lunes, 30 de mayo de 2011

LA NEGRA CELEBRANDO EL DIA DE LAS MADRES




Estas fotos fueron tomadas a la negra(yo) con motivo del dia de las madres, me imagino que al verlas se quedaron en shock...el caso no es para menos.

jueves, 26 de mayo de 2011

SOCIALIZAR A UN NIVEL MAS BAJO




La institución donde laboro fue trasladada a un lugar para mi casi remoto. Cuando inicié mis labores, luego de mi cirugía, el primer día fue tan traumático, que les puedo asegurar que casi caí en depresión.

Nunca he tenido vehículo, pero no estaba acostumbrada a montarme en guagua, eso era para mí algo insoportable…hasta que llego R a formar parte del show.

Ella es hija de una persona muy querida, es un remolino, para ella todo es posible…es única.

Ha sido mi guía, gracias a ella he conocido todos los secretos del Metro de Santo Domingo, en el cual ya me gradué agarrándome del tubo, cuando los asientos están ocupados, siento a veces como si me estuviera entrenando para ganarle a Demi Moore, en aquella famosa película en la cual realizaba magistralmente el baile del tubo, también próximamente recibiré un diploma que me acredite como ¨montadora de guagua profesional¨

Todas estas actividades diarias las hago acompañada de R, la cual a pesar de no tener una gran escolaridad, gracias a sus ocurrencias barriales es capaz de ganarle a Cherezade, las de las mil y una noches, y ha logrado que mi largo trayecto se convierta en un paseo, donde a diario hay una vivencia de amores, pleitos y sus famosas ¨pela de lengua¨ que le da a cualquiera que se meta con ella.

Por eso, este articulo es una exhortación a que de vez en cuando compartamos con aquellas personas que viven en los barrios marginados, y que no han tenido la oportunidad de recorrer distintas universidades en pro de la adquisición de conocimientos, la gente del pueblo está llena de cosas ricas y coloridas.

lunes, 16 de mayo de 2011

CONCLUSIONES INFANTILES





Hace unos días mi nietecito mas chiquito se enfermó de neumonía, como es de esperarse estuvo recluido durante dos días en una clínica, todos estábamos preocupados, pero gracias a Dios las cosas transcurrieron con cierta normalidad.

El segundo día cuando la pediatra vino a hacer su chequeo rutinario Iván José, el más grande le dijo a la pediatra que ella había utilizado una mala táctica, ya que no debió permitir que su hermanito se enfermara, porque es un bebé……¿y este enano, razonando como un viejo?

Entiendo que en su mundo infantil él tiene toda la razón, pues debería ser que si un niño está bajo la supervisión de un médico, no debería llegar el momento en que fuera hospitalizado, pero los adultos sabemos que no es así.

Lo emocionante de esta actitud, es que ese niño, es aquel a quien que hace un tiempo atrás una terapeuta etiquetó como autista. ..

viernes, 13 de mayo de 2011

LA FE (PARTE 2)



El otro caso se refiere al primer discapacitado en escalar el Monte Everest. Este siempre quiso ser escalador de montañas, creyó que sus sueños iban a cristalizarse y de pronto se desprendió de una gran altura, sufriendo graves fracturas y hasta perdió todos los dientes.

La pierna derecha le quedó prácticamente inutilizada y aunque los médicos le decían que debían amputársela, él se aferraba a la misma.

Cuenta que un día hizo un ritual espiritual con su pierna, que lloró con ella e inclusive le cortó las unas. Con este acto de desprendimiento, finalmente aceptó que debía prescindir de ella.

Admitió que vivió un tiempo de depresión y envidia, pensando en lo que pudo haber sido y no fue, pero luego de tener su pierna artificial empezó a entender que si se podía, que en la vida él era un referente y que su cerebro estaba intacto.

Comenzó a ejercitarse y formó un equipo con el cual llegó a la cima del Monte Everest. Cuando le preguntaron cómo se sintió cuando estaba en la cima contestó: pequeño…

Así me sentí yo, mientras este hombre daba su testimonio, ya que los seres humanos tendemos a vacilar ante el primer fracaso. Al oír esto me sentí tonta, cobarde y mal agradecida…Pido perdón por mi blasfemia.

jueves, 12 de mayo de 2011

LA FE (parte 1)



La semana pasada escribí sobre lo difícil que es mantener la fe cuando la preocupación nos agobia. Después conocer dos testimonios de dos vidas diferentes, pido perdón a Dios, ya que mis preocupaciones son enanas cuando las comparo con las de otros.

Vi en el programa de Univisión de Don Francisco la historia de un hombre, cantante de música popular, el cual está casado con una preciosa mujer 18 años menor que él.

Este señor ingería alcohol, y una noche mientras salía de una actuación sufrió un accidente en el vehículo donde se transportaba con sus músicos, estaba borracho y no llevaba cinturón de seguridad.

Producto del mismo, además de varios golpes sufrió daños cerebrales contundentes, lo que ha significado que tenga que empezar de cero para caminar, hablar, inclusive las canciones debe aprendérselas como si fuera un niño, pero está vivo, con amor y con fe, y cada vez que habla de sus labios salen rosas… CONTINUARA.

viernes, 6 de mayo de 2011

EL IMPLACABLE PASO DE LOS AÑOS






Que levante ambas manos al mismo tiempo y permanezca en esa posición durante varias horas, la hoy mujer muy madura que en su juventud no suspiró con un artista, el cual formaba parte de sus pensamientos cotidianos.

Cuando somos jovencitas los idealizamos, se nos chorrea la babita y creemos que ellos nunca van a envejecer…pero qué tontas somos, también sentimos el paso del tiempo, a menos que nos pase como a Penélope…con su bolso de piel marrón♪♪♪

Es entonces luego de pasar cientos de hojas del calendario cuando vemos el triste despertar de ver las caras de nuestros ídolos, arrugadas como pasas, el pelo que ya no aguanta más tinte, y la voz que de tanto usarla ha perdido ese esplendor que años atrás nos deslumbró….!Que triste realidad!

LOS PROBLEMAS Y LA FE



Conversaba con un amigo muy querido acerca de lo difícil que es mantener la fe cuando las preocupaciones nos agobian, realmente como seres humanos llega un momento en que sentimos que a Dios, o al santo a quien le pedimos, lo estamos acorralando y nos da deseos de coger pausa y darle un respiro.

No acostumbro a frecuentar iglesias, pero sí creo en la existencia de un ser superior. Tengo un rinconcito y una hora de orar, la cual no comparto con ustedes porque no lo van a creer, pues practicamente es en la madrugada.

Leo la novena del divino niño Jesús y el rayo de luz, y realmente les aseguro que mis peticiones las veo realizadas desde la más chiquita hasta la más grande, pero últimamente siento que de las tantas solicitadas, hay dos que o parece que no las estoy formulando bien o hay tantas en proceso que me tocó un turno muy lejos, lo entiendo, pero es muy difícil.

Seguiré haciendo un esfuerzo, invertí el orden de las oraciones y el lugar, a ver si vuelve a fortalecerse una fe que a veces se tambalea…

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...