viernes, 27 de agosto de 2010

MARAVILLOSA TERCERA EDAD (PARTE FINAL)



Haga trabajo voluntario. Ayudarle a personas necesitadas no sólo es una noble causa, sino un gran remedio para tensiones propias. Quienes ayudan al prójimo que sufre registran 72% más de satisfacción con la vida, que quienes no lo hacen.


Nunca se rinda. Sea lo que sea, pase lo que pase, simplemente nunca se rinda.


En la medida de lo posible camine, no use su carro. Estudios demuestran que las personas que se desplazan a pie tienen menores niveles de estrés que los que recorren trayectos similares en vehículos.


Comparta lo que sabe. En la primera mitad de la vida se acumulan abundantes y valiosos conocimientos. Enseñarle a otra persona lo que se ha aprendido es una forma de contribuir a su mejor futuro. Y es una manera de aumentar la autoestima y la sensación de haber vivido una vida interesante.


No se guarde sus problemas. Contarle sus dificultades a amigos y familiares, sin convertirse en una carga, es una fórmula efectiva para aliviar presiones nocivas. Los adultos jóvenes, por orgullo, se tragan sus preocupaciones, lo cual produce una gran indigestión emocional.


Convierta su hogar en un paraíso. Haga todo lo posible porque su casa sea un sitio ideal: espacio para el descanso, el entretenimiento, una vida familiar estrecha, fuente de tranquilidad, lugar para desarrollar sus pasatiempos, un remanso de paz. Esto le ayudará a aliviar más fácilmente las hostilidades del mundo externo.


Perdone. Pensamos que perdonar es algo que hacemos a favor de quienes nos ofenden, pero en realidad el principal beneficiario del perdón es quien lo da, porque se descarga de su rabia y de su dolor. Perdonar no es un signo de debilidad sino de fortaleza. Ensaye a perdonar y verá cuanto gana.


Asegúrese de que sus alegrías sean más ruidosas y más frecuentes que sus irritaciones.


Vaya más allá de los formalismos. A partir de cierta edad, para realmente aprovechar las relaciones interpersonales hay que olvidarse de los títulos, de las cuentas bancarias y de los apellidos ilustres, para concentrarse en la esencia de los seres humanos. Así es que se descubren las verdaderas joyas que son las que de verdad alegran la vida.


Haga ejercicio. Practicar ejercicio al menos media hora diaria es fundamental para conservar no sólo la buena salud física sino la mental. Investigaciones comprueban que el principal beneficio del deporte frecuente es de naturaleza sicológica, más que física. Es además, una manera eficaz de despejar los nubarrones y las telarañas que se posan sobre las cabezas sedentarias.


Tenga amigos muy cercanos. La gente que tiene buenos amigos logra niveles de satisfacción con su vida 19% superiores a la que tienen los 'llaneros solitarios'. Y son 23% más optimistas.


Vuélvase un niño. En lo posible, y sin exagerar, trate de mantener sanas actitudes infantiles: curiosidad, vitalidad, capacidad de reírse con facilidad, gusto por los juegos, sinceridad y un sentido de liviandad.


Escuche buena música todo el día. La música produce espléndidos efectos positivos en todas las dimensiones del ser humano. Para trabajar, para leer, para cenar, para cantar, para estudiar, para soñar, etc., la música es una compañía perfecta.

TERCERA EDAD (PARTE 2)



El dinero no compra felicidad. Esta afirmación que parece no ser cierta en la primera mitad de la vida se convierte en una realidad en la segunda parte. Porque las personas se dan cuenta que prácticamente siempre los momentos felices que han vivido nada tienen que ver con dinero.


Mantenga sus temores a raya. Imaginarse problemas futuros, preocuparse más de la cuenta, vivir asustado, es la mejor manera de amargarse la vida, hay que procurar mantener la mente despejada y fresca el alma.


Los días por venir pueden ser mejores que los días del pasado. Entre más credibilidad tenga este planteamiento mayor es la probabilidad de que este deseo se materialice. Porque hay múltiples evidencias que demuestran que mucho de lo que nos sucede es producto de la actitud que tengamos frente a la vida.


No se aisle, sea abierto, sea receptivo, involúcrese con mucha gente, interésese en sus vidas. Así descubrirá aficiones comunes, experiencias enriquecedoras y compañía en los momentos difíciles. Marginarse de la familia o de la sociedad es una forma de acelerar el envejecimiento del corazón.


Hay que ver lo bueno, no sólo lo malo de las transiciones. Después de los 40 se presentan cambios duros de aceptar, pero en muchos casos esos cambios tienen un componente positivo y se abren puertas a nuevas posibilidades.


Disfrute la naturaleza. Salir al campo es muy saludable para el cuerpo, la mente, el espíritu y el corazón. Por esas cosas mágicas de la vida, la belleza de lo natural inspira, relaja y distrae.


Reconozca que la vida en muchos frentes se descomplica. Es cierto que para algunas cosas ser joven trae sus ventajas, pero también es verdad que para muchas otras tener cierta edad implica alivio. El 60% de la gente mayor de 50 años afirma que siente menos estrés, menos ansiedad y más aprecio por la vida que cuando tenían 10 o 20 años menos.

TERCERA EDAD (PARTE 1)



Este material lo recibí por mail, como estoy en esa etapa, encontré muy interesante compartirlo con ustedes....¿Se que les gustará!

David Niven Ph.D. escribió un entretenido y útil libro "-La mejor parte de la vida para todas las mujeres y hombres que han sobrepasado el umbral de la cuarta década de existencia".

Según el destacado científico social la segunda mitad de la vida puede ser mejor que la primera. Para que ello suceda hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que el profesor formula en su exitoso libro con base en investigaciones profundas sobre la conducta, los hábitos de vida y la felicidad de quienes ya tienemos arrugas (?) y canas (?).
Resumimos y comentamos algunas de esas sugerencias.


La felicidad no es un accidente. Se puede aumentar si uno toma conciencia de lo que está haciendo y de lo que está dejando de hacer, y asume el compromiso de cambiar lo que no le gusta.


Hay que intentar siempre hacer cosas nuevas. Las personas que viven en la rutina son 26% menos optimistas sobre su futuro cuando se les compara con quienes están constantemente haciendo pequeñas o grandes innovaciones en su vida.


Disfrute las muchas cosas bellas que hay a su alrededor: un amanecer, una flor, una obra de arte, una pieza musical, una buena jugada en el fútbol, la sonrisa de un extraño, la ternura de un bebé ó el regreso a casa, son apenas unos pocos ejemplos de las muchas cosas maravillosas que a diario suceden y que no gozamos a plenitud.


Nunca se jubile. Las personas activas sufren de depresión y otras enfermedades en menor proporción que los que poco o nada hacen. Mantener la mente y el cuerpo en acción es la mejor manera de conservar un espíritu joven.


No vea el noticiero de televisión. Las malas noticias frecuentes producen sentimientos negativos acerca del futuro. Hay que tratar de mantener al mínimo indispensable las malas noticias.


Exprese su propia personalidad. Haga lo que haga después de los 40 es necesario que lo haga con su propio estilo, con su propia voz, dejando siempre su huella personal en cada paso...Continuará.

miércoles, 25 de agosto de 2010

MARATON DE SEXO



A raíz del apresamiento del archiconocido Figueroa Agosto y sus problemas relacionados con drogas y lavado de dinero, comenzó en el país a circular una serie de videos donde el sujeto mencionado aparece con una cantidad indeterminada de mujeres,las cuales son filmadas mientras participan en una especie de maratón que parecía no acabar nunca.

Me dejé llevar por la curiosidad y por los posibles beneficios que como profesional de la conducta pudiera sacar, pero realmente no aportan nada.En esos videos se ve un hombre frio, el cual hacia las mismas cosas con todas las mujeres, actitud que lo describe como un ser poco emotivo y nada creativo,cuya única finalidad es hacer “modelar” el tamaño descomunal de su pene. Ninguna de las mujeres salía de la situación sin que el prodigara unas sonadas y desagradables“nalgadas”, ese comportamiento es propio de las personas que padecen trastorno del comportamiento sexual.

Quiero que algunas cosas queden bien claras, para que no se vaya a interpretar que defiendo a este señor, y es el hecho de que en ninguna escena de los videos que vi, aparece él como un ser humano agresivo, inclusive negoció con una rubia que fue la única que se negó a tener relaciones sexuales sin protección.

Otra es que pienso que si estos videos eran de su propiedad, cada ser humano es dueño de su intimidad y no me explico como salieron a la luz pública.

Mi apreciación desde el punto de vista psicológico es que observé un ser humano sin emociones, vacío, incapaz de dar,un ser humano que en ningun momento hace el amor, es simplemnente un robot con un pene gigante, capaz de interrupir en cualquier momento del acto sexual para hacer llamadas y continuar en lo mismo como si nada hubiera pasado, cuando toda persona adulta sabe que el enemigo número uno de esos delicados momentos son las interrupciones.

Me gustaría saber si esas mujeres sabían que estaban siendo filmadas, pues podría darse el caso que cualquier chica decente vaya a un motel con una pareja y ésta sin su consentimiento grabe y difunda algun video de lo que sucedió en la intimidad,esto es muy peligroso y pudiera pasarle a cualquier muchaha, porque es bueno que se sepa que tener relaciones sexuales con una pareja a quien amas es normal, ya que la sexualidad es fina y bella, se convierte en aberrante según el manejo que le den sus protagonistas.

lunes, 23 de agosto de 2010

¡DESCANSA EN PAZ TONKY!



Era mi fiel guardián que durante muchos años estuvo conmigo, era de color amarillo, esbelto, pero el paso inexorable del tiempo hizo estragos en su memoria, pasando de ser de un simpático juguetón, a uno que sólo aceptada mis caricias y mimos, nadie más podía acercársele

Empezamos a notar cambios hace mucho tiempo, pues cuando me iba a trabajar le dejaba la comida lista y mi marido era quien se la administraba, hasta que un dia le mostró toda su dentadura, luego le hizo la misma demostracion a mi hija, fue entonces cuando empezamos a tomar precauciones.

Sólo yo me acercaba a bañarlo, a darle sus alimentos y a ayudarlo cuando se enredaba con su cadena, ya que era hiperactivo.Siempre me mostró detalles de terrnura.

Cazaba ratones y aunque no se los comía, hacia una especia de ritual alrededor de la presa y para poder arrebatársela, yo tenía que hacer una labor titánica,ya que era de gran estatura, teniendo que cambiarlo a él de sitio para poder retirar la víctima.

Hoy viernes 20 de agosto del 2010, cuando salí al patio él estaba enredado en la cadena, pero cuando intenté ayudarlo, me mostró los dientes, gracias a Dios que el pánico no me movilizó y pude salir del lugar, le di tiempo a que se serenara y lo ayudé usando otra técnica, pero mi cuerpo temblaba como una varita frente a un fuerte viento.

Me llevó largo rato reponerme, pero cuando lo hice, le conté lo sucedido a mi familia y la decisión que inmediatamente tomé: deshacerme de él.Entendí que era la única salida, pues no aceptaba que nadie le tocara.

Como en este país no hay tradición de servicios de ese tipo, mi veterinario procedió a dormir para siempre a mi querido animal, le doy gracias a Dios porque me ayudó a enfrentar una situación que pudo resultar catastrófica,permitiéndome salir ilesa del atentado.¡GRACIAS PAPA DIOS POR ESTA OPORTUNIDAD, GRACIAS POR ENSEÑARME QUE LAS GRANDES DECISIONES AVECES DUELEN MUCHO, PERO DEBEN SER TOMADAS CON GRAN RAPIDEZ SI EL CASO LO AMERITA!

Nota: la foto no es real, fue una imagen parecida que encontré por www.google.com(imagenes)

viernes, 20 de agosto de 2010

SOMOS IMPREDECIBLES



Cuando los dominicanos hacemos algo que sentimos nos genera un éxito total, solemos usar la expresion siguiente: “me la comí,”yo creía que me la estaba comiendo cuando invité a todos mis fans a conocer mi nuevo blog www.tumeinteresas.blogspot.com.

Pensé que le iban a sacar grandes beneficios a la parte que está relacionada con las consultas,aún sabiendo que estas serán manejadas con seriedad, discreción y profesionalidad.

Esto me ha llevado a confirmar que una gran mayoría de los seres humanos tiene miedo de desnudar el alma, tienen miedo de oir cosas que saben, pero que en los labios de un profesional calificado pueden resultar muy duras de aceptar.

Como soy un ser humano que vive reinventándose, es posible que si pasado algun tiempo mis seguidores no aprovechan la gran oportunidad que este blog les ofrece, me decida a hacer cambios en el mismo, obviando lo relacionado con las consultas, pues las cosas deben estar en movimiento o se estancan, y eso no va ni con mi estilo de vida,ni con mi forma de trabajo, alguien dijo que Dios le da barbas al que no tiene quijada.

jueves, 19 de agosto de 2010

ESTOY DE VACACIONES



Estoy super segura de que me están echando de menos,especialmente mis amigos mexicanos.No estoy desaparecida ni enferma, estoy más fresca que una lechuga, simplemente estoy de vacaciones.

Seguiré con mayor fe, pero todavía mi cerebro y mi cuerpo no se han puesto de acuerdo en aceptar que estoy de vacaciones y tienen una especie de conflicto.

Tengo muchos planes a desarrollar en este tiempo, pero jamás los voy a descuidar.

Besos y abrazos del alma

jueves, 12 de agosto de 2010

EVERYBODY PLAYS THE FOOL


¨Everybody plays the fool, sometime
There's no exception to the rule, listen baby
It may be factual, it may be cruel, I ain't lying
Everybody plays the fool¨

Traducción
Cada uno juega al tonto, algún día
No hay ninguna excepción a la regla, escucha bebé
Puede ser verdadero, puede ser cruel, no miento
Cada uno juega tonto.¨ Fuente: elmundo.es

Es el título de una canción vieja, oyéndola me puse a buscar por internet y vi que es interpretada por un cantante de color llamado Aaron Neville, aunque no sé la traducción literal, la percibo preciosa y me cautiva.

El mismo hace referencia a que todo el mundo en la vida en algún momento ha hecho el papel de tonto. No me gusta generalizar, pero pienso que es verdad.

Si nos preguntamos cuantas veces hemos hecho el papel de idiotas o imbéciles en una escala del 1 al 10, probablemente lleguemos a 9, lo más triste del caso es que en algunas ocasiones, un sexto sentido nos dice que estamos siendo utilizados y no retrocedemos hasta chocar con la triste realidad.

Este cuerpo negro ha sido objeto de engaños innumerables veces y sé que durante tenga el corazón sensible que tengo, lo seré otras tantas, pero en menor cantidad, porque como decía mi querida e inolvidable madre: ¨los tropezones hacen enderezar los pies¨

Hay algo que siempre trato y es de no confundirme dejando de hacer el bien por temor a que me engañen.

¿QUE ME IMPRESIONA?



-Los conocimientos, tengo debilidad por las personas que como mi marido, tienen mucha cultura y no hacen ostentación de ella, para mí son enciclopedias ambulantes.

-Las ocurrencias magistrales y espontáneas que tienen los niños.

-Compartir nacionalidad con personalidades como Juan Luis Guerra, Michael Camilo, Félix Sánchez y Marcos Díaz, Millie, Amaury Sánchez y otros.

-Las personas que:
-Siendo ricas de cuna son capaces de sentir el dolor de los desposeídos.
-Las que tienen limitaciones físicas y rompen barreras.
-Las que son capaces de dar la vida por un ideal
-Las que aunque tengan muchos años a nuestro lado, son capaces de tener recursos para sorprendernos.
-Las personas que son capaces de decir: Me equivoqué…pero, sobre todo, siento gran admiración por las personas auténticas, son mis preferidas.

martes, 10 de agosto de 2010

GRACIAS BARRIALES



A un niño nacido por mi casa, contemporáneo de mi último nietecito, con apenas cuatro meses, mientras lo cargaba, me cansaba de hacerle monerías y él no se reía.

A renglón seguido, llegó una de las vecinas más odiosas que hay por mi casa, y lean la gracia que ella empezó a hacerle al bebe ( escribo como ella pronunciaba las palabras)

-Cocha ma linda mi niño, mira como se rie, simpático que e, quiera Dio que no salga tiguere ni delincuente como su padre.
-Verdá chichí que tu no va a se delincuente?
-La madre del niño en lugar de ofenderse contesta: Quiera Dios… y se rie.
-Yo vuelvo a hacerle monerías al bebe y este puso su cara seria y hasta quería llorar...
-La mujer vuelve y le repite lo mismo y el bebe se muere de la risa…! Cosa más grande la inocencia!

lunes, 9 de agosto de 2010

¿QUE HAGO, TENGO PROBLEMAS?



No tengo idea de cuál es el medico que tengo que visitar, ni cuál será el origen del mal que me aqueja, mi problema principal es que se me olvida mi edad y aunque no hago el ridículo, suelo reír, cantar y disfrutar como si fuera una adolescente…¿Es malo eso?..

Reviso mi cuerpo y no me duele nada, cuando pienso en bailar o ir a un resort, me da una crisis de felicidad, ya que sólo pienso en eso, me emociona hasta una ropa usada que me regalen, me emociona pensar cómo pondré los bombillitos del próximo arbolito navideño que adornará mi casa.

Una vez cuando estudiaba Psicología le pregunté a uno de mis profesores qué podría hacer para que mi cerebro aceptara mi edad y él me dijo que nada, que disfrutara ese don que la naturaleza me dio. ¿Tendrá cura este mal?

jueves, 5 de agosto de 2010

TODO SE LO DEBO A EL



¿Qué les parece si alzamos nuestros brazos, cerramos los ojos,le prestamos atención a las letras de esta bella canción y repetimos con todo el corazon: TODO SE LO DEBO A EL?

Autor:Marcos Yaroide

♪♪♪Mi despertar y mi atardecer
Todo se lo debo a él
Si en mi vivir no existiera él
No sé qué sería de mi
Porque todo se lo debo a el

CORO:
Todo se lo debo a él
Todo se lo debo a él
Mi vida y sustento
Mi fuerza y esperanza
Todo se lo debo a él

Si en mi aliento él no fuera el viento
Como podría vivir
Y si de mi corazón no fuera el centro
Habría un vació en mi
Y es que todo se lo debo a él

CORO (dos veces)
Todo se lo debo a él
Todo se lo debo a él
Mi casa y mi familia y todas mis canciones
Todo se lo debo a él ♪♪♪

miércoles, 4 de agosto de 2010

MENTIRA....



Esta canción está dedicada a aquellas personas que aún no entienden que el amor es una magia...

CANCION MENTIRA
Autor:Gilberto Santa Rosa

Que me digas que ahora el amor sabe mal
Que me digas que el sol no deja de alumbrar
Es querer renunciar
A los sueños de ayer

Es mirar la montaña y decir no podré
Superar esta prueba que puede matar
Cuando estas justo ahí
De poderla alcanzar

Yo sí creo que mal nos podría caer
Olvidarnos que aún este amor puede ser

Mentira, que el amor se nos fue de la piel, es mentira
Que dos besos no saben a miel, es mentira,
Que mi cuerpo te enfría
Que la magia termina me sabe a mentira

Mentira, que lo bueno algún día se acaba, es mentira
Que el adiós es volver a nacer, es mentira
Que tus ojos se olvidan, que la fe es como un barco
Virado en la orilla
Juro que es.........mentira

Que me digas que ahora es cuestión de olvidar
Y que por una vez no podemos pensar
Es querer renunciar
A los sueños de ayer

Es abrir en el alma una herida sin fin
Es caer a un abismo mirarte partir
Es nadar contra el mar
Esta vida sin ti

Yo si creo que mal nos podría caer
Olvidarnos que aún este amor puede ser

Mentira, que el amor se nos fue de la piel, es mentira
Que dos besos no saben a miel, es mentira,
Que mi cuerpo te enfría, que la magia termina
Me sabe a mentira

Mentira, que lo bueno algún día se acaba, es mentira
Que el adiós es volver a nacer, es mentira
Que tus ojos se olvidan, que la fe es como un barco
Virado en la orilla
Juro que es............mentira

lunes, 2 de agosto de 2010

LA RARA HISTORIA DE AMOR DE RAFAEL Y EDNA....



Aunque no es la línea a seguir por este blog,recibí este mail de una persona a quien quiero mucho llamada Isabel y quise compartirlo con ustedes...

Rafael y Edna eran pacientes en un hospital mental. Un día mientras caminaban pasaron por la piscina del hospital. Rafael saltó repentinamente a lo más profundo.

Él se hundió hasta el fondo de la piscina y permanecía allí.
Edna, saltó repentinamente para salvarlo. Ella nadó a la parte inferior y lo sacó. Cuando la jefa de enfermeras se dio cuenta del acto heroico de Edna, ordenó inmediatamente que fuera dada de alta del hospital, pues ella ahora la consideraba ser mentalmente estable.
Entonces fue donde Edna y le dijo:

- "Edna, tengo buenas y malas noticias. La buena noticia, es que se te dará de alta, puesto que pudiste responder racionalmente a una crisis, saltando y salvando la vida de la persona que amas. He concluido que tu acto demuestra que tu mente esta sana.
La mala noticia es que, Rafael se colgó en el cuarto de baño con la correa de su bata de baño, justo después de que lo salvaras. Lo siento mucho, pero él esta muerto".
Edna contestó:
- "Él no se colgó, yo lo puse allí para que se secara... ¿Cuándo me puedo ir a casa?"

Que fuerte!

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...