones como Italia o Irlanda. No obstante, aunque existen en algunos países europeos con normativas legales de control sobre el permiso de salida para las niñas en situación de riesgo por este tipo de costumbres, hay denuncias de que medio millón de mujeres y niñas han sufrido la MGF en Europa en los últimos tiempos, incluso en centros sanitarios bajo cuerda.

La embajadora de la Organización de las Naciones Unidas contra la ablación, la ex modelo somalí Waris Dirie, quien sufrió infibulación a los 5 años, ha conseguido que ésta práctica sea ilegal en algunos países africanos, aunque se siga practicando de hecho. Unicef, en un informe, afirma que ésta práctica se puede eliminar en una generación si hay un esfuerzo cultural.

La ablación es una costumbre extendida en una amplia región de África, donde es practicada indistintamente por musulmanes, cristianos, y animistas.

Ha despertado gran interés y sorpresa el hecho de que en fechas recientes, se encontraron claras evidencias de que la práctica de la ablación se ha difundido a tribus indígenas de la etnia embera-chamí que habitan en el suroccidente de Colombia. El hecho quedó en evidencia por las denuncias de autoridades a cargo de la defensa de los derechos humanos y la muerte de niñas indígenas por infecciones producto de operaciones quirúrgicas llevadas a cabo en precarias condición de asepsia.

Las autoridades indígenas, agremiadas en la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, han pedido que no se adelanten juicios sin conocer las realidades de las costumbres locales y alegan el derecho de los pueblos indígenas a su autodeterminación. El asunto es objeto de un profundo debate, pues quienes abogan por la defensa de los derechos de la mujer, que consideran violados con la mutilación, insisten que tal autodeterminación no puede estar por encima de lo dispuesto en la Constitución Nacional de Colombia, norma que prima sobre cualquier otra en el ámbito nacional y en ella se prohíbe claramente este tipo de prácticas.
El día mundial contra la ablación es el 6 de febrero.

fUENTE: wikipedia

ABLACION DE CLITORIS ( PARTE 1)



La ablación de clítoris o mutilación genital femenina es la eliminación de tejidos de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquier otra no médica

Orígen:

Es un ritual de iniciación realizado a las niñas de algunos países de África, Oriente Medio y otros. La costumbre es de procedencia incierta, aunque hay algunas versiones que afirman que comenzó en el antiguo Egipto y a partir de allí se extendió a África. Aunque se localiza sobre todo en la zona centro-africana, esta práctica no se limita al continente africano, pues se sabe que esta práctica también ocurre en varios países de Asia, América, Australia e incluso Europa. Es destacable que la aplicación de la ablación es más común hoy en día de lo que lo era en periodos anteriores.

Practicada en muchos casos como rito de iniciación a la edad adulta, actualmente este motivo está disminuyendo debido a la prohibición de su realización en muchos países. En algunos casos se recurre a tradiciones religiosas para argumentar en su favor, pero lo cierto es que este tipo de mutilación está prohibida en el Islam y en el cristianismo.

La pérdida casi total de sensibilidad es la principal consecuencia para las afectadas, con el añadido trauma psicológico. Hay mujeres que mueren desangradas o por infección en las semanas posteriores a la intervención, ya que se realiza casi siempre de manera rudimentaria, a cargo de curanderas o mujeres mayores, y con herramientas no muy ortodoxas como cristales, cuchillos o cuchillas de afeitar y nunca en centros sanitarios.

A la ablación se le conoce con distintos nombres:
-Infibulación y escisión, son expresiones comunes al procedimiento empleado para efectuar la mutilación.
-Mutilación genital femenina (MGF), que es la expresión oficial utilizada para referirse a esta práctica por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Fuente Wikipedia

! DEJALO IR!



Cuando mi madre murió, ya yo sabía hace un año que ella estaba condenada, que su viaje era inevitable, traté de prepararme mentalmente, pero no pude, siempre albergaba la esperanza de que la ciencia se equivocara.

Recuerdo que alguien me regaló un hongo, el cual había que ponerlo en agua durante nueve días, trascurrido ese tiempo, el líquido que expulsaba, debía dárselo a mi madre y supuestamente le curaría el cáncer, ella tenía esperanzas y yo también, de una manera ilógica me aferré a esto como un náufrago a su tabla salvadora.

Ella falleció antes de que se completara el proceso, triste y pesarosa, procedí a botar la plantita.

Todos los medicamentos que ella necesitaba, con todo el sacrificio del mundo y con la ayuda de mi marido, se los compraba, todo lo que se quería comer, aunque no pudiera, yo se lo daba, pues sabía que ese era tal vez su último deseo.

Un día creí que la desesperación me iba a volver loca ,me fui al baño, donde nadie me viera y le pedí a Dios de todo corazón, que no me permitiera ver a mi madre postrada en una cama, que si era su voluntad que se la llevara, yo entendería…y así fue, lo entendí

Hubo un momento, casi al final en el cual me despegué del lado de ella para recibir una llamada de un compadre muy querido para mi, fue ahí donde no pude verla morir, pero me resigné, pues estoy segurísima que a ella no le hubiese gustado que la viera en ese momento.

Cuando la vi muerta exclame: !gracias Dios que no me la dejaste sufrir mucho! Alguien no oyó la expresión completa y dijo que yo le di gracias a Dios porque ella murió, le dije a la persona que me lo contó, que se reservara el nombre de quien dijo eso para no fracasar.

Nunca he creído en luto, aunque sé que eso es muy personal, duré 21 días vistiendo de colores claros, pasado este tiempo decidí que no me sentía bien así, procediendo a sacar de mi closet un vestido con muchas flores rosadas, alegres como era ella, asimilé que yo había llegado con mi madre a un punto donde ya la ciencia no podía más y me pregunté quién soy yo para querer mantener siempre el recuerdo de mi madre ensombrecido con la inconformidad y la negrura de una tela negra.

¿Qué podemos hacer nosotros si Dios y la ciencia dijeron hasta aquí? pretender lo contrario es mostrar inconformidad ante lo irreversible, siempre pienso que si nuestros muertos pudiesen sentir estarían muy tristes ante nuestra inconformidad, la cual se podría interpretar de dos formas: o no creemos en Dios y la Ciencia , o no le dimos lo suficiente en vida.

No podemos cambiar lo irremediable, y sería un crimen pretender tener un familiar en cama la vida entera, desgastándose , convirtiéndose en un vegetal, sobre todo si la vida nos permitió una larga vida junto a esta persona…!DEMOS GRACIAS A DIOS POR SU DESCANSO ETERNO,DEJEMOSLO IR!

lunes, 7 de junio de 2010

SI LOS MUERTOS PUDIERAN OIR…


SI LOS MUERTOS PUDIERAN OIR…

Si los muertos ya metidos en un ataúd,pudieran oír y sentir…estoy segura de que saldrían de su estado, estupefactos al darse cuenta de lo mentirosos que solemos ser los vivos.

Puedes pasarte la vida siendo un desgraciado, pero al irte para el otro barrio, desfilarán las personas diciendo lo bueno que eras, y aunque estén conscientes de que están diciendo mentiras, ellos mismos llegan a un punto que se las creen.

Lo grande del caso es que el muerto, rígido en su nueva casa,es incapaz de salir de ahí y romperle la cara a esa persona que en vida no quiso saber de él, y que ahora tiene un ataque de nervios, digno de una telenovela.

Una cosa que de poder darse cuenta, podría deprimir mucho a un muerto, es ver cómo sus hijos a veces lloran con un ojo, y con el otro están pendientes a descubrir dónde éste guardaba los chelitos, y haciendo cálculos de cuánto le va a tocar de lo heredado, claro que hay excepciones y en ocasiones todo lo que dicen del fallecido es verdad.

Líbrense algunas de las personas que lloren ante mi féretro de estar diciendo lo que no es, jamás digan que yo fui una santa, ya que eso no es verdad, evítenme lo insólito de tener que salir por los aires y decirles lo mentirosos que son! Odio las mentiras!

viernes, 4 de junio de 2010

ROBERTO ESPECTACULAR CAVADA



Soy una persona renuente a ver noticieros, las noticias trágicas me afectan y de qué manera, realmente me deprimen y me causan mucha impotencia, pues hay muchas cosas en el mundo que son injustas, pero no puedo cambiarlas.

Quiero caerle a puñetazos al mundo cuando veo una niña con cáncer en la piel que no es aceptada en ningún hospital, y no se sabe que es más grande, si el sufrimiento de ella y sus padres, o la miseria extrema en que viven…Dios mío ¿Por qué?

O como el caso de un chiquito con una enfermedad llamada Osteogénesis Imperfecta o Síndrome de los huesos de cristal, lo que ocasiona que popularmente le llamen niños de cristal, ya que sus huesitos se rompen al menor contacto, no habiéndose descubierto hasta ahora ninguna cura. Cuando le preguntaron al pequeño que quería afirmó que ir al parque, correr, además un carrito y conocer a cavada.

Roberto Cavada es un periodista cubano, nacionalizado dominicano, el cual hace un trabajo tan fuera de serie que hasta me he motivado a verlo.

Marca la diferencia, ya que su sensibilidad humana se antepone al morbo del trabajo de esa índole, viéndole podemos apreciar a una persona que ante la impotencia tiene que hacer un gran esfuerzo para no perder el control, él hace que reflexionemos, pues no estamos tan mal como pensamos a veces.

Me encanta su trabajo, el corte internacional, el dinamismo y profesionalidad que muestra en cada entrega, realmente para mí es un cubano aplatanao (significando esto que se parece a nosotros) Ojalá que siga presentando siempre esa calidad impecable.

MAILS FEOS



A partir de hoy he decidido borrar de mis correos aquellas personas que se dan a la tarea de enviar mensajes feos, con imágenes desgarradoras y muchas veces pidiendo una colaboración que yo no entiendo, y que a la larga sólo consiguen crearnos un estado depresivo, me irrita mucho cuando me piden que envíe el mensaje a un número determinado de correos, y encima de esta nos amenazan con cosas horribles si no lo hago.

Yo no pretendo vivir en Alicia en el país de las maravillas, sé que el mundo está plagado de dolor y miserias, pero creo que éste también puede cambiar, dándole otro sentido a la vida.

En días pasados recibí un mail de una persona muy querida para mí, como hace tanto tiempo que no me comunico con ella, procedí rápidamente a abrirlo, totalmente emocionada, era casi la hora de mi almuerzo. Cuando empecé a ver las imágenes crudas de una bebé con cáncer cerebral, sentí que el mundo se me venía encima, realmente no es justo.

Hubo una confusión de sentimientos tan profunda que decidí depurar las cosas que recibo, sólo quiero abrir mensajes que tiendan a nutrirme, a fortalecer mi cerebro con cosas positivas, con imágenes refrescantes y enriquecedoras, sٕólo voy a chequear los mensajes que llenen estos requisitos.

miércoles, 2 de junio de 2010

NO TENGO TIEMPO


Siempre he pensado que esta es una expresión que usamos cuando realmente no queremos hacer algo, pues cuando hay la disposición, todo es posible, pero hay algunas ocasiones para las cuales realmente no tengo tiempo, no lo tengo para las personas que:

-No saben disfrutar del amor

-en las primeras horas de la mañana vienen a contar una tragedia…

- Siempre están llorando porque la situación económica es difícil, pero no hacen nada por cambiarla.

-Son pesimistas y no ven más allá de sus frustraciones

-Son lentas y tienen poca fe.

-Todo lo ven o blanco o negro y no son capaces de pensar que la mezcla de ambos colores, es otro color, otra posibilidad.

-Son envidiosas

-No tienen metas
-No disfrutan el presente pensando como vendrá el futuro, sin saber si lo van a alcanzar.

-Dejan envejecer su niño interior.
-No se renuevan
-Fracasan por no intentar las cosas
-Les tienen miedo al cambio, pero hay unas personas ni siquiera me molesto en pensar si tendré algún día tiempo para ellas, esas son las personas mentirosas…realmente las detesto.

martes, 1 de junio de 2010

LABIO LEPORINO(2DA. PARTE)



TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES

CIRUGÍA: El tratamiento es quirúrgico y se recomienda que sea a edad temprana de preferencia antes de que el niño cumpla tres meses de edad. Estas operaciones se realizarán dependiendo del peso, la salud general del niño y la severidad de la hendidura. Además, dependido de la severidad puede realizarse por etapas o en una sola intervención.

Posteriormente, cuando el niño tiene más edad se puede practicar cirugía estética para corregir algunos defectos del labio, la nariz, las encías, y/o el paladar.

ALIMENTACIÓN: Los bebés con labio leporino pueden tener problemas serios para la lactancia ya sea materna o artificial. Por lo que se han diseñado aparatos especiales que permiten a estos niños mamar de sus madres o de un biberón.

Hay que tener presente que estos pequeños ingieren mucho aire, y es necesario ayudarles a eliminar los gases con frecuencia. Alimentar a un bebé con labio leporino requiere de mucho tiempo al principio, pero en cuanto se tiene práctica es más fácil.

PROBLEMAS SECUNDARIOS: Los niños con labio leporino/paladar hendido suelen padecer de más infecciones del oído, debidas al desarrollo incompleto del paladar y de los músculos palatinos, que son necesarios para abrir las trompas de Eustaquio, las cuales se encuentran a cada lado de la garganta y conducen al oído medio.

Los niños con labio leporino deben estar bajo supervisión constante de un especialista en garganta, nariz y oído (otorrinolaringólogo), para evitar daños permanentes al oído debido a infecciones crónicas.

HABLA Y LEGUAJE: La pérdida de la audición puede ocasionar problemas de aprendizaje en cuanto al desarrollo del habla. El niño con paladar hendido debe examinarse a temprana edad para practicarle cirugía reconstructiva.

La voz de estos bebés tiene un acento nasal pero después de la cirugía puede someterse a una terapia para el desarrollo del lenguaje.

ODONTOLOGÍA: Es necesario que los niños con labio leporino y/o paladar hendido reciban tratamiento odontológico lo más pronto posible para asegurarse que las mandíbulas del niño son de la forma y tamaño correcto, corregir la posición de cada diente, y mantener una buena higiene oral-dental.

PSICOLOGÍA: Acoplarse a las necesidades de un niño con estos problemas orales suele ser muy difícil para cualquier familia. La ayuda de un psicólogo y de grupos de apoyo (asociaciones de afectados) puede ser muy valiosa para que la familia como grupo dialogue, discuta entre ellos la situación y ventile sus sentimientos y temores.

PRONÓSTICO

El niño con labio leporino y/o paladar hendido puede albergar la seguridad de que llegará a hablar, a actuar y a tener un aspecto como todos los demás niños.

Aunque el tratamiento lleva unos cuantos años, vale la pena la espera si se considera el beneficio que puede alcanzarse.

GRUPO MEDICO: Un grupo de especialistas con experiencia en el tratamiento de estos niños es esencial, trabajando en conjunto para diseñar el mejor programa de cirugía y tratamiento para cada defecto en particular.

Dr. Gustavo Castillo R. Ced. Prof. 1256736

LABIO LEPORINO



El labio leporino es un defecto congénito de las estructuras que forman la boca. Es una hendidura o separación en el labio y es el resultado de que los dos lados del labio superior no crecieron a la vez.

El labio leporino y el paladar hendido pueden presentarse simultáneamente pero también pueden ocurrir por separado. La apertura en el labio o el paladar puede ser unilateral o bilateral. ( ver paladar hendido).

¿Qué lo ocasiona?

El labio leporino se presenta sobre todo en familias con un historial de esta anormalidad en alguno de los padres, en otro niño o un pariente inmediato. Pero también puede presentar en familias sin los antecedentes ya mencionados.

Se cree que hay factores ambientales que reaccionan con ciertos genes específicos e interfieren con el proceso normal del desarrollo del labio.

Algunos autores refieren como causantes de labio leporino a algunos fármacos, drogas, productos químicos, plomo, deficiencias de vitaminas.

Es uno de los defectos congénitos más comunes. Afecta a uno de cada 700-750 recién nacidos. El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, 25% de labio leporino y el 50% de ambos.



SÍNTOMAS

Durante el desarrollo fetal la boca se forma durante los primeros tres meses del embarazo. Durante este tiempo, las partes del paladar superior y el labio superior normalmente se unen. Cuando la unión no se completa es cuando se presenta en el niño el labio leporino, paladar hendido o ambos.

La signología es por demás obvia, y se detecta inmediatamente al nacimiento.

DIAGNÓSTICO

Como ya se mencionó anteriormente el diagnóstico es inmediato. Ya que los signos son visibles a primera vista. En algunos lugares se les reconoce como cuchos.!CONTINUARA!

Fuente:entorno médico

LOS AFECTOS Y EL DINERO



Son inversamente proporcionales, si deseas perder un familiar o un amigo, sólo tienes que realizar con ellos, negocios relacionados con el dinero, claro está hay excepciones.

Cuando le prestamos dinero a personas con las cuales estamos involucradas afectivamente, sin proponérnoslo sentenciamos
a muerte esa relación.

Si es familiar, tenemos que actuar con todo el tacto del mundo, aún a costa de que la rabia y la impotencia nos mate, pues luego de prestarle los chelitos que con tantos esfuerzos hemos logrado reunir, vemos como pasa el tiempo y esta persona olvida totalmente el momento en que le ayudamos a resolver el problema que tenía.

Conocí una persona a quien aprecio mucho, ésta me ofrecía un servicio de mucha importancia, pero dejé de verla como tal y empezamos a tratarnos como familia, pues todos en casa empezamos a verla como algo muy querido.

No se imaginan que para ayudarla a resolver un problema le presté una cantidad de dinero tan insignificante, que no se puede comparar con el gran afecto que le profeso.

Esa persona dejó de darme el servicio, nunca ha vuelto a la casa y luego me enteré que a una vecina que también la quiere mucho, le hizo lo mismo, con la diferencia de que ésta la recomendó para un préstamo y ha tenido que pagarlo, pues ella emigró y la dejó con la deuda.

Realmente es muy penoso que sucedan este tipo de cosas, pienso que la mejor decisión es no involucrar afectos con dinero, si queremos mantener las relaciones personales ,pues casi siempre se pierden dos cosas: el dinero y la persona.

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...