viernes, 29 de enero de 2016

LA IMPLACABLE MARCHA DE TIEMPO



Una de las cosas que son motivos de preocupación para las personas envejecientes en nuestro país es la falta de seguridad que representa llegar a determinada edad, a veces en los lugares de trabajo son desplazados por personas muy jóvenes, sin ninguna experiencia, sin tomar en cuenta que es posible que estén en la mejor etapa de sus vidas, son poseedores de experiencia, madurez y en algunas ocasiones de muchos estudios.

Un día mientras veía un programa en el cual una joven irrespetaba a una señora que podía ser su abuela, esta última le dijo: ´´Como te veo me ví, como me ves te verás´´

Creo en la juventud por encima de todas las cosas y generalmente me encantan sus opiniones, gracias a Dios nunca me he sentido irrespetada por un persona joven, claro está que nunca rompo los límites, pero si pienso que especialmente en lo laboral, se le puede dar oportunidad a los jóvenes sin menospreciar la sabiduría de los años…Ambas generaciones podrían ser compatibles.

martes, 26 de enero de 2016

COSAS DE TAXISTAS



Siempre cuento mis anécdotas con los taxistas, pero en días pasados la conversación con uno de ellos terminó como la fiesta de los monos: ´´A rabazos limpios.´´

No interactúo con todos, sólo con aquellos con un nivel de formación tal que sus temas me envuelven.

Tuve la desdicha de abordar a uno que desde que lo vi me causó una impresión negativa, decidí mantenerme muda y me puse a chatear.

Esto no impidió que el señor se expresara inadecuadamente de una persona pública a quien respeto mucho, respiré profundo y empecé a contar hasta diez.

Parece que él tenía rabia con la vida, me dijo que no valía la pena estudiar y que esta generación no servía.

Le dije que entendía perfectamente pues se veía a todas luces que él no creía en los estudios y que es bueno que supiera que si piensa que la generación actual no sirve, él tiene que cuestionarse ya que él pertenece a la anterior que ha sido la formadora de la juventud que tenemos hoy.

Como le ví actitud de continuar le pedí por favor que se concentrara en el volante ya que para mí su tema no tenía sentido…La ruta era larga,pero el silencio lo fue más.



domingo, 24 de enero de 2016

QUE DIFICIL ES TENER FE



Según mi pastor favorito Marcos Yaroide, tener fe es ´´tener la certeza de lo que vendrá´´…Son palabras sabias y profundas, pero en algunas ocasiones la espera es muy difícil.

A veces proclamamos a voz viva que la tenemos, pero cuando la espera se alarga ante un cambio que esperamos, pero que tarda, muchas veces ella se tambalea.

Conozco personas que son ejemplos de fe, han pasado por largas pruebas y siempre piensan que habrá solución para sus angustias…Son envidiables.

Otros en cambio se indignan con Dios, cambian el modo de pedirle y esperan que él actúe como un mago.

No hay calculadora capaz de sumar la cantidad de seres humanos que están en todas partes pidiéndole a Dios, se supone que debe haber un orden, alguien va primero, no importa la magnitud de lo pedido, como papá Dios es serio, no hay tráfico de influencia.

La fe nos sostiene cuando queremos flaquear ,nos hace pensar que va a estar soleado el día siguiente al de hoy que está lleno de nubes, nos hace sentir que aunque hoy no tengamos nada, mañana puede ser un dia pleno de abundancia.

LOS SUEÑOS Y LAS PESTAÑAS



Tengo una amiga muy difícil de tratar, pero a su vez muy sincera, no es nada discreta cuando se trata de decir lo que piensa, no le gusta que le digan secretos y afirma que hay que hacer mucho esfuerzo para guardarlos, tampoco sabe decir mentiras porque eso es una tarea muy difícil para ella.

Cuando se refiere a lo peligrosa que es la mentira, siempre dice:´ ´Hay que decir siempre la verdad, ya saben que el diablo no duerme, porque no tiene pestañas, con esto ella quiere decir que cuando mentimos en cualquier momento podemos ser descubiertos.

El tema de las pestañas no sólo queda ahí, hace unos días le comentaba a mi marido sobre una persona que trabaja excesivamente y es capaz de tener toda la paciencia necesaria para realizar sus sueños.

Le dije que ese joven era un ejemplo para las personas que no creen que los sueños se realizan trabajando.

El hizo la siguiente afirmación: ´´Los sueños son según las pestañas de cada cual´´…Ante semejante reflexión sólo atiné a decir: ´´Ey… Hablaste profundo, hablaste por veinte años´´…Qué profundo!

domingo, 3 de enero de 2016

LA IGLESIA QUE QUIERO



Con el permiso de Dios y de todas las personas que a diario invocan su nombre, pero son ambivalentes, juzgan, guardan todo, pero sobre todo no practican el bien, son arrogantes y rencorosas, quiero decirles que siempre he tenido a Dios conmigo, pero aún no encuentro la secta religiosa a la cual me gustaría pertenecer que me permita mantener mi autenticidad.

La misma debe llenar algunos requisitos que demuestren que sus seguidores son como actúan y que no hacen algunas cosas tales como:

-Juzgar al prójimo si no se sabe de memoria todos los pasajes bíblicos.

-Decir con la boca lo que el cuerpo desmiente.

-Pasar por alto algunas situaciones que convierten al ser humano en culpable por omisión.

-Maldecir y difamar a alguien y luego arrodillarse, darse en el pecho pidiéndole perdón a un Dios al cual están ridiculizando

-Discriminar al prójimo ya sea por diferencias de color, raza, condición social o preferencia sexual.

Estas y otras acciones las he observado en personas de diferentes sectas y a veces llego a la conclusión de que Dios debe tener un lugar especial para aquellas personas que no militan, pero son buenas de corazón, incapaces de hacer daño gratuito a nadie, no dan limosnas, no se pelan las rodillas invocando, no caen en trance orando, pero día a día hacen suyas situaciones que a otros que dicen tener a Dios consigo le son indiferentes.

Finalmente me pregunto por qué tantas religiones buscando a un Dios que sólo es uno?

SOLO SIENDO MEDIO LOCA


Se necesita alguna dosis de locura o tener alguna parte del cerebro desactivada para en medio de tantas situaciones agresivas y negativas sonreírle a la vida, sentir y tener la plena seguridad de que Dios tiene un plan divino y que una noche cerraré mis ojos y al día siguiente, si no todas, mis principales preocupaciones habrán desaparecido.

Así me siento, pienso que como decía mi difunta madre: ´´Dios aprieta, pero no ahorca´´, me siento esperanzada, bendecida y agradecida.

Tengo activos mis sentidos, mi capacidad de razonamiento, mi memoria aún no me falla, gente que me rodea que a diario me dicen que me quieren y sin pedirlo me abrazan.

Tengo cosas invaluables y no materiales: Una familia que es mi mayor fortuna, el deseo de muchas personas por hacer que me sienta bien y mi confianza en la vida.

No poseo dinero, pero sin temor a equivocarme las cosas materiales que me gustan tales como la ropa y los accesorios las poseo en grandes cantidades y siempre me regalan.

Sin temor a equivocarme sólo le pido poder seguir obviando algunos achaques y mantenerme activa, siempre pensando que aún tengo tiempo para recibir todas las bendiciones que han de llegar y poder repetir lo aprendido de mi pastor favorito Marcos Yaroide:♪♪ En el momento en que las pruebas quieran quebrantar tu fe, u milagro Dios hará otra vez´´.


COSAS DE TAXISTAS



Hace unos días abordé al taxista más lindo que he visto en mi vida y no me refiero a belleza física, era bello espiritualmente y sentí que abordar con él era un premio de papá Dios.

Me dijo que un hombre podía casarse con una escoba y convertirla en una flor, o casarse con una flor y convertirla en una escoba.

Afirmó tener 30 años de casados y que no había un sábado en que una vez terminada su jornada de trabajo dejara de aparecerse con una flor donde su amada esposa.

Me dijo que cuando se casó con ella dentro de los acuerdos a que llegaron estaba que cuando ella terminara de hacer los oficios de la casa, antes de servir la comida se pusiera linda para él y eso se ha mantenido a lo largo de los años.

Como las cosas hermosas y buenas son como las estrellas fugaces, ni siquiera recuerdo su rostro, ni a cual compañía de taxi pertenece…Sólo sé que es una de las personas más gratificantes que he conocido y que me gustaría que Dios me diera la oportunidad de volver a recibir las palabras sabias que salen de su boca.

sábado, 2 de enero de 2016

LOS PROPOSITOS DE ENMANUEL

LOS PROPOSITOS DE ENMANUEL

Todos tenemos propósitos tan pronto inicia un año, algunos los decimos, otros los pensamos.

Como los niños son tan espontáneos, mi segundo nieto, le dijo a su padre que para este 2016 el tiene dos propósitos:

1-Ser más fresco (ya lo es bastante)
2-Comer más (ya que es muy selectivo para las comidas)

Lo que más me gustó fue que pasó de la palabra a la acción, como debe ser ya que a veces nos proponemos y no cumplimos, chequeen:

Llama mi cuñada Leopoldina quien reside en los Estados Unidos para felicitarlos con motivo del nuevo año, él empezó a pedir afanosamente que se la pusieran para hablar con ella, a renglón seguido le pregunta:

-¿Qué me vas a traer de reyes?

Mi hijo tan pronto terminó la conversación le corrige ya que esa conducta no es adecuada.

La respuesta de Enmanuel fue la siguiente:

-¡Yo te dije que ese era uno de mis propósitos, ser más fresco!

Entiendo que la corrección que se le hizo es válida, pero si debemos aprender de él a poner en funcionamiento de manera rápida nuestros propósitos para que no se queden en simples ideas, los niños son grandes maestros.



  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...