lunes, 25 de julio de 2016

¿MARAVILLOSO FACEBOOK?




Herramienta maravillosa, de acceso popular, sumamente interesante, testigo de reencuentros con personas a quienes teníamos olvidadas, su uso es tan fácil que hasta las personas con nivel muy bajo de escolaridad pueden disfrutar sus ventajas.

Algunos aún les temen, otros teniendo la capacidad de hacer grandes aportes, en su lugar suben cosas indeseables y hasta sin sentido.

Pienso que al igual que las modas no son para todos los cuerpos, con el facebook sucede algo parecido, a veces queremos estar a la vanguardia, pero no tenemos que ofrecer.

Muchas veces aceptamos solicitudes de amistades que luego nos pesan: Nos llenan el muro con mensajes pornográficos, chistes indeseables que en vez de motivar la risa lo que dan es pena y rabia, fotos y videos trágicos y una de las cosas que más me indigna son las tantas faltas ortográficas en personas profesionales que sabiendo que tienen estas deficiencias insisten en escribir.

Pienso que si nos ponemos a analizar y descubrimos en qué somos buenos, ya que todos los seres humanos tenemos algún talento especial, podríamos hacer mejores aportes, por ejemplo si una mujer es buena en la cocina mediante su entrada a facebook podría promocionarse y conseguir personas a quienes impartirles cursos y aprovechar para mostrar la diversidad de platos que puede hacer.

Finalmente donde se baten todos los records es cuando suben una foto o un video con imágenes desgarradoras y los seguidores ciegamente dan ´´me gusta´´…¿ Y es locos que estamos?...



No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...