viernes, 25 de julio de 2014

EL EJEMPLO DE LOS PADRES



Como dije en un artículo anterior muchas veces los padres , especialmente las madres se alían a los hijos porque no le han mostrado a ellos tener las condiciones necesarias para  ser un ejemplo  a imitar.

Me contaron de una mujer que tenía una hija muy irresponsable, la misma se iba de fiesta y hasta amanecía en la calle dejando dos niños pequeños solos y encerrados en la casa, eran una hembrita y un varoncito, la más grande que cuidaba al más chiquito no llegaba a cinco años. En una ocasión la vecina tuvo que romper la puerta ante los gritos desesperados de ambos.

Al enterarse una amiga de lo que estaba ocurriendo, le sugirió que denunciara la situación a Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), organismo que podría ayudar en estos casos.

La mujer procedió a denunciar la situación y cuando citaron a la hija y a la madre, delante de todos los presentes esta le dijo a la madre: ’’Y tú de qué estás privando en buena madre?, acuérdate que cuando estábamos chiquitos nos dejabas sola y te ibas a vagabundear con los hombres ,ahora que estás vieja si es bueno privar en seria.’’

Este incidente le demuestra lo difícil que es poner reglas a los hijos cuando no se ha podido dar un buen ejemplo.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...