jueves, 23 de octubre de 2008

VOYEURISMO

El término VOYEURISMO tiene su origen en la palabra francesa voyeur que significa mirar. Es un trastorno sexual que obliga a las personas que lo padecen a conseguir excitación sexual sólo con ver a una persona, sin que la persona observada se de cuenta.

Como los dominicanos a todo le buscamos el lado jocoso, estas personas en este país se llaman BRECHEROS. Disfrutan escondiéndose para ver a alguien desnudarse o también para ver una pareja sosteniendo relaciones sexuales. Generalmente la persona disfruta sólo con ver la escena, pero en algunos casos termina masturbándose.

Según algunos estudiosos del tema este problema suele manifestarse en la edad adulta, entre los 25 y 40, pero es el resultado de algún trauma ocasionado en la niñez o en la adolescencia.

Aseguran también que estas personas son tímidas y obsesivas y que en la mayoría de los casos tienen su pareja, ignorando ésta su conducta.

Al leer sobre temas como este no debemos nunca reírnos ni burlarnos de cualquier persona que conozcamos y que se encuentre en esta situación, pues ya aprendimos que es una persona trastornada que necesita ayuda.

Fuente: www.elperiodico.com

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...