jueves, 3 de abril de 2014

COLA PISÁ


 
En este país se le llama “tener cola pisá” a tener algún secreto que pueda comprometernos  si es revelado por alguien.
Tambien se afirma que hay personas  que “sólo  ven la paja en el ojo ajeno”
Siempre debemos tener claro que cuando señalamos a alguien con un dedo censurándolo, cuatro de los cinco dedos apuntan hacia nosotros, por  eso debemos ser muy cuidadosos al juzgar  a alguien, ya que corremos el riesgo de tener una “cola pisa”que sea sacada a flote cuando menos lo esperamos.
Me  contaron una historia de una mujer que  vivía en un condominio muy elegante en un lugar exclusivo.
Ella se quejó con el representante de la junta de vecinos debido a que una vecina que le quedaba  muy cerca no la dejaba dormir a causa del escándalo que hacía  mientras hacía el amor con su esposo.
Dicha junta convocó a reunión con todos los vecinos, cuando le tocó el turno a la afectada, ésta manifestó públicamente su disgusto ante la situación que le afectaba;  la acusada se mantuvo en silencio total hasta que le llegara  su turno y cuando éste llegó, las siguientes fueron sus palabras:
“Es verdad yo grito porque estoy disfrutando con mi  marido, pero tú en cambio, el tuyo está fuera del país y tú todos los días a la misma hora metes diferentes hombres en tu casa y yo nunca he dicho nada ni me he metido en eso. Asi que, qué es lo que tu estás hablando m...?”
Ante semejante  respuesta delante de tanta gente, a la acusadora no le quedó más remedio que aguantar la verguenza en silencio.
Un breve tiempo después se mudó debido a que le fue imposible soportar la presión por los comentarios que el hecho generó...ESO SE LLAMA TENER COLA PISÁ.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...