jueves, 16 de abril de 2009

LANZAN NAVEGADOR DE INTERNET ESPECIAL PARA NIÑOS CON AUTISMO

Está disponible gratis y en español.

ZAC Browser es el primer navegador de Internet hecho específicamente para que niños, y demás personas que tienen algún grado de autismo, puedan disfrutar de la Red en un lenguaje y ambiente gráfico ideales para su personalidad.

El creador es John LeSieur, un programador de software que vive en Las Vegas, E.U., quien diseñó el navegador para su nieto tras ser este diagnosticado con un grado severo de autismo en el año 2005.

Según LeSieur, Zackary, como se llama el menor inspirador del programa, reaccionaba con violencia ante el computador tras sentirse frustrado al intentar navegar en Internet. "Todo le parecía rápido y confuso", explica.

"Las personas con autismo son extremadamente organizadas y necesitan tener rutinas que les permita ejecutar sus actividades de manera repetitiva, casi que a la misma hora, todos los días. De lo contrario se frustran", explica el programador.

Por ello, tras averiguar además que figuras y colores eran de la atención de su nieto, creó ZAC Browser (que significa Zona para Niños Autistas, por sus siglas en inglés). El programa presenta una pantalla única, con íconos ubicados en una misma posición siempre, que a partir de imágenes enseña labores y actividades al menor autista.

"Cuando comenzó a utilizarlo, la mejora fue impresionante", asegura. "Pasó de tener un comportamiento muy violento a estar concentrado", señaló LeSieur en una nota publicada por el diario El País de España.

El sistema permite al menor jugar con un acuario, escuchar historias y aprender otras tareas, todas a través de dibujos y personajes animados.
El programa, que se puede bajar gratis de la dirección www.zacbrowser.com, está completamente en español.

NOTA:Estas informaciones fueron obtenidas de un mail que recibiera de mi Hijo Iván,contiene informaciones que pueden ser de mucho beneficio para personas que tienen familiares o conocidos con trastorno autista.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...