jueves, 26 de septiembre de 2013

LO QUE MOLESTA ES EL CUCHICHEO




Esto lo repite con mucha gracia nuestro bachatero Joe Veras en una bachata que dice: “Lo que molesta no es el cuerno, lo  que duele es el cuchicheo, como  sé que tengo fans en varios países, en este, cuerno es sinónimo de infidelidad, de modo que si te engañaron con otra persona, te cuerniaron, en otro orden, cuchicheo es una especie de comentarios chismosos y continuos sobre el  mismo tema.

Cualquiera de nosotros en algún momento, ha atravesado por una situación desagradable y decide dejar las cosas tal como están para evitar males mayores, es entonces cuando  algunas personas, entiéndase familiares o amigos, con los cuales generalmente estamos muy involucrados emocionalmente,  empiezan a opinar, más bien a cuchichear, hiriendo  nuestro ego y si no somos firmes en las decisiones tomadas, podemos dejarnos contagiar y cometer errores irreparables...Cuidado con eso!

Es bueno que estemos bien  seguros de las decisiones que hemos tomado para que otra persona no nos haga fracasar.

Finalmente cuando nos suceda algo y estemos seguros de que la situación va a permanecer igual, debemos optar por no  involucrar a las personas antes mencionadas permitiéndoles opinar, (por ejemplo un pleito con una pareja a la cual estamos conscientes de que no vamos a dejar) debido a que esto les da derecho al cuchicheo.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

COMIDA DEL DOMINGO


Este fue el almuerzo para dos ( mi marido y yo) del domingo, elaborado por quien suscribe: Arroz blanco,unos exquisitos garbanzos, pechuga de pollo frita, ensalada de vegetales con tuna,concón y ensalada de aguacate,acompañado eso con una cerveza bien fria...

lunes, 23 de septiembre de 2013

QUE ES UN CESMET?



Sucedió en el metro de Santo Domingo:Una joven andaba con dos chicas las cuales no conocían la  ciudad, al entrar  la primera chica lo hizo rápidamente, y a continuación la puerta se cerró y se quedaron  afuera precisamente las que no sabían dónde estaban.

La chica empezó a reírse y todas las personas que estaban en el metro, como dominicanos al fin, empezaron   a dar opiniones sin que  nadie la pidiera, lean el show:

-Una joven le dijo: Oye, quédate en la próxima estación, te devuelves en el otro metro, llamas al CESMET, él  la llama y la encuentras…Yo  pienso, sin atrever a preguntar…Quien es ese?

-La chica seguía riéndose y la joven le dijo:  “Digo, yo te doy la idea, tú decides si la coges o no”.

-Otra chica que está sentada dice: “Eso no es problema, llama al CESMET y él resuelve”.

-Yo pienso…me lleva el diablo, quien carajo será ese?

-Definitivamente la joven se quedó en la siguiente estación, luego de que salió, los comentarios fueron los siguientes:

-Una rubia dice: “A esa muchacha le falta sentido común que es el más común de  todos los sentidos.

-Un hombre, ya mayor, lleno de burla dijo: “Eso le pasó por estar de acelerá metiéndose tan rápido al metro,  y también  por estar privando en buena”.

Este comentario  provocó que todas las personas que estaban a su alrededor celebraran “el chiste” de mal gusto de ese señor tan viejo que ni siquiera conocía a esa muchacha….(quisiera imaginarme la cara que yo tenía)

Al día siguiente, tan pronto llegué a la oficina, empecé  a preguntar si alguien sabía qué quería decir CESMET, hasta que mi chica sabelotodo, Anastacia, me explicó que esas siglas  significan Cuerpo Especializado para la  Seguridad del Metro. Valió la pena el incidente ya que terminó en aprendizaje.


viernes, 20 de septiembre de 2013

CONCIERTO DE ROCK SINFONICO





El pasado 23 de septiembre dos amigas  muy queridas y yo tuvimos la oportunidad de asistir  al Teatro de Bellas Artes y maravillarnos con un espectáculo  fuera de serie presentado por  Amaury Sánchez , productor  de grandes musicales,  y para orgullo nuestro dominicano como nuestra caña.

El mismo era un recorrido del Rock en el tiempo, acompañado por una orquesta sinfónica, el efecto fue increíble.

Se juntaron varias generaciones, las cuales en orden descendente iban desde personas bastante adultas hasta adolescentes y todos disfrutamos por igual, no se puede definir con palabras la magia de escuchar canciones como “Satisfaction” de los Rolling Stones y  “ Pretty Woman”…

Pero…todas las maravillas tienen su puntito de sal, el programa que nos suministraron anunciaba que se iban a tocar 22 canciones, y que al cierre todos los intérpretes iban a cantar una canción que todas las personas a quienes les gusta este tipo de música conocen: “BOHEMIAN RHAPSODY” del grupo Queen, pero esto no sucedió.

Detrás de nosotras estaban sentados un equipo de jovencitos  vestidos de negro,los cuales gritaban  enardecidos que le habían vendido un sueño y no se lo cumplieron, se cansaron de protestar pidiendo la canción y finalmente optaron por cantarla a coro, realmente estaban bastante frustrados.

La admiración y respeto que siento por Amaury Sanchez , además  de la percepción que tengo de que él es una persona muy sencilla, me  inspiran a sugerirle que no  repita esto, porque si esos seguidores del heavy metal que estaban ahí presentes en vez de ser como parecían ser: niños de papi y mami, hubiesen sido jovencitos de un barrio populoso de este país, como por ejemplo  El Capotillo, no se sabe la magnitud de lo que  hubiera sucedido, es muy arriesgado a veces ofrecer y no dar…

miércoles, 18 de septiembre de 2013

EXPERIENCIA EN EL TEATRO NACIONAL




La primera vez que vino Ricardo Arjona al  país fue para mí sumamente emocionante, recuerdo que busqué  ese dinerito como ustedes no se imaginan para que fuéramos a verlo mi esposo y yo, fue así porque realmente la que me estaba volviendo loca por ir era yo.

Llegado el día nos presentamos bien glamorosos, yo llevaba puesto un vestido que abajo  Tenia la forma de un pantalón, o al revés un pantalón enterizo que parecía un vestido, justo encima de la rodilla, de tal manera que al sentarme con las piernas cruzadas se me veía parte de los muslos.

Ya  sentados en nuestros asientos vino una mujer y se sentó a mi  izquierda , de modo que yo estaba sentada entre mi marido y ella.

Desde que se sentó empezó a buscar conversación conmigo, me pidió una servilleta y se la di, me hizo otras preguntas que ahora no recuerdo, mientras mi marido me tocaba con el  codo, pues ya se estaba sintiendo incómodo.

La  mujer seguía  con la misma insistencia y mentalmente me puse en oración porque pensé que cuando el espectáculo comenzara, si ella seguía hablándome iba a tener que pedirle que se callara y temía un problema debido a que empezaba a sentirme acosada.

Dios que nunca me falla escuchó mi oración y vino una acomodadora con una persona  a quien le correspondía el asiento donde ella estaba sentada pues la señora estaba sentada en la butaca equivocada, en mis adentros dije: gracias papa Dios.

Ella ofreció resistencia insistiendo en que ese era su asiento, aunque la boleta decía lo contrario, cuando no le quedó más remedio, de una manera tan rápida que ni siquiera me dio tiempo a reaccionar me paso una mano por una rodilla y me dijo: “La verdad es que tu eres una negra graciosa”…permanecí unos segundos perpleja ante el ataque rápido de esta mujer, pero dando gracias a dios por el  feliz desenlace de esta incómoda situación.










  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...