viernes, 17 de octubre de 2008

BIOGRAFIA DE LOUIS PASTEUR

En el artículo llamado ENSEÑANZA del 08/10/2008 narramos una vivencia del eminente Louis Pasteur, razón por la cual procedemos a narrar una breve biografía de tan gran personaje.

Químico y bacteriólogo francés. Llevó a cabo muchas investigaciones en el campo de las ciencias naturales y es considerado como el fundador de la estereoquímica y el impulsador de la microbiología y de la inmunología, pero por lo que más se le conoce es por haber desarrollado la vacuna contra la rabia, la cual fue un éxito. Nació en Dole, Francia, el 27 de diciembre del 1822.

Utilizó un nuevo método para eliminar microorganismos que podían degradar al vino, a la cerveza o a la leche. Este procedimiento se denomino PASTEURIZACION y ha tenido una aplicación universal en la industria alimentaria, donde lo desarrolló para evitar la alteración de los alimentos. Falleció en el año 1895¨. (www.publispain.com)

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...