viernes, 3 de octubre de 2008

VIVENCIAS CON LOS MUERTOS DEL SIDA
No soy muy dada a ir a velorios, pero las circunstancias a veces me han obligado. Me han pasado algunas cosas con algunos muertos por causa del SIDA que me han provocado una especie de obsesión.
A partir de lo observado me he mantenido investigando y preguntándole a cualquier profesional de la medicina que yo entienda puede satisfacer mi inquietud, la cual es la siguiente: ¿ LOS MUERTOS POR SIDA NO CIERRAN LOS OJOS?
Se preguntarán de dónde sale esto, si estoy loca… No, no es así, esto no lo he leído en ningún libro, es producto de la observación con tres muertos que he visto por mi casa en los cuales se ha dado esta situación.
Un día estaba en un seminario sobre este tema y venciendo mi timidez me atreví a preguntarle al expositor sobre esta incertidumbre y él muy honesto me dijo que no tenía conocimiento de las causas.
Pasado cierto tiempo cuestioné en torno a este tema a la tía de una amiga mía que es una doctora en medicina desde hace mucho tiempo en Nueva York, cuya especialidad es trabajar con estos enfermos, la cual me dijo que científicamente no encontraba razones para ello y a continuación, me dijo a su juicio dos razones por las cuales podría sucede esto:
  • Puede ser que por la debilidad de los órganos y tejidos de las personas que son presas de esta enfermedad, no puedan hacer la fuerza necesaria para cerrar los ojos.
  • Otra posibilidad es que por los mitos y prejuicios que hay en torno a esta enfermedad, las personas que cuidan a estos enfermos no se animen a cerrarles los ojos.
La última respuesta me gustó, pero aún creo que puedo dar con otras razones y agradecería que cualquier aporte en torno al tema lo hicieran llegar a cualquiera de mis correos: epifaniadelacruz@gmail.com / epifaniadelacruz@hotmail.com.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...