martes, 7 de abril de 2009

LA LOTERIA NACIONAL EN REPUBLICA DOMINICANA

Favor leer el siguiente artículo:

¨Siempre me ha llamado la atención la facilidad con la que el dominicano juega a la lotería. Uno va paseando por cualquier calle de República Dominicana y no es extraño encontrarse una banca, creo que después de los colmados, la banca es el segundo negocio que mas hay en todo el país.

para el que nunca haya visto ninguna, que no se preocupe. En el próximo viaje que realices a República Dominicana fíjate en los establecimientos que tengan la fachada pintada de muchos colores, cuando mas chillones, mejor. Eso son las bancas, lugar donde uno puede apostar por unos números y con bastante suerte ganar algunos pesos.

Lo más curioso de todo esto, es que cuando un barrio mas pobre es, más bancas tiene, por lo que no es dificil deducir que en esos barrios es donde más se juega. Supongo que es una manera de que la gente que vive en barrios humildes tenga una esperanza de salir hacia delante si la diosa de la fortuna les llama a la puerta.

Yo diferenciaría a los jugadores de lotería dominicanos en tres grandes grupos:

1. Jugadores ni pa lante ni pa atras: son aquellos que siempre juegan con los mismo números y hartos de que nunca les toque un buen día deciden cambiar de números. No hace falta decir que justo ese día salen los números con los que siempre había jugado. Enfadado consigo mismo, vuelve a jugar otra vez con sus números de toda la vida y así sucesivamente se repite el ciclo.

2. Jugadores por si acaso: estos son los que saben que no les va a tocar nada pero por si acaso todas las semanas juega. Los números a los que juega son aleatorios o al menos eso es lo que se cree él. La verdad es que tarda media hora en decidirse por cuales jugar después de calcularlos gracias a su formula mágica que le hará rico.

3. Jugadores místicos: estos son los peores, se creen que todo lo que les rodea son señales para indicarle los números que saldrán. Si eso fuese cierto ya no tendrían necesidad de jugar porque serian ricos. .


Tuve un profesor de matemáticas que nos decía: «la gente que juega a la lotería es que no sabe lo suficiente de estadística». Aun así me considero un «jugador por si acaso». ¿Y tu?, ¿también juegas por si acaso?¨.

Fuente:guiarepublicadominicana.com

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...