viernes, 20 de enero de 2017

LAS AMISTADES


PARA CARMEN LUISA DE LA CRUZ,MI AMIGA DE SIEMPRE,MI AMIGA DEL ALMA.
Una vez oi a alguien decir que los amigos son como los carros: Van y vienen, nada más cierto, pero existen algunos de corta duración y otros sin fecha de vencimiento. Los primeros nos fallan cuando menos lo esperamos y nos rompen el corazón, pero cuando no somos masoquistas, los recordamos con cariño, pero entendiendo que su presencia caducó.
El tiempo se encarga una vez retirada esa persona de nuestras vidas, de colocar otra que llena ese espacio libre con tanta fuerza, que muchas veces sentimos que el tiempo invertido en la anterior no era tan significativo como creíamos.
La amistad es una magia y el primero que así lo percibe es nuestro cuerpo, por esta razón cuando estemos con alguien a quien decimos amigo(a), pero nos sintamos cohibidos y actuemos contrario a lo que somos, es momento de revisar, ya que cuando estamos debidamente identificados con alguien, actuamos con libertad, y nunca perdemos nuestra autenticidad.
De manera personal soy muy exigente con las amistades, doy mucho, pero igual exijo ya que sin ninguna modestia, pienso que cuando digo ser amiga de alguien es de corazón y sin buscar ventajas…
Escribo hoy por los verdaderos amigos, por aquellos que nunca traicionan,
por los que se mantienen en los buenos momentos y son los grandes protagonistas en los malos, por los que nos aceptan como somos sin hacer ostentaciones de los bienes materiales que poseen…Hay que buscarlos con una lupa, pero existen.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...