domingo, 14 de diciembre de 2014

LOS FALSOS RUMORES




Y Dios dijo: ´´Hágase la luz y se hizo la luz´´, el funcionario mientras pronunciaba un breve discurso navideño dijo: ´´Ojalá que las decoraciones navideñas duraran hasta el mes de febrero´´, una persona en particular interpretó que no iba a haber fiesta navideña, lo comentó con otras y comenzó a circular el falso rumor como reguero de pólvora.

Como yo estaba presente al momento del discurso me tomé la libertad de dar algunos boches a algunas personas que hicieron el comentario en mi presencia.

Es un costumbre de nosotros los seres humanos, especialmente si somos dominicanos, repetir algo que  alguien nos dijo sin cerciorarnos de que es verdad.

Cuando mis hijos eran chiquitos, siempre les decía que si pasaban por algún sitio y oían un comentario que no lo siguieran circulando debido a que no tenían la forma de saber lo que se había dicho antes de lo que oyeron y de lo que se seguiría diciendo luego de que ellos se retiraran del lugar.

Debemos tener como uno de nuestros propósitos no prestarnos a ser corredores de rumores de los cuales no tenemos pruebas, debemos detenerlos de manera inmediata

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...