lunes, 28 de noviembre de 2011

EXPRESION DE LA VIOLENCIA SEGUN LA OPTICA DE IVAN JOSE





Esta fue la forma en la que mi querido nieto Iván José manifestó el repudio que siente hacia la violencia a la mujer...Ojalá que siempre mantenga esa actitud.

lunes, 21 de noviembre de 2011

MAMI…NACI HOY



Esas fueron las palabras con las cuales me dio los buenos días, mi hijo Iván esta mañana, luego de narrarme lo que le sucedió anoche:

¨Salí con mi familia a llevar los niños a un parque de diversión, fuimos a la zona oriental y luego nos desplazamos a la plaza Juan Barón del Malecón, luego cuando veníamos de regreso , sentí unas ganas incontrolables de orinar, entiendo que todo el mundo sabe que en los centros de diversión a los ciudadanos se les hace muy difícil encontrar un baño, sé que no es correcto hacer esto en la calle, ni estoy formado para hacer este tipo de cosas, pero la necesidad pudo más y busqué un lugar oscuro, luego de estacionar el vehículo y dejar a mi familia en espera.

Transcurridos breves instantes, y como por arte de magia, de un patrullero salieron tres policías, estacionaron el patrullero delante de nosotros ,se desmontaron con las pistolas en mano y me encañonaron como si estuvieran persiguiendo a un vulgar delincuente.

El aparataje fue tan grande, que tuvo que intervenir mi esposa, y ellos ni siquiera depusieron su actitud al ver que en el carro estaban dos niños¨.

¡Cuánta eficiencia de parte de nuestros policías para denigrar a los ciudadanos serios de este país en presencia de su familia, mientras que los delincuentes se pasean en sus propias narices, haciéndose ellos muchas veces de la vista gorda!

Sería bueno que la Policía Nacional se preocupara un poco más por la salud mental de sus miembros, ya que se han dado varios casos en que jóvenes indefensos han sido asesinados sin darle la oportunidad de hablar.

Mi hijo es un profesional del área de Informática, escritor, serio y con excelente formación hogareña y su esposa una joven abogada, con esto les quiero significar que no eran vulgares delincuentes a los que estos policías, probablemente analfabetos ultrajaraçon…Gracias a Dios por la vida.

viernes, 11 de noviembre de 2011

ME SIENTO TAN SOLA



Esa es la bella,sensual y excelente artista de merengue de nuestro pais:MIRIAM CRUZ,la cual está atravesando justo por el momento de su carrera que ella merece.

Estas letras pertenecen a un merengue que estoy segura de que muchos no conocen, les invito a entrar por youtube para que lo oigan,les va a encantar...!Ojalá Miriam fuera eterna!


♪♪♪Tuve miedo de estar, tan solos los dos
Me puse a temblar cuando él se acercó a mí
Pude sentir que no tendría voluntad
Apenas si dije no y él me empezó a desnudar.

Y me puse a llorar poco después del final
Sus ojos, su adiós me dieron la verdad
Pude saber que no sería para mí
Y yo sí para él
Aunque nunca lo vuelva a ver (2).

Poco tiempo después tuve un nuevo temor
Mi cuerpo cambió con una revolución
Me cansé de esperar lo que llega cada mes
Fue cuando comprendí que algo crece dentro de mí.

Y quisiera llorar, y quisiera gritar
Que me siento tan sola (aaaa),
Que casi juro que el día que él me abandonó
El sol me huye para no ver el dolor
Y mi mayor consuelo me da tanto miedo
Se mueve y crece dentro de mi cuerpo.

La casa tembló cuando papá se enteró
Lo debes perder fue lo que él ordenó
Pues la gran sociedad no se debe de enterar
No me dolieron los golpes tanto como mi soledad.

Ella también lo apoyó en lo que él decidió
Me hicieron saber mil veces que les fallé
Me cansé de escuchar del honor que perdí
Lo que perdí fue un amor
Qué más da si me siento mal (2).

Y quisiera llorar, y quisiera gritar
Que me siento tan sola (aaaa),
Que casi juro que el día que él me abandonó
El sol me huye para no ver el dolor
Y mi mayor consuelo me da tanto miedo
Se mueve y crece dentro de mi cuerpo.

Me dolió decidir que hoy me iré de aquí
A donde no haya luna fría
A donde yo no ofenda con mi presencia
Donde pueda nacer la inocencia (3)
Donde pueda… la inocencia.

Coro: Donde pueda nacer la inocencia (2)

Me siento tan sola, me pongo a llorar
Me marcharé lejos con mi soledad.

Coro: Donde pueda nacer la inocencia (2)

Mi mayor consuelo, me da tanto miedo
Aunque está creciendo dentro de mi cuerpo♪♪♪

Fuente: musica.com
Miriam Cruz

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SITUACIONES SOS



Todos los seres humanos atravesamos por situaciones difíciles, ellas algunas a veces nos sacan emocionalmente de circulación, pero qué sucede, la vida es un eterno bajar, subir, levantarse, caerse… y luego levantarse con más fe.

Cualquiera de nosotros se puede caer, es normal, lo que no debemos permitir es que nos quedemos en el suelo.

Debemos recordar siempre la leyenda del Ave Fénix, debemos resurgir de nuestras propias cenizas.

No podemos impedir que el stress nos invada, pero si podemos luchar contra él y vencerle la batalla, ya que es un enemigo traicionero que nos puede hasta arrebatar la vida.

El primer indicio de que estás estresado te lo da tu cuerpo, es por esta razón que a veces te sientes que vas a enfermar, te puede doler el cuerpo. Tu sistema nervioso se altera, te sientes caer en depresión, sientes caer en la locura buscando una explicación a tu dolencia, te haces todos los análisis y estudios, hasta que llegas a la conclusión de que tienes stress…fabuloso, ganaste la batalla, ya reconoces a quien atacar…!felicidades!

REVISION DE FIN DE AÑO



Casi llega la navidad, tiempo de amor y paz, de pasar inventario, de poner las cosas en una balanza, y aunque no lo crean, dentro de las cosas que tenemos a veces de depurar y valorar están los amigos.

Es tiempo de tomar en cuenta a cuáles les diste tu amistad incondicional y sincera durante todo el año, y no te pagaron con la misma moneda, si sólo las cosas funcionaron en una sola dirección, ten cuidado, pues realmente los afectos deben ser en doble vía.

También hay que revisar a aquellos que no tomaron con seriedad algunas cosas que eran importantes para ti , pero que dependían de ellos ,y con eso te perjudicaron, con esa actitud te demostraron que para ellos,eres una persona cualquiera, nada especial.

Si tienes a una o más de una persona en esta situación, quizás es tiempo de que empieces a cambiar la palabra amigo, por algunas de las frases siguientes:

-Persona conocida…
-Alguien a quien aprecio…
-Alguien a quien agradezco…
-Alguien muy amable…

Pero sí debemos pensar, madurar y cuestionarnos muy bien, antes de usar esa palabra bella, sinónimo de magia, seriedad, preocupación por el otro y entrega absoluta…¿AMIGO?... !AMIGO!




lunes, 7 de noviembre de 2011

CONFUSION DE VALORES



Como ya les había dicho, continuo con la doble moral, el irrespeto y el desafío a la inteligencia que a diario se muestran en la novela SIN SENOS NO HAY PARAISO.

La ¨abnegada madre¨ tiene dos hijos: Bayro y Catalina, ambos asistían a la escuela secundaria, el primero se metió a Sicario, la segunda es la chica del artículo anterior, es decir la que se atrevía a vender su alma al diablo con tal de agrandarse los senos y ser la mujer de un narco.

Una de las cosas que más llama mi atención es que cada vez que Bayro, apunta con arma para cumplir con un encargo, se oye el estribillo de una canción que dice ♪♪♪ Tuvo que hacerlo por necesidad, tuvo que hacerlo por necesidad♪♪♪…por amor a Cristo, no entiendo cual maldita necesidad, si nunca intento trabajar honestamente.

Lo mas cómico de la situación es el equipo formado por un chico conjuntamente con su grupo de amiguitas, amantes de narcos todas y como jefa del mismo, Yessica, quien es la encargada de conseguir amiguitas a los narcos.

Todos estos personajes abandonaron la escuela, y en un momento en que sus patrocinadores tuvieron que salir huyendo, decidieron volver a ¨estudiar¨, ya se imaginaran el teatro de la madre tratando de convencer al director de la escuela e inclusive culpándolo por el futuro de estos….Esa misma madre que aceptaba todo el dinero que le daban los hijos, supuestamente ignorando el origen del mismo, esa misma madre que borracha, supuestamente deprimida, se estrujó con el novio de la hija y que más adelante se puede ver cuando se hace amante de él…Hay material para mucho rato!.

viernes, 4 de noviembre de 2011

POBRE CHICA EN BUSCA DE SILICONA



Continuando con las cosas que pasan en la novela SIN SENOS NO HAY PARAISO,hubo una escena que me dio tanta pena, y a la vez preocupación, es la historia de una chica llamada Catalina y su afán desmedido por conseguir un narco que le financiara el aumento de sus senos, ya que ella fue altamente discriminada por tenerlos chiquitos…ella sería capaz de vender su alma al diablo con tal de lograr ese objetivo.

Después de muchas vicisitudes, en las cuales fue abusada por tres hombres, finalmente consigue un narco que tras una serie de artimañas creadas por su amiga e intermediaria Jessica, aceptó acostarse con ella.

Luego de que él quedara fascinado con las destrezas sexuales que esta chica mostró, quedó prendado de ella y le prometió pagarle la cirugía de sus senos.

Luego de una prolongada sesión de sexo, el tipo le iba a dar el costo de la cirugía, lo cual equivalía a cinco millones de pesos, luego de consultar a su contador, se dio cuenta que el dinero que tenia disponible sólo estaba en dólares.

A renglón seguida intentó darle el equivalente en dólares, lo cual en ese momento era igual a dos mil quinientos dólares.

Esa pobre chica no podía entender como por tan poca cantidad de dólares, le iban a dar cinco millones, como el narco se dio cuenta de que ella jamás iba a entender, la envió donde un cirujano conocido para que la operara y se lo cargara a su cuenta.

Sucedió que al narco lo iban a apresar y tuvo que huir, quedando suspendida la cirugía y como decimos en este país ella se quedo ¨sin pito y sin flauta¨…!todo esto por no saber convertir pesos a dólares o viceversa!

Lo grande es que la chica en la novela es estudiante de bachillerato…bueno no debo sorprenderme tanto, quizás pueda suceder lo mismo con muchísimos estudiantes de este país, se oye triste, pero lamentable es así...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

BUENISIMO



Como les he comentado en otras ocasiones, soy una fiel seguidora de las series colombianas cuyo tema principal es el narcotráfico, entiendo que son un ejemplo vivo de los antivalores.

En días pasados en SIN SENOS NO HAY PARAISO, vi algo que le sucedió a una modelo profesional, que lejos de provocarme pena, me movió a decir: ¡me alegro!

El tema era el de una cotizada modelo a quien un famoso narco le ofreció una cantidad considerable de dinero para que pasara el fin de semana con él, en su finca.

Al principio ella se mostró como una persona que no tenía precio, lo cual me encantó, ya que le envió varios insultos al ofertante, pero accedió a insistencia de la intermediaria, ya que le ofrecieron un carro, capaz de corromper a una mortal con pocos principios como ella.

Accedió sin ninguna vergüenza a lo solicitado, de ese modo pudimos ver una versión de la Bella y la Bestia, ya que ella es lindísima y él, más feo que un monstruo.

Luego de que pasara el fin de semana completo y que se sometiera a todas las aberraciones del tipo, las cuales fueron obviamente grabadas, él sustrajo el carro de donde ella unos días después lo tuviera estacionado, burlándose de ella cuando ingenuamente fue a reclamarle.

Instantes después cuando la chica entendió lo sucedido, hizo intento de llamar a la policía, arrebatándole el narco el celular, tirándolo a la piscina y amenazándola con subir al internet las candentes escenas de sexo que ambos vivieron.

Era cuestión de tiempo y esfuerzos, esa chica quiso correr antes de gatear, fue para ella más fácil corromperse que superarse, pienso que es una gran lección para las chicas que piensan que este es el camino correcto...!Tremendo chasco!

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...