martes, 21 de octubre de 2008

¿QUIERES SABER LO QUE ES DÉJÀ VU?
Cuándo fue la última vez
Que un simple déjà vu
Me llevó hasta tus brazos… (Canción “Cuándo”, autor: Ricardo Arjona)

Déjà Vu es un término francés. Se pronuncia “Deya vú”, y es una sensación que tiene una persona de haber observado o vivido alguna situación; se puede dar también cuando acabas de conocer una persona y sientes que ya la conocías.

Un "Déjà Vu" ocurre, por ejemplo, cuando nosotros caminamos por un lugar, vemos una calle, o un arbusto, y de pronto decimos o pensamos “yo ya estuve aquí alguna vez en algún tiempo”.

Según un psicólogo estadounidense llamado Alan Brown, el cual es considerado un experto en el tema, el Déjà Vu es experimentado con más frecuencia por personas que continuamente tienen fantasías o personas que tienen una rutina diaria muy estricta.

Por otra parte, el neurólogo Ottoniel Gramajo comenta que es producido debido a circuitos con sobrecarga de energía en el lóbulo temporal, lo cual estimula de forma inapropiada regiones del cerebro que se encargan de las sensaciones del recuerdo.

Según los estudiosos del tema, la duración normal de un déjà vu es entre uno y tres segundos y puede suceder hasta tres veces en un año. Es preocupante si el fenómeno se da frecuentemente. En esos casos se recomienda evaluación médica para tratar de detectar anomalías, ya que sin saberlo la persona puede padecer de esquizofrenia o epilepsia.

Fuente: http://www.prensalibre.com.gt/pl/2006/marzo/13/136663.html

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...