martes, 3 de enero de 2017


COMO DEBEN SER LAS METAS?
 

Respondiendo a lo preguntado en el título, ellas deben ser sobre todos reales, es decir realizables.

Una de las causas por las cuales fracasamos cuando intentamos cumplirlas es que muchas veces de manera inconsciente nos proponemos cosas a sabiendas de que no lograremos  el éxito anhelado.

Se oye muy lindo cuando recién inicia  el año, los planes que muchas personas tienen trazado, pero es penoso que generalmente  transcurren varios meses y se sorprenden  viendo que no han logrado ni la tercera parte de lo programado.

Las metas no son para tenerlas en un papelito o en cuaderno, son para fajarse a trabajar y caerles detrás hasta alcanzarlas.

Las mismas no solo deben estar orientadas a cosas materiales, podemos incluir en ellas cambios de actitudes, especialmente modificando comportamientos  que nos alejan de los demás.

Si sus  entradas económicas son mínimas y se pone como meta que el año que viene va a tener una mansión y un yate, terminará frustrado, pues ni metiéndose a narcotraficante logrará esa meta tan rápido.

Hace mucho que dejé de hacer lista de metas al principio del año que inicia, decidí ir trazándomelas en plazos breves dentro del mismo, se podría decir que he fraccionado la consecución de ellas en varios períodos cortos…Los resultados?...maravillosos!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...